Una piedra de tropiezo.

Montag ☁️馃尅️6°⛵️
7. Woche / 44. Tag

Comienza una nueva semana.
Me levanto temprano para encontrarme a solas con el Capit谩n del Barco.

Cada d铆a debo cumplir con mi labor. Hay que remar, hay que trabajar, pero sin dejar de velar y orar.

Hoy el Se帽or me ha llevado a pensar en el peligro real de ser un tropiezo para los dem谩s.

Es sabido que los tropiezos vendr谩n pero debo tener cuidado de no ser yo mismo un tropiezo para los que caminan a mi lado.

Viene a mi mente lo que Jes煤s le dijo a Pedro en una oportunidad:

"¡Qu铆tate de delante de m铆, Satan谩s!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres" 
Mateo 16:23

Estas palabras son duras, pero me permiten entender que, en mi diario navegar por este mar de la vida, puedo volverme un tropiezo y provocar en otros una ca铆da si dejo de buscar las cosas de arriba.

Si pongo mi vista en lo terrenal, si dejo de escuchar la voz del Capit谩n, terminar茅 por afectar a los dem谩s.

"Dijo Jes煤s a sus disc铆pulos: 
"Es imposible que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!
Mejor ser铆a que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, antes que hacer tropezar a uno de estos peque帽itos."
Lucas 17:1-2

Estas palabras del ap贸stol Pablo quiero recordarlas a diario:

"No seas de tropiezo a los jud铆os, ni a los que no son jud铆os, ni a la iglesia de Dios."
1 Corintios 10:32

Es como si el Capit谩n y Se帽or de la embarcaci贸n me dijera:
 
"Presta mucha atenci贸n y no seas de tropiezo para el resto de la tribulaci贸n"

T煤 y yo sabemos que la vida muchas veces puede volverse dura, pesada y complicada... 

¡Por favor no hagas que para otro sea m谩s dif铆cil la escalada!

No seas una piedra en el zapato de aquel que camina hacia lo alto.

No seas irritante, peor que mosquito zumbante.

No seas una espina que lastima a quien se arrima.

No seas un estorbo carnal para el que corre buscando alcanzar una meta espiritual, ni seas de tropiezo para el que quiere servir al buen Maestro.

Procura ser como el agua fresca del manantial que renueva y satisface al que sediento est谩.

Procura que los que caminan a tu lado no sientan que todo se vuelve m谩s dif铆cil de lo esperado.

S茅 un abrigo para el que tiene fr铆o.

S茅 un consuelo para el que est谩 afligido.

Extiende tu mano al que est谩 ca铆do. 

Mu茅strale el camino al que est谩 perdido.

Que tus labios sean prontos para bendecir pero que tu boca se cierre muy fuerte antes de gritar y maldecir.

No hables palabras que destruyen la fe y la pasi贸n, m谩s bien procura hablar lo que edifica y anima a la congregaci贸n.

Deja la cr铆tica y la murmuraci贸n, no respondas con enojo, ni te dejes controlar por la ira pues todo esto solo produce mayores ca铆das y muchas heridas.

Si sientes que ya no puedes m谩s, si el yugo es dif铆cil de llevar y la carga es muy pesada lo m谩s probable es que est茅s andando con la persona equivocada.

Recuerda lo que dijo Jes煤s
"Mi yugo es f谩cil y ligera mi carga."

"Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de m铆, que soy manso y humilde de coraz贸n; y hallar谩n descanso para sus almas; porque mi yugo es f谩cil, y ligera mi carga."
Mateo 11:29-30

Jes煤s quiere que le sigamos, quiere que escalemos hacia lugares elevados. Quiere que mantengamos la mirada puesta en lo celestial dejando a un lado la vanidad terrenal.

La persona equivocada en lugar de ayudarte a subir te obligar谩 a bajar.

No seas una persona que hace tropezar a los que caminan con la mirada puesta en lo celestial.

Para terminar vuelvo a repetir la frase que puse al comenzar: 
 
"Cada vez que sacas la mirada de lo eterno y dejas de buscar las cosas del Se帽or te vuelves una piedra de tropiezo para los que andan a tu alrededor."

Nota:
Si quieres, puedes enviar este mensaje a un amigo. Toca m谩s abajo el s铆mbolo para compartir en las redes sociales o el sobre para enviarlo por e-mail.

Gracias por leer la Bit谩cora de hoy. Recuerda que puedes escuchar o compartir el Podcast tocando aqu铆 馃憠 La Perla del Navegante.

Me despido hasta la pr贸xima, si Dios lo permite.
Gerwuer ⛵️

Utiliza estos enlaces para compartir La Bit谩cora 馃摑
馃憞 

Comentarios

Entradas populares de este blog

D铆a 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

D铆a 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

D铆a 1 - Un nuevo comienzo.

D铆a 49 - Con amor y sin distracci贸n surge una nueva generaci贸n.

D铆a 105 - Ya est谩 abierto el camino al 谩rbol de la vida.