Una pregunta que requiere una respuesta sincera: ¿Quién es Jesús para tí?



Una sola pregunta quiero hacerte en el día de hoy. Deseo que me respondas de todo corazón: ¿Quién es Jesús para tí?

Gerwuer

Montag (Lunes)

⛅🌡️10°⛵️


Un nuevo amanecer.

Un nuevo despertar.

Me levanto porque debo continuar navegando por este mar de la vida hasta que el Capitán me diga: 

«Bueno Marinero, llegamos al Hogar... ahora sí que puedes descansar!!»


Al mirarme en el espejo puedo ver las huellas que me ha dejado el tiempo al pasar. 


Esto es algo que no se puede ocultar. Es una realidad, por más crema o tratamiento facial que alguien se quiera agregar. Por más que alguno se estire la piel, es una realidad que las huellas por dentro no se pueden borrar.


Este cuerpo es tan solo como una cáscara que se va secando, se va agrietando, a medida que los días debajo del sol van pasando.


La semana arranca. Las horas pasan y si no me levanto bien temprano, si me quedó acostado, me pierdo la oportunidad de estar a solas con el Capitán del Barco.


En este día me propongo volver a considerar lo que se habló ayer en nuestra reunión dominical.


¡¡Qué hermoso tiempo pasamos todos los que juntos navegamos!! 


Dime la verdad Marinero... ¿Te has reunido ayer con toda la tripulación o has preferido quedarte en casa y faltar a la reunión?


Una cosa es faltar por alguna cuestión que no se puede evitar, un problema de salud o alguna emergencia, pero otra cosa es que no te quieras congregar porque prefieres descansar.


Ten cuidado, compañero del Velero, que si te dejas estar, si no te congregas con los demás, terminarás alejado del Capitán.


Como dije, hoy me propongo repasar lo que se habló ayer en la reunión. 


Te invito a que leamos juntos La Palabra del Señor. 


El pasaje del sermón fue Lucas 9:18 al 26


“Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo:

«- ¿Quién dice la gente que soy yo?»


Ellos respondieron: 

«- Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.»


Él les dijo: 

«¿Y vosotros, quién decís que soy?» 


Entonces respondiendo Pedro, dijo: «El Cristo de Dios.»


Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente, y diciendo: 

«Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.»


Y decía a todos: 

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.


Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.


Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?


Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.»“

(Lucas 9:18-26)


Te diré algo... para mí ayer, mientras escuchaba este sermón en la reunión, fue como si el mismo Capitán se detuviera, me mirara directamente a los ojos y me hablara como tratando de examinar mi corazón:


Dime Navegante: ¿Quién soy yo para ti? ¿Qué dices tú de mí?


Quisiera que en este mismo instante tú mismo... si, tú que estás allí del otro lado de la pantalla leyendo lo que escribo, quisiera que te imagines la situación...


¿Cuál sería tu respuesta si, en este mismo instante, Jesús estuviera parado frente a ti, pusiera sus dos manos sobre tus hombros y te dijera: 


“Hey, mírame... vamos... deja de lado todo lo que estás haciendo... Mírame... deja de pensar en lo que está sucediendo, detente por un segundo y mírame... contéstame con toda sinceridad: 

¿Qué piensas tú de mí?

¿Quién soy yo para ti?


Escucha... no te estoy preguntando que dicen los demás, no quiero saber qué te enseñaron, que te contaron, no quiero saber lo que dice la religión, quiero saber en verdad ¿Qué piensas tú de mí en lo más profundo de tu corazón?


Crick... Crick... Crick...

Tick tack ... Tick Tack..

Pausa ... silencio... te detienes... lo piensas...


La pregunta de Jesús regresa y da vueltas en tu cabeza pero debe bajar al corazón:


¿Qué piensas tú de mí?

¿Quién soy yo para ti?

¿Vamos... tómalo con calma... no te apresures...


Ahora te pido que tomes un cuaderno, una hoja y un lápiz... escribe ya mismo esa repuesta...


Jesús, Tú eres para mí... 


¿Qué cosa escribirías?

Te animo a que compartas en los comentarios lo que es Jesús para ti.


Gracias por leer la Bitácora de hoy. Seguiré considerando esto mañana.


Por ahora te animo a que, a lo largo de esta semana, puedas apartar unos minutos cada día para escuchar la voz del Capitán y sacar la mirada de lo terrenal. Busca un lugar tranquilo, lee la Biblia, ora, escribe lo que el Señor te habla. No dejes de lado Su Palabra.


Un abrazo fuerte y anímate a dejar tu comentario, pero no te olvides de agregar, si puede ser, tu nombre para saber quién escribe y responde a la pregunta:

¿QUIÉN ES REALMENTE JESÚS PARA TÍ? 

Te saluda

Gerwuer ⛵️

Comentarios

  1. Hola es Adriana ...Jesús es el salvador de mi vida...quien me a salvado de la muerte y dado una nueva vida en Él

    ResponderEliminar
  2. Anto:Jesús es el Hijo De Dios. MI SALVADOR Y CREADOR.

    ResponderEliminar
  3. Jesus es el que nos resgato del pecado y nos deo vida eterna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.