La lucha contra el Tic Tac. Capitán Garfio y Peter Pan. Toda la verdad.


Garfio le tiene miedo al Tic Tac, y Peter Pan no quiere envejecer. Pero la realidad es que el tiempo no se puede detener. El viaje pronto se nos termina y cada uno llegará al puerto que ha buscado mientras estaba con vida.

Gerwuer ⛵️

Dienstag (Martes)

☁️🌡️6°⛵️


La vida avanza veloz. No se detienen las agujas de este reloj... Tic, Tac, Tic, Tac... Así es, mi querido Marinero. El tiempo no descansa... Las horas avanzan sigilosas... Tic, Tac, Tic, Tac... Cómo un cocodrilo del Nilo, vienen las horas día tras día, hasta que, de pronto, se llevan nuestra vida.


Esto me ha hecho pensar en aquel cuento de Peter Pan, donde nos encontramos con el Capitán Garfio que tiembla de pavor al escuchar el Tic, Tac de un reloj... Sabe que se acerca el cocodrilo feroz para devorarlo sin compasión.


Escúchame con atención. No puedes detener el tiempo. Debes estar preparado, sabiendo que no puedes apagar este reloj... tarde o temprano el cocodrilo que ya se comió una mano volverá con su Tic, Tac, Tic, Tac... y te llevará.

 

Lo de Garfio y Peter Pan es tan solo un cuento, pero es muy real que no queremos envejecer... Deseamos permanecer en una vida de diversión y placer, jugando como en la niñez. Cuando vemos que se nos pasa el tiempo le tenemos miedo al Tic, Tac y buscamos la forma de evitar que nos alcance la hora final. 


Algunos se tiñen el pelo, otros se estiran la piel. Hay quienes salen a correr o van al gimnasio buscando rejuvenecer... pero contra el paso del tiempo nada podemos hacer.


No puedo creer que ya estamos donde estamos y que muy pronto nos vamos!! Si, es verdad que la vida se nos termina, y muchas veces cuando menos lo esperamos.


Han pasado cuatro días desde que falleció mi tía. Ella se fue de esta vida el 24 de febrero de 2024. Tenía 73 años. Para algunos eso es mucho, pero para otros es muy poco. Sobre todo para los que ya hemos pasado los 50... entendemos que ya nos quedan muy pocas vueltas...


En esta mañana me pregunto...


¿Qué tan dispuesto estoy a cambiar de opinión? 


¿Estoy dispuesto a cambiar de posición y ver la vida desde otra perspectiva? ¿Puedo pararme del otro lado, es decir puedo ponerme en el lugar del espectador y entender por dónde voy?


¡Cómo nos cuesta escuchar al que tiene una opinión diferente!

¡Cómo nos cuesta abrir los ojos y considerar que tal vez es verdad que estamos haciendo las cosas mal!


En esta mañana busco al Capitán y le pido de todo corazón, una vez más, que abra mis ojos para ver cómo Él ve, porque solo su visión es la correcta. Solo Él tiene una visión perfecta. Él es el espectador del cielo y mira nuestro recorrido. Sabe si vamos por el Buen Camino o estamos completamente perdidos.


Una canción cantamos el domingo en la reunión y me encanta... si me permites quisiera escribir la letra primero en Alemán y luego en español: 


Herr, öffne du mir die Augen.

(Señor, abre mis ojos)

Herr, öffne du mir das Herz.

(Señor abre mi corazón)

Ich will dich sehen.

(Yo quiero verte)

Ich will dich sehen

(Yo quiero verte)


Ich will dich sehen in deiner Pracht

(Yo quiero verte en tu esplendor)

Leuchtend, erhoben und herrlich

(Brillante, Elevado y Glorioso)

Gieß aus deine Liebe und Macht

(Derrama tu Amor y Poder)

Wir singen Heilig, heilig, heilig

(Cantamos Santo, Santo, Santo)


Tal vez la conoces en español. Tal vez la has cantado en tu reunión diciendo:


Abre mis ojos oh Cristo.

Abre mis ojos Señor.

Yo quiero verte,

yo quiero verte...


Yo quiero verte enaltecido oh Dios, Radiante en toda tu Gloria.


Derrama hoy tu poder

sobre tu pueblo padre Santo.


Cantamos, Santo, Santo, Santo... yo quiero verte.


Dime la verdad...  Navegante de esta vida...


¿Eres consciente que ya se acerca el cocodrilo con sus filosos dientes?... Tic, Tac, Tic, Tac...


¿Quieres ver a Dios del otro lado?

¿Quieres ir al cielo un día y poder ver su Gloria, su esplendor, su grandeza, su Poder, su Majestad?


¿Te gustaría poder estar cantando con todos los demás Santo, Santo, Santo?


