Esta es la gran noticia para todos los estados.


Jesús vino al mundo para ser nuestro Salvador. En la Cruz nos mostró el gran amor de Dios. Sus brazos extendidos siguen llamando hoy a los perdidos: ¡Vengan a mí... Vengan a mi, nuevamente se los pido!

Gerwuer


Mittwoch (Miércoles)

☁️🌡️-2°⛵️


Comienzo a recorrer una nueva jornada. Estamos a mitad de la semana. Llevamos 17 días navegando en este nuevo año 2024. 


El frío sigue presente en esta región. Todo por aquí está congelado. Hay que caminar con mucho cuidado.


La temperatura actual es inferior a los 2 grados, sin embargo, la alarma que me despierta para brindar el servicio invernal, no ha sonado y he podido descansar un poco más. 


Mi reloj indica que falta poco para que sean las seis de la mañana. Es mejor que me levante y salga de la cama, de lo contrario el día se pasa y no hago tiempo para estar a solas con el Maestro.


Quiero aprovechar desde temprano para estar a solas con el Capitán del Barco. 


¡Cuánto disfruto el poder leer su Libro Inspirado! Es un libro muy amados por aquellos que, del poder del mundo y del pecado, han sido rescatados.


Algunos navegantes que amamos este Libro, nos hemos unido y formamos parte del grupo de Los que Aman La Biblia. Juntos nos alentamos compartiendo frases, reflexiones o versículos del libro que tanto valoramos.


Si quieres formar parte de este grupo  te puedes unir tocando en este enlace 👉 Los que aman La Biblia. (WhatsApp)


También puedes unirte al grupo en Facebook 👉 Los que Aman La Biblia (Facebook)


Para los que no lo saben les quiero contar que tengo un cuaderno especial donde suelo registrar algunos pensamientos que para mi tienen un gran valor. Esto lo hago para no olvidar aquellas cosas en las que me conviene pensar.


Este libro de frases también lo pueden leer o visitar todos los que navegan por este mar de la vida. Seguramente encontrarán alguna verdad que puedan atesorar.

Aquí dejo 👉 Un enlace a mi libro de frases: Anota la cita 📝 (Instagram)


Desde hace algunos días vengo pensando y hablando sobre las pruebas y tormentas que nos encontramos en este recorrido. 


Muchas son las situaciones que en la vida nos pueden golpear y nos dejan mal heridos, sin fuerzas para continuar por el Camino. 


Por esta razón siempre digo, a todos los que navegan conmigo, esta verdad que aquí escribo:

Es importante pasar tiempo a solas con el Capitán y llenar la mente con Su Verdad, porque Su Palabra es lo único que tiene el poder para devolver la calma, cuando la tempestad nos inunda el alma.

Basta una sola frase de sus labios, una orden, un mandato, para que los vientos se calmen... por lo menos en mi corazón.


Ayer mencioné el versículo que dice:

“EN EL DÍA QUE TEMO,

YO EN TI CONFÍO.”

Salmo 56:3

Ahora bien, es verdad que no puedo confiar en alguien a quien no conozco en profundidad.


No me puedo aferrar a una promesa o una verdad que nunca he leído, por eso es que, una y otra vez repito lo mismo:

Escuchemos a Dios y leamos su Libro. Busquemos tener comunión con el único que nos puede ayudar en cualquier situación.


Hoy quisiera dejar por aquí unos pensamientos que son como perlas. Son verdades que debemos recordar y atesorar.


Algunas de estas cosas que acabo de mencionar también las podrás escuchar en mi Podcast: La Perla del Navegante. 


Si todavía no has escuchado ningún episodio te dejo aquí un enlace 👉 La Perla del Navegante


Ahora sí, dejaré a continuación algunos versículos y pensamientos muy importantes que debemos atesorar en nuestro corazón.

Su Palabra me ayuda, sus verdades me dan valor. Sus promesas son como brazos que me sostienen con amor para enfrentar las pruebas que me dan tanto pavor.

