La respuesta del cielo a la pregunta de la tierra: ¿Quién eres tú Jesús?

 

“Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

(Juan 6:35)

Donnerstag (Jueves)

☀️🌡️7°⛵️

¡Qué gusto me da el poder comenzar a recorrer un nuevo mes junto al Capitán!

Hoy es un día único, especial. Jamás he vivido un día como el de hoy. Este es un día irrepetible. Se me ha concedido navegar y estrenar este día y doy gracias a a Dios.

Me gusta mirar cada nuevo día como una hoja en blanco, donde puedo escribir o dibujar con libertad...



No debo preocuparme y llenarme de ansiedad por los días que vendrán. Solo debo prepararme estando a solas con el Capitán. Él tiene todo el control sobre el porvenir y sabe cómo me ayudará a seguir.

Si quiero avanzar no tiene mucho sentido quedarme tirado lamentando por los errores o las perdidas del pasado.

Necesito ir a Jesús con todos mis pecados acumulados para que sean lavados y perdonados.

Necesito dejar atrás las paginas de la vida recorrida y comenzar a vivir este nuevo día con esperanza, gratitud y alegría.

Cada nuevo amanecer Dios me recuerda, por medio de su Palabra, que su misericordia para conmigo ha sido renovada. Él me sostendrá en la adversidad, me levantará si llego a caer, por eso nada debo temer.

Comienzo este primer día de Febrero como MARINERO que navega rumbo al cielo, BUSCANDO AL CAPITÁN del Velero

Si vienes leyendo la Bitácora cada día ya sabes que terminé el mes de Enero con una pregunta:

¿Quién es Jesús? ¿Qué piensas tú?

Es notable observar que Jesús hizo esta pregunta a sus discípulos en el contexto de la alimentación de los cinco mil. Es decir cuando alimento a multitudes teniendo tan solo cinco panes y dos peces.

Los discípulos sabían muy bien lo que la gente pensaba de Jesús pero creo que el punto principal no es lo que los demás piensen sino lo que yo pueda pensar y creer.

Jesús les preguntó directamente: ¿Qué piensan ustedes de mi?
¿Quién soy?

Algo que quiero destacar es que solo Mateo, Marcos y Lucas decidieron compartir esta pregunta. ¿Qué pasó con Juan? ¿Donde está Juan?, ¿Por qué no nos cuenta la misma historia?

Bueno, la verdad es que Juan se dedicó a presentar todas las evidencias para dejar en claro la respuesta a esta misma pregunta.

Todo el evangelio de Juan se ha escrito para responder esta pregunta.

Si quieres saber con exactitud quién es Jesús, debes dedicar un tiempo a leer todo lo que dice Juan.

Te invito a considerar de manera especial el Capítulo 6 del Evangelio de Juan que comienza justamente con la multiplicación de los panes y los peces. Como ya he mencionado este es el contexto que dió lugar a la pregunta.

¿Quién es Jesús? ¿Qué piensas tú?

Aquí tienes algunas respuestas:

“Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

(Juan 6:35)


“He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”

(Juan 6:38)


“Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

(Juan 6:39-40)


Ahora observa esto... en el pasado los profetas anunciaron que Dios mismo sería el que personalmente vendría y enseñaría la verdad:

Jesús hace referencia a esto y dice:

“Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

(Juan 6:45-47)


Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

(Juan 6:51)


¡Oh qué maravillosa revelación!

Jesús es el mismo Dios que tomó forma humana, vino para enseñar la verdad y dar vida eterna a la humanidad.

Todo el que crea en el se salvará.

Eres dichoso y privilegiado si crees en todo lo que Jesús ha declarado.

Si crees que Él es Dios y es también el Cordero inmolado que limpia de todo pecado sin duda eres Salvo y Bienaventurado.

Me despido por hoy deseando para tu vida las bondades que solo vienen de arriba.

Gerwuer ⛵️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.