El Enfoque Correcto. Una mirada de Fe y Gratitud. Efesios 1:1-10


Donnerstag (Jueves) ☁️馃尅️3°⛵

Un nuevo d铆a puedo ver nacer y eso ya es motivo suficiente para agradecer. 


Hoy quiero desde temprano encontrarme a solas con el Capit谩n del Barco.


Este es el cuarto d铆a en esta nueva traves铆a. Las nubes negras siguen cubriendo el firmamento pero si escucho la voz de mi Se帽or puedo seguir adelante sin temor.


No s茅 con qu茅 me encontrar茅, no s茅 qu茅 problemas vendr谩n, no s茅 hasta d贸nde llegar茅, pero no me quiero llenar de preocupaci贸n o ansiedad. 


Quiero orar y confiar, quiero estar preparado, despierto y atento como buen soldado. Si, quiero estar bien armado, sabiendo que el enemigo puede atacar de cualquier lado.


Yo s茅 que Jes煤s a m铆 lado est谩 y me sostendr谩 cuando venga la tempestad.


Los cristianos necesitamos mantener el enfoque correcto en el desenfoque de esta vida. Necesitamos, d铆a tras d铆a, volver a poner la mirada en las cosas de arriba.


Lo mejor es tener una mirada de Fe y Gratitud a pesar de la situaci贸n adversa que nos rodea.


Me detengo a pensar que:

“Solo podr谩 enfrentar y soportar lo peor, aquel que permanece aferrado al Se帽or, de rodillas y en oraci贸n.”


Ayer fue un d铆a de alegr铆as y tristezas. 


Sent铆 alegr铆a recordando que un d铆a fui rescatado, fui perdonado, fui llamado para navegar junto al buen Capit谩n. Alegr铆a tambi茅n al poder cantar y volver a decir: Heme aqu铆, env铆ame a m铆.


Pero la tristeza tambi茅n la sent铆 al pensar en mi madre que ya no est谩. Ayer fue su aniversario. No puedo negar que la extra帽o.


Tambi茅n he sentido mucha tristeza pensando en mis seres queridos, esos que tanto amo, pero que andan por la vida perdidos como n谩ufragos. 


¡Est谩n vagando en la oscuridad! 

Se me desgarra el coraz贸n de solo pensar que corren tanto peligro navegando solos en este mar.


Han escuchado el llamado del Se帽or, han visto sus brazos de amor extendidos desde la Cruz ofreciendo perd贸n y salvaci贸n, pero siguen endurecidos diciendo:

 

“¡No, No y NOOO! ... te lo pido por favor, no me hables m谩s de Dios.”


Suspiro una vez m谩s... Fuuuu!!! 

Tomo aliento, abro mi Biblia y me dispongo a leer la Carta de Pablo a los Efesios.


Este a帽o he comenzado con la lectura de esta preciosa carta que Pablo escribi贸 estando en prisi贸n.


Me propongo leer y releer esta carta, quiero hacerlo lentamente, meditando en cada Palabra.


Hoy vuelvo a leer el Cap铆tulo 1 desde el principio. Leer茅 los primeros 10 Vers铆culos y marcar茅 algunas palabras que llaman mi atenci贸n.


“Pablo, ap贸stol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jes煤s que est谩n en Efeso:

Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Se帽or Jesucristo.


Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Se帽or Jesucristo, que nos bendijo con toda bendici贸n espiritual en los lugares celestiales en Cristo, seg煤n nos escogi贸 en 茅l antes de la fundaci贸n del mundo, para que fu茅semos santos y sin mancha delante de 茅l, en amor habi茅ndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, seg煤n el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redenci贸n por su sangre, el perd贸n de pecados seg煤n las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabidur铆a e inteligencia, d谩ndonos a conocer el misterio de su voluntad, seg煤n su benepl谩cito, el cual se hab铆a propuesto en s铆 mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensaci贸n del cumplimiento de los tiempos, as铆 las que est谩n en los cielos, como las que est谩n en la tierra.” 

(Efesios 1:1-10)


WOW...!! Este es un p谩rrafo muy extenso y muy profundo... no puedo asimilar todo en una sola lectura.


Hoy solo me quedo pensando en esto:


Pablo est谩 agradecido y se siente bendecido a pesar de su situaci贸n lamentable en una oscura prisi贸n detestable.


Me pregunto... ¿Es mi situaci贸n tan triste y dolorosa como la de Pablo?

¿Puedo imitar su actitud y estar gozoso a pesar de sentirme atrapado como en un calabozo?


Me lo imagino cansado, solo, dolorido, hambriento, pero a pesar del sufrimiento no se deja llevar por los malos pensamientos. No permite que la frustraci贸n temporal le robe el Gozo y la Paz Espiritual. 


Lo notable es que, en lugar de quejarse y lamentarse busca la forma de llegar a otros con un mensaje de aliento y edificaci贸n.


Pablo bendice al Padre, bendice a Dios, a煤n estando en aflicci贸n, y obliga a su mente a enfocarse en las cosas de arriba. Piensa en las riquezas que est谩n reservadas en el cielo para todos los que han nacido de nuevo.


En otras palabras el pasaje comienza diciendo:

“¡Bendito sea Dios por todas las riquezas que en Cristo ya nos concedi贸!”


Yo tambi茅n hoy te alabo y te bendigo mi Se帽or y Dios. Quiero volver la mirada hacia la morada celestial que nos est谩s preparando y quiero seguir navegando la vida con gozo, esperanza y gratitud. 


Ay煤dame a enfrentar esta nueva jornada con las fuerzas renovadas.

Ay煤dame a compartir con otros tu Palabra.


Te lo pido en el nombre de Jes煤s.

Am茅n


Abrazo para ti querido navegante que est谩s leyendo esta Bit谩cora. Oro para que Dios te sostenga y te bendiga cada nuevo d铆a.


Gerwuer ⛵️

Comentarios

Entradas populares de este blog

D铆a 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

D铆a 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

D铆a 1 - Un nuevo comienzo.

D铆a 49 - Con amor y sin distracci贸n surge una nueva generaci贸n.

D铆a 105 - Ya est谩 abierto el camino al 谩rbol de la vida.