Día 252 - YO te sostendré, tú solo SÍGUEME, SÍGUEME, SÍGUEME.

La Bitácora de Gerwuer 📝
Hoy es 09 de Septiembre de 2022


¡Bienvenidos Navegantes!
¡Bienvenidos Visitantes!

Soy Gerwuer y les saludo diciendo:
¡BIENVENIDOS A BORDO!
Willkommen an Bord!

Cada día se presenta con sus diferentes opciones y sus situaciones que muchas veces alteran nuestras emociones.

Mientras navegamos por el mar de la vida todos nos encontramos con pruebas de las cuales no vemos salida.

Hoy es viernes. La semana se termina. Para algunos, esta ha sido una semana hermosa, pero para otros, sin duda, ha sido una semana espantosa, con noticias dolorosas. 

Los marineros de este velero hoy debemos estar bien preparados, pues se anuncian tormentas y lluvias por estos lados. 

Tal vez, para ti, este sea un día de lo más normal. Estas tranquilo, pensando que ya se acerca el descanso dominical;  pero, al mismo tiempo para otros, este puede ser un día fantasmal. Un día de terror, porque les ha tocado pasar por un tiempo de dolor.

En esta hora, antes de enfrentar la agitación y la preocupación, he decidido apartar un tiempo para la oración y la reflexión.

Cada día, como todo buen marinero, busco desde temprano al CAPITÁN del velero. Solo Él conoce el camino al CIELO y me llevará por el buen SENDERO.

Busco al CORDERO, busco al SEÑOR, quien es mi ayudador y mi consuelo en tiempos de aflicción.

¿Con qué me encontraré en este día navegando por el mar de la vida?

No tengo ni la menor idea. No sé qué pueda venir, pero tengo la certeza que el Señor cuidará mi.

Él ha prometido que estará cada día conmigo. Cuidará mi salida y mi entrada, me guardará y me sostendrá aunque por el fuego de la prueba deba pasar.

Solo quien ha depositado su confianza en el Señor, puede tener paz y gozo aún en la peor situación.

He venido hablando en estos días sobre la importancia de Cantar la canción del Capitán con toda nuestra energía. 

He dicho que debemos compartir el mensaje de salvación por toda región, con alegría y con pasión porque muchos van camino a la perdición.

Tal vez ahora tú estás leyendo esta reflexión y me dices:

"Mi alma quiere cantar la canción, pero ahora estoy en aflicción. Tengo la voz quebrada. Mis ojos estan inundados en lágrimas. La preocupación me ha dejado un nudo en la garganta y ... uff... hasta me cuesta hablar... ¿Cómo pretendes que pueda cantar?"

¡Oh querida hermana, querida hermano que en este momento estás sufriendo, solo quiero decirte que te entiendo, pero por favor, en este momento de dolor no dejes de escuchar la voz de tu Señor. ¡Busca su abrazo consolador!

Son tiempos duros los que vivimos. Son tiempos dolorosos, pero todos los que, junto al Señor navegamos, sabemos que estamos en buenas manos. 

Todo esto no lo digo ahora por mi, sino más bien lo digo por ti... sí... sí... estoy pensando en ti que estás a punto de entrar al quirófano, lo digo por ti que estás viendo sufrir a un ser querido. Lo digo también por ti que debes tomar una decisión que es dolorosa. Lo digo por ti que has recibido una noticia espantosa.

Pienso en aquellos que hoy no paran de llorar porque un ser amado se ha marchado al otro lado. Pienso en todos los que sufren por la guerra dolorosa. Pienso y pienso... pero decido parar... doblar las rodillas y orar porque nada mejor se puede hacer que confiar en el Señor, sobre todo en medio de tanto dolor.

Esto lo digo por aquellos que ahora mismo están pasando por algún sufrimiento y no tienen nada de aliento para cantar la Canción del Maestro.

Vienen a mi mente las palabras de Santiago:

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Santiago 5:13

En alemán se dice así:

Jakobus 5,13
„Leidet jemand von euch Unrecht, der bete; ist jemand guten Mutes, der singe Psalmen!”

La realidad es que nadie está libre de pasar por tiempos de adversidad, pero la diferencia está en que aquel que navega con el Capitán tiene la seguridad que en todo tiempo Dios le sostendrá.

Dime, querido navegante de la vida...

