La Voz de Dios resuena en la tormenta: Confía. Descansa. No temas. Relato inspirado en un libro de Max Lucado.


Oh Marinero recuerda que nuestro Capitán es Jesús el Señor y Él mismo se ha comprometido con el Padre para llevarnos seguros y a salvo.  

gerwuer.blogspot.com


Freitag (Viernes)

☁️🌡️8°⛵️

Hoy vuelvo a recordar lo que nuestro buen Capitán ya nos ha dicho en más de una oportunidad: No teman... Confíen en mí... yo los llevaré a mi hogar en donde muchas moradas hay.

Si en tu vida y en tu corazón Jesús es el Capitán. No debes temer a lo que pueda venir. No te debes asustar ni afligir cuando veas que a la pequeña barca de madera ya estás a punto de subir. 


Me encanta algo que escribió Max Lucado hablando sobre el Piloto de un avión de pasajeros: 


Max Lucado, un querido Pastor y escritor de libros cristianos, dice que: Un buen Piloto hace cualquier cosa con tal de que todos sus pasajeros lleguen seguros y a salvo a sus hogares. (Libro: El trueno apacible. La voz de Dios a través de la tormenta.)


En uno de sus libros, Max Lucado cuenta una experiencia donde el avión pasó por fuertes turbulencias.


Poco antes de estar volando por la zona de las fuertes sacudidas, una Azafata o auxiliar de vuelo, habló a los pasajeros para que volvieran a sus asientos y se ajustarán bien el cinturón de seguridad.


Según cuenta Max Lucado, él se encontraba en ese vuelo, que a decir verdad, era un poco complicado con pasajeros bastante tercos y problemáticos.


Este tipo de personas también se puede reconocer dentro de la tripulación del Velero. Son esos marineros que no escuchan los consejos. Se creen muy sabios, muy experimentados porque llevan muchos años navegando... ellos han estudiado y piensan que saben más que los demás, pero están muy equivocados si creen que por sus propias fuerzas podrán permanecer bien parados.


La azafata en aquel vuelo le dijo a todos que permanecieran en sus asientos, pero, como suele ocurrir, hubo uno que no creyó y decidió ignorar la instrucción. Cuando vino el gran sacudón, el incrédulo se dió un golpe tan fuerte que la nariz le sangró y la frente se le abrió. Por ser terco y engreído muy humillado terminó su recorrido.


En un momento el Piloto habló y toda la tripulación se enteró de lo que sucedió con el pasajero que la nariz se rompió porque rechazó la indicación que a su tiempo se le dió.


Permíteme que haga una adaptación a lo que cuenta Max Lucado. 


Quisiera relatar con mis propias palabras lo que dijo aquel Piloto, pero usaré mi imaginación para decirlo como si fuera el Capitán del Velero el que estuviera hablando y llamando la atención a todos los pasajeros:


“Su Atención por favor, aquí les habla el Capitán de esta embarcación. 

Damas y Caballeros, deben tomar asiento y seguir todas las indicaciones que les dan mis colaboradores... yo los he enviado para advertirles a tiempo del gran Peligro que corremos. Una Tormenta se aproxima y muchos pueden perder la vida.


Hay algunos pasajeros que ya están heridos y sangrando porque fueron al Baño en lugar de permanecer sentados como se les había indicado.  Quiero ser muy claro en cuanto a mi responsabilidad como Capitán del Velero: Mi trabajo es pasar con ustedes por esta fuerte Tormenta pero el trabajo de ustedes es hacer lo que les digo... Así es que tomen asiento y ajusten sus cinturones. 


“Mi trabajo es llevarlos al Hogar Celestial, seguros y a salvo pero el trabajo de ustedes es creer, confiar y seguir mis instrucciones al navegar”


Querido Marinero de la vida, si no escuchas la voz del Capitán, si ignoras su Palabra, si te crees muy sabio, si te levantas y te vas al baño, te aseguro que la tormenta te hará mucho daño. Luego no culpes al Capitán del Barco.


Veamos si esto concuerda con algunas de las cosas que dice Dios en La BIBLIA... 


Dios nos ha dicho que nos quedemos quietos y que creamos que seremos salvos por la confianza en su Palabra:


“Porque así dijo Dios el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo ustedes serán salvos; en quietud y en confianza tendrán fortaleza. Pero ustedes no quisieron.”

(Isaías 30:15)


Aunque Dios prometió salvar...  todavía podemos ver que hay muchos que no quieren creer y descansar... se siguen moviendo sin parar y tratan de ganar la salvación por su propia habilidad.


Dios dijo que confiemos y que nos quedemos quietos... que no pongamos la esperanza en otra cosa.


“Ciertamente la ayuda que recibirán de Egipto será inútil y vana; por tanto yo les dije a gritos que su fortaleza sería estarse quietos.”

(Isaías 30:7)


Pero... ¿qué hemos hecho los seres humanos...? hemos acudido a Egipto, es decir, hemos rechazado la Palabra de Dios y hemos puesto nuestra confianza en otra cosa.


Creemos que nos pueden salvar nuestras buenas obras, oh pensamos que la ayuda puede venir de una nación más rica y poderosa. Nos aferramos a otra persona, tal vez a una imagen que adoramos o creemos en otra religión, despreciando lo que dice La Biblia, La Palabra de Dios. Muchos son los que hoy ponen su esperanza en cosas que son inútiles y vanas.


Jesús dijo con autoridad y claridad:

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

(Juan 11:25-26)


¿Entiendes esto? Jesús y sólo Jesús es la resurrección. Es la vida y la Salvación. No es una religión, es una sola persona la que está al mando del Timón y llevará la embarcación al buen Puerto, con todos los que ya están dentro. Es como lo que sucedió con el Arca de Noé. Los que estaban dentro se salvaron por creer.


Si puedes creer en Jesús, tendrás paz y seguridad cuando llegue el momento de la hora final. Cuando veas venir la más negra tempestad, tendrás paz porque sabes que, el Buen Capitán, su Palabra cumplirá. Nunca a fallado y no fallará. Él te cuidará.


Quiero terminar la Bitácora de hoy dejándote una invitación para que puedas escuchar mi Podcast llamado: La Perla del Navegante.


Permíteme que te explique un poco más de que estoy hablando.


La Perla del Navegante es un Podcast o un programa de audio Cristiano creado para inspirar y enriquecer la vida con las Verdades de la Biblia.


Los episodios están disponibles en Spotify, en Apple Podcast, como también en otras plataformas. Solo tienes que buscar en internet y escuchar.


Hoy te dejo, al final, un episodio muy especial. Espero que lo escuches y que puedas suscribirte tocando el botón que dice SEGUIR


Te recomiendo que lo escuches y espero que contestes la pequeña encuesta al final. Solo estará disponible durante un mes. (Si es que lo escuchas en Spotify)


Estoy hablando de las 7 Características que distinguen a un cristiano verdadero, pero además quiero dar a conocer a los que considero que son como Los 3 Culpables de impulsarme a emprender este viaje en el Velero que se dirige al cielo... 


Descubre a Los 3 Culpables de un Amor Apasionado por el Capitán de la embarcación... 


El Templo del Libro 📕

El Libro del Templo 📖

y mi Madre ... 


Espero que encuentres La Perla de gran Valor y la atesores en tu Corazón 📖❤️


Abrazo fuerte🫂

Gerwuer 📖🌬️ ⛵️


Aquí te dejo el episodio para escuchar: dale Play a 👉 LA PERLA DEL NAVEGANTE 

 

(Si tocas la Imagen podrás escuchar el episodio en Spotify)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.