Suena el Despertador: Despierta Dormilón!!



¡VAMOS DORMILÓN!

Es tiempo de reaccionar. Presta mucha atención a la voz del Capitán.

Gerwuer


Dienstag (Martes)

☁️🌡️9°⛵️


El mes de Febrero ha recorrido sus primeros cinco nudos en este mar de la vida. Hoy vamos por el sexto y seguimos avanzando.


Muchas veces el viaje se torna complicado y cuesta mucho mantener el ritmo, pero es en esos momentos cuando más necesito dejar de lado mis emociones, mis sentimientos y mis pensamientos.


Cuando los vientos contrarios son mas recios, cuando la presión es mayor, es cuando más me debo esforzar por seguir la voz de mi Señor, dejando de lado todo lo que se sacude en mi interior.


Debo luchar por avanzar, siempre poniendo la fe y la obediencia en primer lugar, aunque así no lo sienta. Debo aplicar todo lo que me ha enseñado el Buen Capitán y sin duda, al final, los sentimientos se acomodarán.


Querido marinero, aplica este consejo que hoy te dejo: 


Coloca en primer lugar la fe y la obediencia a la Palabra del Capitán, y nunca permitas que sean tus emociones o tus sentimientos, los que te impulsen al navegar. 


Si en lugar de la obediencia y la fe, te dejas llevar por los sentimientos, te aseguro que no llegarás a Buen Puerto.


¿Recuerdas lo que he venido compartiendo? ¿Has leído la Bitácora en estos últimos días?


Te recuerdo que el Sábado hablé de 👉 Jonás el Desobediente. 

El Domingo hablé de 👉 Jonás el Dormilón.

Ayer, Lunes digamos que de alguna forma quise hacer sonar el despertador diciendo 👉 Creo que la Higuera ya brotó.


Hoy quiero volver a sacudir algún corazón repitiendo aquel llamado de atención que recibió Jonás en la embarcación:

¡¡DESPIERTA DORMILÓN!!


Ayer estuve compartiendo el pasaje donde Jesús habla sobre el final de los tiempos, y quisiera hoy volver a repetir algo que dijo Jesús, porque en verdad lo podemos olvidar y nos podemos dormir pensando que nada pasará o que su Palabra no se cumplirá.


Jesús dijo con autoridad:


“EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN.”

Lucas 21:33


Luego el Señor agregó una tremenda exhortación que, si me permites, la escribiré haciendo uso de mi lenguaje y mi propia interpretación:


¡Hey, DESPIERTEN...! Miren por ustedes mismos, estén atentos y no permitan que sus corazones se carguen o se llenen con las cosas que satisfacen el cuerpo...


Mucho cuidado con la glotonería. Cuidado con la borrachera, cuidado con estar de fiesta la noche entera.


Cuidado también con todo aquello que nubla la visión y provoca alucinación.


Cuidado con el afán, la preocupación y la ansiedad que trae desesperación.


La vida siempre traerá tentación y los problemas producirán aflicción.


Si no me escuchan les aseguro que de repente el día final los encontrará y terminarán muy mal.”


Sí sí... lo sé ... lo sé... no me lo digas...!!! le agregué muchas cosas.... El Señor lo dijo con otras palabras, pero en definitiva es lo que quiso decir...


Ahora mismo volveré a escribir el pasaje original, completo con su contexto correcto para que lo vuelvas a leer detenidamente sin poner ningún pretexto.


”Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.

De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.“

(Lucas 21:31-36)


¡VAMOS DORMILÓN!

Es tiempo de reaccionar. Presta mucha atención a la voz del Capitán.


Te lo digo con amor. No te dejes arrastrar por la emoción o la satisfacción de un placer terrenal o terminarás muy mal.


Abrazo fuerte y sigue remando contra la corriente.


Gerwuer ⛵️




Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.