Entradas

Mostrando entradas de enero, 2023

En la prueba, confía y comprueba.

Imagen
4. Woche / 27. Tag Freitag ☁️🌡️4°⛵️ La Bitácora de Gerwuer 📝 Sigo en este viaje por el mar de la vida. Voy día tras día escuchando la voz del Capitán que me guía con su Palabra llena de sabiduría. Esta mañana he leído un versículo de un Salmo que me exhorta a tener ánimo: "Esforzaos todos vosotros los que esperáis en el Señor, y tome aliento vuestro corazón." Salmo 31:24 El autor de este Salmo es David y sus palabras me animan a tomar aliento y seguir confiando en Dios a pesar de todo lo que pueda pasar a mi alrededor. El Salmo 31 es una oración donde David declara que tiene toda su esperanza puesta en aquel que ha demostrado ser una Roca firme y un Refugio seguro en los momentos más duros. Más adelante, en el Salmo 34 es el mismo David quien dice: "Busqué al Señor, y él me oyó, y me libró de todos mis temores." Salmo 34:4 El testimonio de David en este Salmo me dice que buscar a Dios es lo más sabio. Luego David sigue diciendo: "Los que mira

Palabras de nuestra boca.

Imagen
Palabras: Las cosas que decimos nacen de lo que vivimos, pensamos y sentimos. Nuestra boca es el instrumento que usamos para sacar lo que tenemos dentro. Si presto atención a lo que sale de mis labios podré entender mejor el estado de mi corazón. Una boca que solo se queja o maldice en todo momento demuestra que su dueño no tiene el corazón contento.  Antes de expresar lo que acabas de pensar detente y considera si en verdad vale la pena. Recuerda:   Hay palabras que sanan,  pero hay otras que envenenan.  Hay palabras que traen paz,  pero hay otras que desatan una guerra. Pablo, en su carta a los Efesios, nos dice algo que debemos aplicar, en todo momento y en todo lugar: "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes" Efesios 4:29 Procuremos que nuestros labios saquen a relucir la gracia, el perdón y el amor que el Señor a puesto en nuestro corazón. Gerwuer ⛵️

Cómo recuperar la alegría.

Imagen
2. Woche / 13. Tag Freitag 🌦️🌡️8°⛵️ La Bitácora de Gerwuer 📝 Esta declaración es una realidad: "Si quieres estar alegre, si quieres sentirte mejor, lo primero que debes hacer es buscar a Dios." El alma que vive sin Dios no puede encontrar verdadera Paz ni satisfacción. “¡No hay paz para los impíos!, ha dicho mi Dios.” Isaías 57:2 Lo creas o no, Dios es tú Creador, Él conoce tú situación y, si le prestas atención, escucharás lo que Él quiere hablar a tú corazón. Esto dijo Jeremías luego de haber recibido la Palabra de Dios: “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí. Tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, Señor, Dios de los ejércitos.” Jeremías 15:16 La Palabra de Dios trae esperanza, gozo y paz al corazón que se encuentra en aflicción. Además, si quieres estar alegre, debes comenzar a valorar lo que ya tienes y dejar de quejarte por todo lo que te falta.  El apóstol Pablo, quien, por seguir a Cristo, fue

Dios es mi roca.

Imagen
Donnerstag ⛅🌡️9°⛵️ 1. Woche / 5. Tag Un día más para vivir y una nueva oportunidad para proclamar que en Dios se puede confiar. Dios es la roca firme y segura que puede sostenernos en la tempestad más dura. Dios es el castillo, la fortaleza, el refugio donde podemos encontrar abrigo y protección cuando viene la aflicción. David lo expresó de esta manera: "Señor, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio." Salmos 18:2 Tal vez sabes desde hace tiempo todo esto que acabo de mencionar pero la pregunta que me hago es si en verdad corres a Dios cuando te sientes mal. ¿Puedes decir que Jesús es tu Señor? ¿Puedes afirmar que Él es tu Roca Firme? ¿Puedes proclamar que Él es tu Castillo Fuerte? ¿Es Jesús tu Libertador? ¿Es Jesús tu Dios? ¿Es Jesús tu Fortaleza? ¿Es Jesús tu escudo, la fuerza de tu salvación y tu alto refugio? Si me dices que si entonces... ¡CONFÍ