¿Formas parte del velero que navega rumbo al cielo? ... ¿Estas siguiendo al Señor que es fiel y verdadero?

Hoy seguimos viendo la letra de la canción que nos ha enseñado solo Juan donde podemos escuchar aquel llamado tan especial que a todos hace nuestro amado Capitán: SÍGUEME ... SÍGUEME


Lee La Biblia en Español 
Conoce - Cree - Comparte
Lesen Sie die Bibel auf Spanisch 
Wissen - Glauben - Teilen

JUAN 1:43-51
El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: "Sígueme"

Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.

Felipe halló a Natanael, y le dijo: "Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret."

Natanael le dijo: "¿De Nazaret puede salir algo de bueno?" 

Le dijo Felipe: "Ven y ve."

Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: "He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño."

Le dijo Natanael: "¿De dónde me conoces?"

Respondió Jesús y le dijo: "Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi."

Respondió Natanael y le dijo: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel."

Respondió Jesús y le dijo: "¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás."

Y le dijo: "De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre."


Lee La Biblia en Alemán
Conoce - Cree - Comparte
Lesen Sie die Bibel auf Deutsch 
Wissen - Glauben - Teilen

Johannes 1,43-51
Am folgenden Tage wollte Jesus nach Galiläa reisen; und er findet Philippus und spricht zu ihm: „Folge mir nach!"

Philippus aber war von Bethsaida, aus der Stadt des Andreas und Petrus.

Philippus findet den Nathanael und spricht zu ihm: „Wir haben den gefunden, von welchem Mose im Gesetz und die Propheten geschrieben haben, Jesus, den Sohn Josephs, von Nazareth.”

Und Nathanael sprach zu ihm: „Kann aus Nazareth etwas Gutes kommen?”

Philippus spricht zu ihm: „Komm und sieh!”

Jesus sah den Nathanael auf sich zukommen und spricht von ihm:  „Siehe, wahrhaftig ein Israelit, in welchem keine Falschheit ist!”

Nathanael spricht zu ihm: „Woher kennst du mich?” 

Jesus antwortete und sprach zu ihm: „Ehe dich Philippus rief, als du unter dem Feigenbaum warst, sah ich dich!”

Nathanael antwortete und sprach zu ihm: „Rabbi, du bist der Sohn Gottes, du bist der König von Israel!”

Jesus antwortete und sprach zu ihm: „Du glaubst, weil ich dir sagte, daß ich dich unter dem Feigenbaum sah! Du wirst Größeres sehen als das!”

Und er spricht zu ihm: „Wahrlich, wahrlich, ich sage euch, von nun an werdet ihr den Himmel offen sehen und die Engel Gottes auf und niedersteigen auf des Menschen Sohn!”

¡QUÉ HERMOSO ES PODER CONOCER AL SEÑOR!

¿Sabes que el Señor también a ti te está llamando hoy?
El te busca y dice: Sígueme 


Un día escuché su llamado y decidí seguirle muy confiado. Hoy puedo afirmar que me ha sostenido aún en los peores momentos que han venido.

Para finalizar quiero dejar un versículo para CONOCER - CREER y COMPARTIR, pero sobre todo para APLICAR.


ESPAÑOL 

Mateo 4:19-20
“Jesús les dijo: «-Síganme, y yo los haré pescadores de hombres.»
Al momento, dejando sus redes, le siguieron"


ALEMÁN 

Matthäus 4,19-20
„Und er spricht zu ihnen: «Folget mir nach, und ich will euch zu Menschenfischern machen!»
Und sie verließen alsbald die Netze und folgten ihm nach.”

Tomemos este buen ejemplo:
DEJEMOS NUESTRAS PROPIAS REDES Y SIGAMOS AL CAPITÁN 


Querido navegante, querido visitante, a ti te quiero agradecer por leer la Bitácora de hoy.

Aquí se despide Gerwuer ⛵️
Hier verabschiedet sich Gerwuer.

¡HASTA LA PRÓXIMA!... SI DIOS LO PERMITE.
Bis zum nächsten Mal!... wenn Gott es zulässt.

La Biblia anual 📖 Ezequiel 45 al 48
Die Jahresbibel 📖 Hesekiel 45 bis 48

La Bitácora 📝 La Bitácora
👈 Anterior       Siguiente 👉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.