En el Scrabble de la vida se salva quien cambia la perspectiva.


En el juego de la vida procura cambiar la perspectiva. Comienza hoy mismo a pensar en las cosas de arriba. Llena tu corazón con el mensaje de Jesús el Salvador y sin duda usarás mejor las fichas que te han tocado. Tendrás la salvación y serás de bendición.

Gerwuer ⛵️


Dienstag (Martes)

☁️🌡️4°⛵️


Sigo pensando que la vida es algo así como el Juego de Scrabble donde cada uno, a su turno, tiene la oportunidad de formar palabras sobre un tablero. 


Quien conoce este juego ya sabe que cada participante escribe lo que piensa que puede escribir con las letras que acaba de recibir. 



Cada uno tiene las fichas que le han tocado al momento de nacer y las debe aceptar. No se pueden cambiar, pero, si se usan de la manera apropiada, se pueden aprovechar las fichas que otros han colocado y así llegar a obtener el mejor resultado. Claro, yo entiendo que tal vez no te ha tocado ningún comodín. No has salido tan afortunado, pero vamos, no te aflijas que no es el fin.


En esta vida tan materialista, parece que algunos solo tienen a ROMA 🌎 en su vista, en lugar de ver el AMOR ❤️ que es lo principal. Es decir, tienen ojos para lo TERRENAL pero no ven lo ESPIRITUAL.



En otros idiomas tal vez no se entienda esta ilustración de ROMA 🌎 y AMOR ❤️ por eso dejaré la siguiente aclaración:


En español se necesitan las mismas letras para escribir ya sea ROMA o AMOR. Tan solo se debe cambiar la perspectiva o invertir la posición. Pensemos que ROMA es terrenal y pero el AMOR es celestial y es lo principal.


Algo para destacar, en este juego, es que cada participante debe pensar muy bien antes de poner una ficha. Debe mirar en todas las direcciones y tratar de escribir sin cometer errores. Quién escribe con errores recibe una penalización pierde su turno y no mejora su puntuación. 


En la vida es igual, solo que el pecado siempre recibe una penalización que no se puede borrar de forma natural. Todo pecado queda registrado por el Juez que desde arriba mira cada partida. 


La Biblia dice que:

La paga del pecado es la muerte. (Romanos 6:23)


Esto es algo que diariamente lo debemos tener muy presente. El Juez que desde arriba nos mira condena y castiga todo el pecado que cometemos en esta vida.


Lo bueno es saber que, mientras sigamos jugando, podemos cambiar la perspectiva y entonces comienza el gran cambio, pues comienza una nueva vida.



JESÚS es la Palabra que, al escribirla por fe en el tablero del juego, borra todos los pecados que tengamos acumulados y nos asegura que obtendremos el gran Premio tan esperado de estar por siempre a su lado. 


Mi querida Alma Marinera, ¡cuánto deseo que todo esto lo entiendas! Ya tienes las 7 fichas en tus propias manos. Solo debes pensar y hacer tu mejor jugada Celestial sin mirar a los demás que solo escriben para lo Terrenal.


Ahora es tu turno para bajar las letras antes que la partida se termine. Mira el tablero, piensa y decide. ¿Vas a escribir en línea horizontal, es decir, vas a seguir pensando a nivel terrenal, o vas a cambiar la perspectiva y escribirás comenzando desde arriba?


En este juego de la vida terrenal déjame aclarar que la primera palabra ya fue escrita en forma horizontal y fue la palabra COMER que la escribió la primera mujer.


Seguro debes saber que Adán y Eva fueron los primeros que comenzaron a jugar la partida en este SCRABBLE de la vida.


Sabemos que la primera mujer fue influenciada para desobedecer y en lugar de buscar el árbol de la vida, buscó lo que tanto le agradaba y le apetecía. 


Lee conmigo lo que nos relata el Génesis y presta atención a las palabras que se escribieron en la mente y en el corazón de la primera mujer que en el mundo existió:


“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol, codiciable para, alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el, cual comió así como ella.”

(Génesis 3:6)


Esto es lo que debemos entender.  Cuando el ser humano escribió COMER... en realidad estaba buscando su propio placer y eso lo llevó a desobedecer. Literalmente el primer ser humano pecó y a todos nosotros, su decisión, nos afectó.


En esta ilustración que vengo usando debes saber que: quienes escriben en forma horizontal, son los que en esta vida solo pueden pensar en lo material, y se la pasan buscando progresar en la vida terrenal. 


Por otro lado están los que han cambiado de perspectiva, estos son los que han comenzado a considerar las cosas de arriba. Están buscando lo Celestial, poniendo a Dios y a su Palabra en primer lugar.


Si miramos el tablero de juego podríamos decir que, a lo largo de la historia, se fueron agregando otras palabras.


Adán y Eva fueron los dos primeros jugadores. Estos se unieron y escribieron la primera palabra según lo que pensaron y desearon: Ellos quisieron COMER... pero luego se avergonzaron y se tuvieron que esconder.


Luego, por así decirlo, vino una palabra desde arriba. Fue Dios escribiendo la palabra: BUSCAR


Esta es una gran verdad en la historia de la humanidad. Desde que el ser humano se apartó y comenzó a pecar, DIOS, con AMOR lo salió a BUSCAR.


Termino con la Bitacora de hoy proclamando que Dios ya bajo en el tablero de juego una Palabra preciosa... Dios escribió CORDERO.


Si mi querido Marinero, quiero ayudarte a entender que el CORDERO DE DIOS ha bajado del cielo para quitar el pecado de en medio. 


Juan el Bautista proclamó en su tiempo lo mismo que ahora digo yo:


Cambien de perspectiva y vean como se ven las cosas desde arriba: He aquí el CORDERO DE DIOS... Él es quien quita el pecado del Mundo. Dejen de pensar en lo terrenal y aceptan la salvación Celestial.


Abrazo fuerte 🫂

Hasta la próxima.


Gerwuer ⛵️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.