Tal vez te parece muy aburrido, para muchos esto sería como estar en la reunión de la Iglesia por la eternidad... y entonces dicen: No Gracias... yo paso!! 


Cuántos hay que no tienen ningún interés en La Biblia. No le gustan las canciones que hablan de Dios. 


Si en esta vida humana y terrenal no te interesa nada de lo celestial, nada de lo espiritual y si todos los días te la pasas navegando en este mar buscando encontrar la Isla del tesoro ¿Qué te hace pensar que al final podrás tener un encuentro con Dios?


Como dije hace unos días atrás


El colmo de un navegante es pasarse la vida navegando en Internet y buscando encontrar La Isla del Tesoro.


Al final está persona termina perdiendo de vista el verdadero oro, es decir vive de manera tan egoísta, tan materialista, que descuida lo principal y cuando llega el final se da cuenta que perdió lo fundamental. Tener un encuentro con el Padre Celestial.


¿Qué prefieres que te diga?...

¿Quieres escuchar toda la verdad, nada más que la verdad y solo la verdad o prefieres que te diga puras mentiras?


Si te digo TODA LA VERDAD, sin duda, te vas a ofender. La Verdad que te diré en el día de hoy te puede doler, te puede hacer llorar. Pero es mejor escuchar ahora la verdad.


Si te digo la MENTIRA, seguro te agradará pero al final te dolerá, te lastimará y llorarás al ver que muy perdido estás. Si te vas con la mentira ya no podrás regresar para buscar la verdad.


Escucha ahora toda la Verdad. Alimenta tu vida con la sabiduría que viene de arriba. Aunque la fruta de la verdad sea muy amarga y dolorosa, al final será sabrosa... pero te aseguro que la cosecha de la Mentira será eternamente espantosa. Aunque ahora la mentira se vea muy apetitosa, al final será la fruta más asquerosa.


Esta es una gran verdad que debo proclamar para destruir el engaño que está causando mucho daño:


Rogar por el eterno descanso de alguien que ha partido sin haber renacido, no tiene ningún sentido. Escucha bien lo que te digo. De nada sirven las ceremonias religiosas, las peticiones con ofrendas, los ruegos, las procesiones de Semana Santa o cualquier otro sacrificio que hagas.


No puedes comprar la Salvación con tus obras de religión. Piénsalo de esta manera, si pudieras hacer algo para salvarte, entonces no hacía falta que Jesús muriera en la Cruz para dar salvación al Pecador.


Jesús vino para morir en nuestro lugar. Nosotros estamos completamente perdidos y sin Jesús no podemos llegar al Hogar Celestial.


Si en vida no crees, cuando mueres ya no puedes creer y te perderás por la eternidad. Esa esa es la realidad, es la pura verdad.


Querido lector:


Papa, Mamá, Hijo, Hija... Querido Hermano, querida Hermana, querida tía, querido tío, querida Cuñada o Cuñado...


A toda la familia les escribo y a todos los conocidos les digo antes de mi partida: Crean en Jesús el Cristo. Busquen a Dios ahora porque al final no hay ninguna opción de alcanzar la salvación.


Mi mamá siempre decía:

“En vida hermano, en vida”...

Ella se refería a que le mostráramos amor mientras ella estaba con vida...


Hoy, mi querido hermano, te vengo a decir lo que mamá nos decía:

“En Vida Hermano, en Vida”

Escúchame bien: En vida debes volver a Nacer. En Vida tienes que creer. En Vida tienes que ser un verdadero cristiano... de lo contrario luego nada puedes hacer.

Con Volver a Nacer me refiero a que le entreguemos nuestro corazón a Jesús, que busquemos sus caminos ahora... En vida hermano en vida...!!


Termino con unos versos de la Palabra de Dios y te invito a meditar y considerar con atención:


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.


El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

(Juan 3:16-21)


Ven ahora a Jesús. Tan solo recibe su gracia, recibe su amor. Abre los ojos. Cambia tu opinión y tu posición ahora. No se trata de religión, se trata de volver a tener una relación íntima con Dios.


Pide perdón. Reconoce tu situación, ahora es el tiempo. No endurezcas más el corazón.


Abrazo fuerte a la distancia.

Cuéntame si hoy has dado este paso tan importante de recibir por fe a Jesús en tu corazón.


¡Qué felicidad habrá en el cielo, en este mismo día, si otro pecador cree en Jesús como Salvador!


Gerwuer ⛵️

Comentarios

  1. Rebeccanolhan@gmail.com5 de marzo de 2024, 10:18

    Muy bueno Germán. En vida ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quiero darte las gracias leer la Bitácora y por dejar tu comentario alentador. Dios te bendiga!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.