Como estar preparado para cuando llegue el TORNADO. La crisis más negra de la vida.

 


El marinero maduro, que aprendió a soportar junto con el Capitán, aquellos primeros vientos de menor intensidad, estará mejor preparado para cuando venga la peor tempestad.

gerwuer.blogspot.com


Mittwoch (Miércoles)

☁️🌡️3°⛵️


Un día más Navegando hacia la Eternidad. Uno nunca sabe con que se encontrará cuando sale a recorrer la vida en este mar.


Siempre les digo a los Marineros más novatos, esos que recién se incorporan al Barco... 


“Aprendan, desde el primer día que pisan la embarcación, a pasar tiempo a solas con el Capitán y escuchar su voz. Esa debe ser la prioridad. No se queden dormidos porque la tormenta los aplastará”


No ignores esta realidad. Las tormentas llegarán, las crisis te golpearán y luego ¿Qué pasará? ¿Cómo responderás? ¿Tienes la certeza de haber agradado a Dios con tu manera de actuar? ¿Sabías que sin la espada de la Palabra y la oración no se puede avanzar?

“Los cristianos necesitamos aprender a estar de rodillas y en oración, para no sucumbir frente a las pesadillas y a la tentación.” 


Es de suma importancia aprender, en los tiempos de bonanza, a estar quietos, en comunión con el Señor. Solo escuchando su voz apacible, podemos hacer frente a lo imprevisible y así evitar que, en la crisis, reaccionemos mal, de manera furiosa y carnal. 


Quien se acerca al Padre Celestial, buscando refugio y consuelo, buscando sabiduría, podrá tener las correcta perspectiva en la pruebas que nos presenta la vida.


No son puro cuento ni son palabras vacías las que ahora estoy escribiendo. Pensemos en todos los discípulos que, durante tanto tiempo estuvieron caminando con Jesús, pero cuando llegó la hora de verlo morir en la cruz, se apartaron y lo dejaron... Sin duda recordarás que hubo uno en particular que se quedó dormido cuando era el momento de orar, y luego, cuando le tocó estar bajo la presión y la dificultad, no soportó, maldijo y despotricó. 


Lee conmigo algunas cosas que relata Marcos:


“Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas. Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no.

(Marcos 14:27-29)


Pedro el valiente, Pedro el consagrado, Pedro el que amaba a Jesús, era también Pedro el orgulloso, el que se consideraba muy fiel y muy piadoso.


Sigamos leyendo:


“Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.


Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.

Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.

Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad...“ (Marcos 14:30-34)


Jesús se detiene para orar... y esa noche clamó de manera muy especial diciendo algo como esto:


“Padre, yo quisiera pasar y no beber de esta copa tan espantosa, no me gusta este trago amargo, pero deseo que no se haga mi voluntad, sino la tuya.” 


Sigamos leyendo lo que cuenta Marcos:


“Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?


Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras.”

(Marcos 14:37-39)


Luego de esto Jesús se fue nuevamente a orar... rogó tres veces, con aquellas mismas palabras: 


“Padre, yo quisiera pasar de largo está copa... no me gusta este trago amargo, pero por favor que no se haga mi voluntad, sino la tuya.” 


Luego sabemos todo lo que pasó... Los discípulos, en la oscuridad, huyeron como ratas, Pedro maldijo y negó a su Señor. No soportó tanta presión... aunque luego con tristeza en soledad lloró.


Así como la mujer de Job, Pedro también pecó y muy enojado, a Jesús, tres veces lo negó. Pero aún así el Señor lo amo, lo buscó, lo abrazó y mirándolo a los ojos le preguntó... Pedro ¿Me amas?... vamos Pedro... no pienses en lo que pasó... solo dime... ¿Me amas?... en verdad ¿Me amas?... Si Señor, contestó el discípulo humillado, tu sabes que te amo... Bueno, entonces, le dijo Jesús: Sígueme y encárgate de mis ovejas. Pastorea a estos pocos que ahora dejo bajo tu cuidado. Cuida bien de mi rebaño tan amado.


Mi querida Alma Marinera que navegas junto al buen Capitán, si enfrentando una tormenta, una crisis, o una prueba has reaccionado de manera carnal, respira, dobla la rodilla, agacha la cabeza, pide perdón al Señor, llora y reconoce tu mala reacción, pero luego ve y levanta a los que has dejado caídos. Discúlpate con otros que sin duda también han quedado heridos. No seas tan orgulloso o presumido. Ve y arregla todos los errores que has cometido. Luego sigue adelante olvidando lo sucedido.


Te quiero recomendar, como algo especial, que grabes en tu mente estas dos afirmaciones:

1 - La píldora más amarga se traga mejor con el agua de la Palabra.

2 - De rodillas y en oración se puede soportar la peor situación.


Te abrazo fuerte 🫂 Nunca dejes de luchar contra la corriente. Con la espada 📖🗡️al frente pero de rodillas 🛐 siempre.


Gerwuer 📖🌬️⛵️


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.