3. Januar 2023

Dienstag ⛅馃尅️3°⛵️
1. Woche / 3. Tag


Ein neuer Tag beginnt.
(Comienza un nuevo d铆a)

Hay una hermosa y antigua canci贸n que he aprendido y viene a mi mente al comenzar esta jornada.

La primera estrofa dice as铆:

„Ein neuer Tag beginnt und ich freu mich, ja, ich freue mich.
Ein neuer Tag beginnt, und ich freu mich Herr auf dich!”

La traducci贸n ser铆a algo as铆:

"Comienza un nuevo d铆a y estoy feliz, s铆, yo estoy feliz 
Comienza un nuevo d铆a, y estoy feliz en ti Se帽or!."

La 煤nica forma de tener un coraz贸n contento, en estos tiempos donde abunda el sufrimiento, es renovando los pensamientos y para eso necesito pasar tiempo con el Se帽or. Necesito escuchar su voz. 

Proverbios 12:25 dice que, por la congoja o la tristeza que se acumula en el coraz贸n, el ser humano queda abatido y deprimido, pero luego agrega que una buena palabra lo alegra.

En alem谩n el vers铆culo de Proverbios dice as铆:

“Kummer dr眉ckt das Herz eines Mannes nieder; aber ein freundliches Wort erfreut es.”
Spr眉che 12:25

Esta es la traducci贸n:
“La aflicci贸n oprime el coraz贸n del hombre, pero una palabra amable lo alegra.” 
Proverbios 12:25

Dios env铆o su amable Palabra para alegrar el coraz贸n del ser humano que se encuentra oprimido por el pecado. 

Por medio de Jes煤s recibimos del cielo esa buena Palabra que trae abundante gozo y paz al alma. 

Quien recibe a Jes煤s c贸mo Salvador recibe esa Palabra que habla de amor, de gracia y de perd贸n. 

En el principio fue esa misma  Palabra de Dios la que trajo orden a una tierra que estaba desordenada y vac铆a.

Por la Palabra de Dios tambi茅n se hizo la luz en medio de las tinieblas y fue la Palabra de Dios la que hizo posible que todo sea bueno en gran manera. 

Encontrarme desde temprano con el Se帽or y su Palabra es lo que me ayuda a seguir navegando la vida.

Puedo tener paz y alegr铆a en el coraz贸n si me mantengo bajo las 贸rdenes del Capit谩n de la embarcaci贸n.

¡Qu茅 importante es poder escuchar la instrucci贸n del Se帽or y dejar que 脡l haga en mi vida los ajustes que sean necesarios!

¿Est谩s escuchando el consejo de Dios o solo sigues los deseos de tu coraz贸n?

Oremos:
"Se帽or aqui estoy comenzando un nuevo d铆a. Solo en ti mi alma encuentra descanso. Solo me siento seguro en tus brazos.
Tu voz me da paz y alegr铆a frente a las dificultades que enfrento en la vida.

Te ruego que traigas a mi vida t煤 gu铆a y t煤 sabidur铆a. Que tu Palabra ilumine mi senda para poder dar los pasos correctos a lo largo de este nuevo a帽o que estoy viviendo."

Am茅n

Gerwuer ⛵️


Comentarios

Entradas populares de este blog

D铆a 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

D铆a 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

D铆a 1 - Un nuevo comienzo.

D铆a 49 - Con amor y sin distracci贸n surge una nueva generaci贸n.

D铆a 105 - Ya est谩 abierto el camino al 谩rbol de la vida.