El Templo del Libro, el Libro del Templo, y mi madre... Los tres grandes culpables.


Marinero, no te canses, no dejes de remar. ¡Vamos Navegante! nunca dejes de confiar. Sigue adelante, llevando el mensaje de tu Buen Capitán.


Gerwuer


Donnerstag (Jueves)

⛅🌡️2°⛵️


No te olvides Marinero que la conquista se logra primero en la mente. Si quieres lograr la victoria, si quieres triunfar, debes seguir adelante. Debes luchar y luchar. Remar y remar, sin desmayar.


No te dejes vencer por la presión constante que viene de la tentación de abandonar la misión. Entiendo que no veas resultados y por eso puedes sentirte muy desanimado, puedes pensar que no vale la pena toda tu labor, pero no te olvides que la última palabra la tiene el Señor.


Ayer, mientras trabajaba pensaba en tres grandes culpables que me han invadido y me han afectado para ser lo que soy. Se podría decir que son Los tres grandes INFLUENCERS en mi vida:


Te quiero presentar a...

LOS TRES GRANDES CULPABLES DE QUE YO ASÍ TE HABLE:


El Templo del Libro, el Libro del Templo, y mi madre... Los tres son culpables de mi vida actual y de la forma en que aquí te escribo, pero si quieres saber más debes seguir leyendo este Post hasta el final...


Hoy es Jueves, se podría decir que la semana ya está dando sus últimos latidos... tan solo le quedan dos breves suspiros de 24 horas y habrá desaparecido, dejando el recuerdo de todo lo vivido.


La semana se termina. Como dije hace unos días, el tiempo es muy veloz y navega feroz, el Tic, Tac del reloj no descansa y las horas vuelan, pero algunos de nosotros seguimos navegando en Internet, perdidos en alguna página web, buscando no sé qué o jugando la noche entera, sin darnos cuenta que la vida también se nos va y nunca regresará.


En esta mañana vuelvo a pensar en algo que dije ayer: 


La tecnología, la IA y todas las cosas materiales de la actualidad nos están atrapando en sus poderosas redes. Es verdad que La Pantalla del móvil nos está dejando el cuerpo inmóvil.


Nuestra mente está muy distraída con cosas que nos parecen tan divertidas. Ya sea un corto video en Tik Tok, un Reel en Instagram, o un Shorts de Youtube, todo esto nos atrapa y nos paraliza, decimos que son cosas que nos entretienen, nos matan de risa, pero en verdad nos hacen perder de vista que la vida se nos va de prisa.


Puedo ver que mucha gente navegando está, con su cara metida en las pantallas del celular y así dejan pasar el tiempo con tanta facilidad sin darse cuenta que se perderán por la eternidad, si no han recibido a Jesús y si no lo siguen de verdad.


Un pasaje Bíblico he leído en esta mañana y me ha dado gran aliento. Ha sido como el viento que hincha las velas y me lleva en la dirección correcta.


Aprovecho a preguntarte... ¿Cuál es el viento que te impulsa en esta vida? ¿De dónde recibes la fuerza para avanzar por el mar de la vida? ¿Quién te influencia o te domina? ... En otras palabras ¿Qué viento hincha tus velas? ¿Es el Espíritu de Dios el que te guía cada día o son las cosas de esta vida?


Alguien dijo que:

“El viento que hincha las velas decide el rumbo de la nave”


Tu vida avanza según la influencia que recibes. Según aquello que dejas entrar en tu mente y corazón, será el rumbo que seguirá tu embarcación.


Ahora te comparto el pasaje que me ha estado hablando, e influenciando en el día de hoy:


“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.


Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado.

(Hebreos 12:1-4)


Te animo a considerar esta porción de la Biblia. Recuerda primero orar, luego leer y meditar para que al final puedas obedecer, puedas aplicar.


Al comenzar he mencionado que en mi vida hay tres culpables:


Uno es El Templo del Libro... otro es el Libro del Templo y entre estos dos se encuentra mi madre. Sin dudar hoy puedo afirmar que mi madre ha sido una gran INFLUENCER en mi vida actual.


Toca 👉 aquí para leer algunas Perlitas de mi madre Hilda Elmer.


Supongo que quieres entender mejor que quiero decir con los otros dos: El Templo del Libro y El Libro del Templo ... ¿Por qué digo que son culpables?


Para que puedas entender te invito a escuchar con mucha atención el próximo episodio en mi Podcast: La Perla del Navegante. 


Suscríbete para que no te pierdas ningún episodio. Toca aquí 👉 La Perla del Navegante y luego toca el botón que dice Seguir.


Termino la Bitácora de hoy diciendo que el Señor me alentó, me influenció con su Palabra a no dejar de avanzar en la misión de llegar a otros con el mensaje del Evangelio.


Debo mantener la mirada fija en Jesús el buen Maestro, quien sufrió el rechazo, sufrió la soledad, sufrió la muerte en la Cruz por salvar a la humanidad. No se rindió a pesar de tanto dolor y se convirtió en el único SALVADOR el más grande INFLUENCER que en la tierra habitó y al cielo se marchó. Ha dicho que pronto volverá, pero mientras tanto, desde su hogar, me sigue influenciando la mente y el corazón con el mensaje de Salvación.


Abrazo fuerte y a seguir remando contra la corriente!!


Gerwuer ⛵️



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.