Creo que la higuera ya está brotando.


No sabemos con claridad cuándo será el gran día en que todo esto sucederá, pero si sabemos que debemos velar noche y día porque su palabra se cumplirá.

Gerwuer


Montag (Lunes)

☁️🌡️9°⛵️


Lunes de madrugada. 

Comienza una nueva semana.


Me levanto para continuar navegando por este mar de la vida.

 

Lo primero que hago en este día es buscar estar a solas con el Capitán del Barco y derramar mi corazón en una oración:


“Oh mi Señor ayúdame a perseverar, a no rendirme por la dificultad y los vientos que soplan en mi contra para que deje de avanzar.

Te busco porque quiero desarrollar contigo una profunda y verdadera amistad. 

Oh mi Capitán, no quiero solo saber o repetir lo que otros marineros dicen sobre ti. Te quiero conocer, te quiero descubrir. Revélate a mi por medio de tú Palabra y permíteme desarrollar mi propia opinión luego de estar contigo a solas en comunión.

Quiero aprender a ver el mundo que me rodea como tú lo ves. Quiero amar de verdad, como tú amas. 

Oh mi buen Pastor, no solo quiero saber que debo dejar las 99 en el redil y buscar a la oveja más vil... sino más bien yo quiero ir. Quiero aplicar lo que me dices que haga. 

Vengo a tu presencia porque necesito ser transformado a tu imagen y crecer en el conocimiento de tu voluntad.

Háblame hoy al corazón dame fuerzas para seguir adelante con la misión de proclamar al mundo tu mensaje de salvación.”

Padre, te lo pido en el nombre de tu hijo Jesús.

Amén


Luego de hablar con el Capitán, me dispongo a escuchar lo que Él me quiere decir por medio de su Libro inspirado.


Él me dice:

Recuerda Marinero:


“EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN.”

(Lucas 21:33)


El Capitán me habla al corazón y me dice:

“No lo olvides... es mi Palabra y no tú palabra. Son mis versos y no tus versos. Son mis enseñanzas las que tienen importancia, pero debes estar preparado porque las cosas se van a complicar mucho más de lo que tienes pensado.”


Abro La Biblia en Lucas y miro el contexto del versículo mencionado.


El Capitán ya me ha enseñado que no puedo leer una frase de su Palabra sin tener en cuenta su contexto. 


Esto debe ser muy bien sabido. Escucha lo que te digo:

“El mensaje puede ser mal entendido cuando un texto se saca de su contexto y más de uno ha utilizado algunos versos aislados para sostener pensamientos equivocados.”


Esto me recuerda que todos debemos tener mucho cuidado con aquello que leemos o escuchamos, pero también con lo que creemos y enseñamos.


Vuelvo a leer el versículo de hoy pero lo hago en su contexto y entonces entiendo mejor lo que dice el Señor.


En el contexto está hablando del fin de los tiempos:


“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.


Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.


Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.


También les dijo una parábola: 

Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.


De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.


Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.


Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.


Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos. Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el templo.

(Lucas 21:25-38)


Muchas cosas de la profecía son difíciles de entender y muchas opiniones la gente puede tener, pero algo queda claro: JESÚS VA A VOLVER.


¿Estas preparado velando y orando?

¿Puedes ver que la higuera ya está brotando? Ten cuidado no sea que estés dormido y roncando.


Lo que quiero destacar es que: Las cosas se pondrán muy mal, pero nada podrá alterar lo que Dios ha hablado y todo se cumplirá como ha sido ordenado.


Ahora bien, sabiendo la verdad, es fundamental estar preparados velando y orando, sin dejar que el placer terrenal nos desvíe de la meta principal.


El verso 34 dice algo muy importante que deben tener en cuenta todos los Navegantes:


Jesús dice: 

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.”

(Lucas 21:34)


En otras palabras el Señor nos está dejando a todos una advertencia, un llamado de atención diciendo algo así: 


“¡Cuídense a ustedes mismos! Manténganse atentos, no sea que se les endurezca el corazón por los malos vicios, las borracheras y las preocupaciones de esta vida. 

Si no lo hacen les aseguro que aquel día caerá de improviso sobre ustedes como cae una trampa, porque tengan en cuenta que mis palabras se cumplirán y aquel día llegará y los sorprenderá”


(Vuelve a leer todo el pasaje y presta una especial atención a los versos de Lucas 21:33 al 35)


No se tú, pero por lo que está pasando creo que la temperatura está aumentando y la higuera ya está brotando. Por las dudas debemos mantenernos velando y orando.


No sabemos con claridad cuándo será el gran día en que todo esto sucederá, pero si sabemos que debemos velar noche y día porque su palabra se cumplirá.


Dios nos ayude a estar atentos velando en todo momento.


Abrazo fuerte.

Gracias por tu compañía en esta travesía.


Gerwuer ⛵️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.