Ponte en marcha, vive solo por fe, un día a la vez.


„Sich aufmachen” tal vez se podría traducir como “Ponte en marcha“

Me he puesto en marcha por fe. No se hasta donde llegaré, pero continuaré un día a la vez.


Martes 02 de Enero de 2024

El cielo se presenta muy nublado. Se anuncian lluvias por estos lados.


El clima no siempre es favorable y las circunstancias de la vida muchas veces no son tan agradables, por eso necesito comenzar cada día hablando con el Capitán.


Este mes de Enero ha dado inicio y no se puede detener.

Todo lo que vivo cada día es completamente nuevo.


CADA MAÑANA ES UN ESTRENO que debo agradecer al cielo.


Sin embargo las sombras negras del ayer me persiguen y me quieren sumergir en la tristeza y la depresión. Todo el pasado con los errores y los pecados vienen para detenerme y angustiarme, pero me esfuerzo por recordar que Jesús me perdonó y en la cruz toda mi deuda pagó.


Esta mañana decido recordar y volver a grabar en mi corazón las preciosas palabras del Señor que dijo:


NO TEMAS porque YO ESTOY contigo.

NO DESMAYES porque YO SOY TU DIOS que te esfuerzo.

SIEMPRE te ayudaré.

SIEMPRE te sustentaré con la diestra de mi justicia.” 

Isaías 41:10


Es como si Dios me dijera: 

“¡Vamos Navegante!

“¡NO TEMAS y sigue adelante!”


Pero hay algo más que Dios me habla  en este nuevo día.

Él se acerca y me dice lo mismo que le dijo a Josué aquel día luego de la muerte de Moisés.


“Vamos Josué, ESFUÉRZATE!!”


Si, lo sé, no será nada fácil seguir adelante haciendo mi voluntad, sobre todo cuando estás rodeado de gente que tiene un corazón incrédulo, duro y rebelde.


Aún así Josué... “¡ESFUERZATE!”


“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; NO TEMAS NI DESMAYES, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” 

Josué 1:9


Simplemente .... ¡WOW!


¡Qué maravillosa verdad!


Me lanzo a recorrer esta jornada con las fuerzas renovadas, pero antes quiero seguir con la lectura de la carta de Pablo a los Efesios.


Ayer comencé a leer los primeros dos versículos donde Pablo deseaba para toda la tripulación: “GRACIA Y PAZ AL CORAZÓN.”


Hoy sigo con dos versos mas:

Efesios 1:3-4


“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”

(Efesios 1:3-4)


Si Pablo, tienes razón: 

¡Bendito sea Dios! No importa la situación ¡BENDITO SEA DIOS!


Me pongo a pensar que Pablo estaba en una terrible prisión, sufriendo por las heridas y el maltrato recibido.


En verdad todo el dolor le sobrevino tan solo por hablar de Cristo. 


Pablo me deja este gran ejemplo que debo seguir:


“En momentos de sufrimiento, cuando la situación se complica, debo dejar de quejarme y bendecir a Dios.”


BENDITO SEA DIOS. 


No entiendo el motivo, no entiendo la razón, no me gusta la situación, me cuesta seguir remando, pero creo que Él me escogió, me llamó, me salvó y no me dejará, siempre a mi lado a estado y estará, siempre me ha ayudando y me ayudará.


BENDITO SEA DIOS.

Sin duda Él por su gracia me salvó, me escogió, me mostró su amor y su perdón. Solo puedo adorarle de todo corazón.


¡Alabado seas Oh Señor!


Gerwuer ⛵️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.