En primer lugar quiero mencionar que no todos los seres humanos son hijos de Dios. Todos somos parte de su creación, pero solamente pasan a ser hijos aquellos que por fe reciben a Jesús como Salvador.


Juan escribe el relato del Evangelio y dice que Dios mismo tomó forma humana, vino al mundo vestido en cuerpo y alma, pero la gente no lo reconoció ni lo acepto.


Jesús llegó al mundo que el mismo había creado pero fue rechazado. Muchos no creyeron, muchos no lo recibieron. Como sigue pasando en la actualidad, son muchos los que prefieren seguir viviendo en oscuridad.


En el mundo estaba, dice Juan, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.


Jesús vino directamente a lo que era suyo, su gente, su pueblo, su familia, su nación, pero los suyos no lo aceptaron, no lo recibieron. No creyeron que era el mismo Dios.


¡A cuántos nos pasa hoy que sufrimos el rechazo de aquellos que más amamos!


Nuestros familiares, amigos y vecinos se niegan a escuchar cuando de Jesús les queremos hablar.


Se han endurecido y han decidido ignorar el llamado de aquel que los ha venido a salvar.


De todas formas hoy la buena noticia vuelvo a proclamar:


“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Lee Juan Juan 1:1 al 12)


“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”

(1 Juan 5:12)


Quiero repetir lo que dije ayer 

“La Biblia perfecciona a toda persona que la ama, la valora y en su corazón la atesora”

Jesús dijo que hay algo que identifica a todos sus seguidores y es que ellos Aman la Biblia, aman su Palabra, la guardan, la atesoran, la meditan.


Jesús lo dijo así:

“El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.“

(Juan 14:23-24)


Jesús también dijo:

Si ustedes me aman, guarden mis mandamientos.

(Juan 14:15)


Quiero dejarte un pensamiento de A. W. Tozer 


“No existen atajos para una vida espiritual más profunda. El hombre que quiera conocer a Dios, debe dedicar tiempo a Él.”

-A.W. Tozer


Dedica un momento a leer algunas verdades más que he anotado y deseo compartir:


Si tan solo tienes 10 ovejas, seguro puedes notar cuando una de ellas se ha marchado, pero cuando tienes 100 o más no lo ves con facilidad. Sin embargo Jesús es el buen pastor que conoce y cuenta todas sus ovejas y cuando una se aleja, Él sale y la busca hasta que la encuentra.


Escucha la voz del Buen Pastor que por ti ha dado su vida.

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas“ (Juan 10:11)

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” (Juan 10:27)

“No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento“  (Lucas 5:32)


Presta atención a esto:


No hay nada que puedas hacer que tome a Dios desprevenido. Ninguno de tus pecados lo dejará sorprendido porque antes que tu nacieras él ya te había conocido y desde antes de la creación preparó a Jesús para ofrecerte salvación. Si tan solo puedes creer volverás a nacer.


Tal vez la vida se ha complicado. Tal vez te encuentres desesperado pero si escuchas a Jesús y si prestas atención a su Palabra entenderás que Él te busca, el te llama, Él te ama.


“Oh mi querida oveja perdida... Jesús ha salido a buscarte. No puedes permanecer escondida. 

Te está llamando a ti... 

no te hagas la desentendida”


Termino esta reflexión diciendo a todos los que navegan a mi lado:


Entiéndase por favor que Dios no ama el pecado pero ama tanto al pecador que ha enviado a su Hijo al mundo para que sea nuestro Salvador.


Queridos marineros, mantengamos la mirada puesta en Jesús porque si miramos hacia otro lado terminaremos desesperados y ahogados.


“Cuando las tormentas de esta vida se levanten furiosas y los vientos soplen en tu contra, solo detente para escuchar al Capitán. Recuerda que si su poderosa voz habla, todo volverá a la calma.”


Abrazo fuerte.

Gerwuer ⛵️


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.