4. Januar 2023 - Dios es amor.

Imagen
Mittwoch 🌧️🌡️9°⛵️ 1. Woche / 4. Tag Comienzo este nuevo día poniendo la mirada en las cosas de arriba. Así es como Pablo lo decía: "Concéntrense en las cosas celestiales y no en las terrenales" Colosenses 3:2 ¿Por qué estar preocupado por lo terrenal si a mi lado siempre está mi Padre Celestial?  El Señor es mi Pastor, es mi ayudador, es mi guía y mi sostén en cualquier situación. No debo olvidar que él está en control y nada que pueda ocurrir escapa de sus manos. Satanás quiere que saquemos la mirada del Señor, quiere que dejemos de confiar en sus promesas. Quiere que olvidemos esta antigua verdad: "Dios es amor"  Hoy el Señor me ha vuelto a recordar que Él es fiel a sus promesas. Me ha recordado también que Él tiene planes trazados desde antes de la fundación del mundo. Dios por medio de su Palabra me recuerda que Él es amor y todo lo que ha permitido, lo que permite y lo que permitirá es por causa de su amor y nada más. Aunque ahora no lo entienda

3. Januar 2023

Imagen
Dienstag ⛅🌡️3°⛵️ 1. Woche / 3. Tag Ein neuer Tag beginnt. (Comienza un nuevo día) Hay una hermosa y antigua canción que he aprendido y viene a mi mente al comenzar esta jornada. La primera estrofa dice así: „Ein neuer Tag beginnt und ich freu mich, ja, ich freue mich. Ein neuer Tag beginnt, und ich freu mich Herr auf dich!” La traducción sería algo así: "Comienza un nuevo día y estoy feliz, sí, yo estoy feliz  Comienza un nuevo día, y estoy feliz en ti Señor!." La única forma de tener un corazón contento, en estos tiempos donde abunda el sufrimiento, es renovando los pensamientos y para eso necesito pasar tiempo con el Señor. Necesito escuchar su voz.  Proverbios 12:25 dice que, por la congoja o la tristeza que se acumula en el corazón, el ser humano queda abatido y deprimido, pero luego agrega que una buena palabra lo alegra. En alemán el versículo de Proverbios dice así: “Kummer drückt das Herz eines Mannes nieder; aber ein freundliches Wort erfreut es.” Sprüch

2. Januar 2023 - Renacer

Imagen
Montag 🌧️🌡️12°⛵️ 1. Woche  2. Tag Hoy es lunes. Comienza la primer semana en este nuevo año 2023. Me pregunto: ¿Es posible volver a empezar? ¿Es posible dejar el pasado atrás? ¿Es posible tener una vida nueva? La buena noticia es que SÍ ...  Si es posible. Dios, por medio de su Palabra, lo hace realidad. Basta una sola palabra de la boca de Dios para que todas las cosas sean hechas nuevas. Es por la Palabra de Dios que todas las cosas fueron creadas y es por su Palabra que se mantienen afirmadas. Génesis 1:1 me dice que fue Dios quien creó, en el principio, los cielos y la tierra. Jeremías 51:15 proclama que: ”Él es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia.“  Aunque el ser humano, con su mal proceder, lo hecho todo a perder.  Aunque el pecado entró y todo lo arruinó... es bueno saber y reconocer que la Palabra de Dios todo lo hace renacer. No me canso de proclamar que aquella Palab

Neujahr - 1. Januar 2023

Imagen
Sonntag ☁️🌡️14°⛵️ Woche 52 / Tag 1 Aquí estoy, por la gracia de Dios, dando inicio a un nuevo año.  Si algo necesito recordar es que Dios sigue siendo el Buen Capitán. Si Él tiene el mando, si Él tiene todo el control de la embarcación entonces no hay razón para el temor. Jesús sigue siendo el único Salvador, el único Mediador, el único Camino, la única Verdad, la única Vida y mucho más.  Si Jesús es mi Pastor, si Él es mi Señor, entonces...  NO DEBO TENER NINGÚN TEMOR.   Nunca estaré solo y desamparado porque Jesús estará siempre a mi lado. Tendré todo lo que sea necesario y cuento con su protección.  Con Jesús en mi corazón, tengo la salida y la entrada completamente asegurada. El Espíritu Santo sigue siendo el ayudador, el consolador, el compañero de viaje para la misión y será mi guía para cada día. Solo debo andar lleno del Espíritu y de esa forma no voy a satisfacer los deseos de la carne. Gerwuer   „Jesus spricht zu ihm: Ich bin der Weg, und die Wahrheit und das Le