El CAPITÁN TV así que... DESPIERTA Y VE!!


Marinero, nunca te duermas en el Velero. No descuides el encuentro con tu Capitán. Recuerda que Él siempre te está viendo en todo momento y en todo lugar. Si te duermes te sorprenderás y cuando el llegue lo lamentarás.

Gerwuer


Sonntag (Domingo)

🌧️🌡️4°⛵️


Aplicando lo que el Capitán me ha venido hablando, sigo por la vida navegando.


Sin demora y sin dar lugar a otra distracción, ahora mismo me inclino y hablo con el Señor en oración... Tal vez tú puedes hacer lo mismo y orar antes de comenzar tu recorrido.


“Querido Capitán de mi vida, muchas gracias por permitirme comenzar a recorrer un nuevo día.


¡Qué dicha, qué bendición, qué gusto me da el poder navegar a tu lado! Estar en tu embarcación, ser un Marinero, es para mi un gran honor y un privilegio que no merezco, así lo veo y por esto te agradezco.


Mi anhelo, mi mayor deseo es poder permanecer pegado a tu costado, que por salvarnos fue traspasado. 


Oh mi Capitán, debo decir que el conocerte en intimidad, es lo mejor que me ha pasado y estoy completamente asombrado. Es así mi Señor, estoy maravillado porque no puedo entender que tanto me ames a pesar de todo lo que tú ya sabes. 


¿Qué más puedo pedir?... Si nada te puedo esconder... hasta lo que pienso decir, tu ya lo acabas de oír por anticipado. Ante tus ojos todo está abierto y revelado. Nada puedo mantener tapado. Es verdad que aún lo que me imagino, lo que deseo, lo que persigo, para ti no está escondido... y a pesar de todo eso... ¿me sigues amando igual? ¡Qué más puedo hablar! Solo me puedo postrar, te puedo adorar y llorar, agradecido por tanto amor inmerecido... Gracias Señor... Gracias... Gracias por tu misericordia y tu perdón.


Oh mi Comandante, ayúdame a seguir adelante siempre con la mirada puesta en tu precioso estandarte. No quiero retroceder, no quiero volver atrás, no quiero regresar al pasado, aunque tú bien sabes que muchas veces lo he pensado.


Mi Señor, hoy es domingo, el día tan especial que tú has apartado para que descansemos y te busquemos.


No quiero descuidar lo principal de este día tan importante, que es poder adorarte y escucharte para saber cómo debemos seguir adelante.


Hoy quiero reunirme con el resto de la tripulación; todos juntos te daremos adoración, te alabaremos con emoción. Solo tú eres digno de recibir toda gloria, todo honor, todo poder y loor, porque tú eres el único DIOS y SALVADOR que en la Cruz murió y su vida entera entregó.


Fuera de ti no hay vida, no hay esperanza, no hay salida.


Te agradezco por este tiempo y deseo aplicar todo lo que ya me has hablado.


He comenzado esta jornada en oración. Ahora abriré tu PALABRA, te pido que me ayudes a abrir el corazón y prestar mucha atención.


Señor, he dicho a los demás que es importante ORAR, LEER, MEDITAR y OBEDECER... pero entiendo que hay un peligro real y es que yo solo  escriba o lo diga pero no lo aplique en mi propia vida.


Ayúdame a LEER estando a solas contigo. Ayúdame a MEDITAR y que tú Espíritu me enseñe toda la verdad. Sobre todo mi Capitán, ayúdame a OBEDECER tus principios y tus mandatos.


Padre amado, te ruego todo esto desde lo más profundo de mi corazón, en el nombre de Jesús mi amado Salvador...


Amén 🙏


Luego de la Oración dedico un tiempo a la lectura.

Te propongo que busques tu Biblia y que leas un pequeño pasaje.


LUCAS 8:16-21

Lee La Biblia en oración. Lee y Medita en esta porción.


Yo solo te dejo la cita como una sugerencia. Te recomiendo que la leas detenidamente y con paciencia.


Este es el título que le voy a dar a este pasaje en el que hoy quiero detenerme a leer y meditar:


El CAPITÁN TV así que... DESPIERTA Y VE!!


“Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.


Porque no hay nada oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.


Miren, pues, cómo escuchan; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.


Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.


Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.”

(Lucas 8:16-21)


Querido Marinero que cada día me acompañas en este viaje...


NO TE QUEDES SOLAMENTE CON LA LECTURA DE LA BITÁCORA... NO ES SUFICIENTE CON SOLO LEER EN LA BIBLIA UN PASAJE...


Hemos comenzado ORANDO. Eso está muy bien... 👍

Terminamos de LEER un pasaje de La Biblia. Eso es genial... 👍


Pero, dime... ¿cómo sigue la cuestión? ... ¿Qué debemos hacer a continuación?...

MEDITAR... MEDITAR... y MEDITAR


No sé si has leído la Bitácora de ayer pero he compartido lo que decía mi madre...


“Hijo, debes masticar y masticar muy bien antes de tragar...”


Con La Biblia es igual. Mastica y Mastica antes de tragar... intenta comprender y razonar. Lee todo el capítulo... busca el significado... no leas apurado. 


Yo no puedo Masticar por tí. Eres tú el que debe MASTICAR Y MEDITAR.


Pero, para terminar esta Bitácora, no nos olvidemos de aplicar... 


RECUERDA QUE: NO VALE CON SOLO SABER, SI NO SE APLICA NO SE PUEDE VER. OBEDECER ES LO QUE AHORA DEBEMOS HACER PARA PODER BRILLAR Y CRECER.


Has prestado atención a lo que dice el Señor en la porción que leímos:


Jesús dijo: ¿Quién es mi madre, quienes son mis hermanos? en otras palabras ¿Quién es verdaderamente un miembro de mi familia? Quién es un Marinero en el VELERO... no es aquel que viene... sube... visita...  escucha... mira y tal vez solo crítica...


El Señor dijo que son miembros verdaderos aquellos que escuchan y aplican. 


Ya sabes bien lo que hay que hacer en el día de hoy. No faltes a la reunión. Escucha con atención el Sermón. Mastica y mastica todo el pasaje. No te tragues todo lo que te dicen sin examinar muy bien y reflexionar para saber si todo es conforme a la Palabra de verdad. 


Luego de haber masticado y de haber reflexionado, no te olvides de aplicar la enseñanza principal. Recuerda que todo lo que dice Dios es lo que debemos tener presente constantemente.


Abrazo fuerte y sigue adelante navegando siempre contra la corriente.


Gerwuer ⛵️

Comentarios

  1. Gracias por tus buenos deseos para con todos los que leemos cada dia la bitácora , sigue marinero en este velero Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.