En la prueba, confía y comprueba.

4. Woche / 27. Tag
Freitag ☁️🌡️4°⛵️

La Bitácora de Gerwuer 📝
Sigo en este viaje por el mar de la vida. Voy día tras día escuchando la voz del Capitán que me guía con su Palabra llena de sabiduría.

Esta mañana he leído un versículo de un Salmo que me exhorta a tener ánimo:

"Esforzaos todos vosotros los que esperáis en el Señor, y tome aliento vuestro corazón."
Salmo 31:24

El autor de este Salmo es David y sus palabras me animan a tomar aliento y seguir confiando en Dios a pesar de todo lo que pueda pasar a mi alrededor.

El Salmo 31 es una oración donde David declara que tiene toda su esperanza puesta en aquel que ha demostrado ser una Roca firme y un Refugio seguro en los momentos más duros.

Más adelante, en el Salmo 34 es el mismo David quien dice:

"Busqué al Señor, y él me oyó, y me libró de todos mis temores."
Salmo 34:4

El testimonio de David en este Salmo me dice que buscar a Dios es lo más sabio.

Luego David sigue diciendo:

"Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados.
Este pobre clamó, y el Señor le escuchó, y lo libró de todas sus angustias."
Salmo 34:5-6

En los Salmos, David admite su temor, admite su necesidad, confiesa sus pecados, sus fracasos y reconoce que ha estado mal, pero afirma que, cuando buscó al Señor, encontró la ayuda, el perdón, y la gracia para superar la situación y recuperar el gozo y la paz del corazón.

David asegura que solo en Dios encontró esa ayuda que tanto necesitaba y por esto nos recomienda que busquemos al Señor, que comprobemos cuan grande es su amor.

"Gustad, y ved que es bueno el Señor; dichoso es aquel que confía en él."
Salmos 34:8

Solo la Palabra de Dios trae a mi vida el aliento que necesito para seguir adelante cada día, por eso me esfuerzo por seguir renovando mi entendimiento con lo que dice la Biblia.

Además de leer el Salmo 31 y el Salmo 34 hoy he dedicado un tiempo para pensar también en una afirmación que hizo el apóstol Pablo en su carta a los Filipenses.

Aunque Pablo estaba en una fría y oscura prisión, no perdía el gozo y la confianza en el Señor. 

Al igual que David, Pablo pudo comprobar que en Dios se puede confiar. 

Pablo experimentó que Dios nunca lo olvidó y siempre se ocupó de todo lo que le hizo falta, por eso pudo afirmar lo siguiente:

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."
Filipenses 4:19

Quienes han tenido una verdadera experiencia con Dios pueden alentar a otros para que mantengan la fe, la confianza y la esperanza.

Me pregunto ... 
¿Puedo creer, puedo confiar que Dios se encargará de sostenerme en cualquier dificultad? 

¿Puedo descansar sabiendo que Dios se ocupará de proveer para toda mi necesidad? 

Hasta aquí he sabido que Dios siempre ha estado conmigo. De muchas maneras he comprobado que Dios nunca me ha desamparado y en cada situación, su ayuda siempre me ha brindado, por lo tanto no hay razón para pensar que no me sostendrá en los tiempos que vendrán.  

Dios puede suplir todo lo que sea necesario para cada situación, no debo dar lugar a la ansiedad o al temor. Solo debo clamar, confiar y esperar. 

Dios nos puede dar todo lo que necesitamos si de corazón le buscamos, si solo en Él confiamos, si clamamos y esperamos.  

Pablo creía en esta verdad:
”Dios suplirá todo lo que me haga falta.” 

Como esa era su confianza podía animar a otros a que creyeran lo mismo.

¿Puedes creer que en tu caso también así será?

Ten por seguro que solo Dios puede ayudarte, no importa cómo o dónde te encuentres. 

Dios nunca ha defraudado, ni ha dejado desamparado, a ninguno de los que en Él han confiado.

Por todo esto, en el tiempo de la prueba, confía y comprueba. 

Gerwuer ⛵️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.