Hoy enciende La Luz y esparce La Sal para no tropezar, ni resbalar

 


“Para poder sobrellevar tu situación actual, sin resbalar y terminar mal, recuerda velar y orar. Levántate y llena tu mente con La Sal Celestial. Deja que brille la Luz del Señor en la oscuridad.”
Gerwuer

Freitag (Viernes)

☁️🌡️-1°⛵️

Son las 3:39 de la mañana. La alarma bien temprano me ha sacado de la cama, pero esta vez no me encontró tan dormido. Estaba prevenido y más preparado que el domingo pasado. 

Esta alarma me dice que debo salir a trabajar. Es el servicio de invierno que se hace en esta región por seguridad y protección.


Esto es así por aquí. Algunos tenemos que salir temprano a esparcir la sal para evitar que otros den un resbalón y terminen mal.


Entiendo que el Evangelio es como la Sal que debemos esparcir a nuestro alrededor, tiene la poderosa función de evitar que la gente siga resbalando rumbo a la perdición.


Todo aquel que por fe recibe esta Sal del Señor, en su corazón, tan solo por gracia alcanza la Salvación. 


El Evangelio también es como la luz que llevo puesta en mi cabeza, que me ayuda a ver con claridad lo que otros no pueden ver porque andan en la oscuridad. Cuando enciendo esta luz ayudo a los demás a conocer la verdad.


Con la Sal y con la Luz debemos estar siempre armados llevando el mensaje del Evangelio por todos lados.


Hoy es viernes. La semana llega a su fin aunque las penas y las tristezas no se quieren ir. 


Puedo ver a muchos a mí alrededor que están siendo afectados por el dolor que produce la soledad y la depresión y no soy ajeno a esta situación.


Unos pensamientos he podido leer esta mañana al terminar mi trabajo. Son palabras que comparte don José Luis Navajo. 


Este hermano, que es Pastor y al mismo tiempo Escritor, comparte muchos pensamientos que son de aliento y edificación. 


Quiero dejar por aquí un par de frases que he leído de este autor pues tal vez para otro también sean de bendición:


“A veces Dios libra “de”, y otras veces libra “en”. Si Dios no impidió que eso llegase, es porque en “eso” se va a glorificar.”

José Luis Navajo.


Lo que debemos entender con esto es que, Dios se puede valer de lo que hoy nos está causando tanto dolor para traer a su nombre gloria y honor.

Aunque no logremos entender la razón, debemos creer y aceptar que por medio de nuestra adversidad Dios se va a glorificar.

Otra frase del mismo autor dice:

“Hay momentos en la vida que parecen "el fin", pero en realidad son nuevos comienzos. Esos instantes estremecedores que se asemejan al "final del camino", suponen el inicio de uno nuevo, más apasionante y lleno de oportunidades.”

José Luis Navajo 


Lo qué hoy nos parece el fin de todo y nos trae un gran desconsuelo, puede ser en realidad el gran comienzo de una nueva oportunidad.

Pensemos por ejemplo en el dolor de los discípulos al ver a Jesús muriendo en la Cruz. Ellos creyeron que todo había terminado, pero en realidad recién había comenzado.

Piensa que, Dios tiene el poder para convertir esto que hoy tanto te hace sufrir, en algo con lo que mañana a muchos más puede bendecir, por eso no te debes desanimar, ni te debes rendir. Solo recuerda velar y orar para poder resistir.


¡Qué bien me hace llenar la mente con verdades espirituales y pensamientos celestiales! 


Cada día me debo esforzar por apartar la mente de lo terrenal, lo circunstancial, lo material. Todo esto es perecedero y no tiene un valor verdadero.


Debo aprender a poner la mirada en el cielo, llenar mi mente con la verdad espiritual, que es real y perdura por la eternidad.


Ya he mencionado al comenzar que hoy tuve que salir a desparramar la sal para que nadie termine herido por haber caído mal. 


Esto me ha llevado a pensar que La palabra de Dios también actúa como La Sal cuando le doy lugar en mi mente y en mi corazón.


En mi experiencia personal he comprobado que la Palabra de Dios me mantiene bien parado, por eso creo que, para no caer en amargura, tristeza o depresión, necesito llenar mi mente con esta sal de Dios.


Esparciendo en mi mente unas pocas verdades inspiradas puedo caminar mejor a lo largo de la jornada.


Hoy termino este relato con las hermosas Palabras escritas por el misionero y navegante llamado Pablo. Este es un mensaje para todos los que navegamos en el mismo barco:


Pablo dice lo siguiente:

“Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

(1 Corintios 10:12-13)


Lo voy a volver a escribir, pero usaré otras palabras, tratando de aclarar lo que Pablo nos está intentando enseñar:


“Hermanos, si alguno de ustedes piensa estar firme, mire bien que no caiga. Prepárese, esté atento, velando y orando en todo momento.


Quiero que sepan que no ha venido sobre ustedes ninguna prueba, ninguna tentación, ninguna situación que no sea humana.


Sepan que no están sufriendo algo sobrenatural o fuera de lo normal; a muchos ya les ha tocado pasar lo mismo que ustedes ahora están pasando, pero sepan que Dios es tan fiel, que no permitirá que ustedes sean probados más allá de lo que son capaces de sobrellevar, sino que en el momento de mayor dolor, el Señor mismo les dará también, juntamente con la prueba, la salida para que puedan soportar y continuar.”

(1 Corintios 10:12-13)


¡Qué bueno es poder entender y retener todo esto!


¡Qué importante es creer y aceptar que Dios nunca nos dejará, y que siempre nos sostendrá, aún cuando debamos enfrentar la más dura tempestad!


Para poder sobrellevar tu situación actual, sin resbalar y terminar mal, recuerda velar y orar. Levántate y llena tu mente con La Sal Celestial. Deja que brille la Luz del Señor en la oscuridad.


Abrazo fuerte a la distancia.

Mantén siempre firme la confianza.


Gerwuer ⛵️


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.