Día 215 - Salmo 119:9-16 (Psalm 119,9-16) Español - Alemán

La Bitácora de Gerwuer 📝
(Gerwuer's Logbuch 📝)


Hoy es miércoles 03 de agosto de 2022
(Heute ist Mittwoch, der 3. August 2022)


Hoy brilla el sol 🌤️🌡️ 18°
(Heute scheint die Sonne)

Versículo para memorizar
(Verse zum Auswendiglernen)

"He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti". Salmo 119:11


„Ich habe dein Wort in meinem Herzen geborgen, auf daß ich nicht an dir sündige.” Psalm 119:11


Buenos días Navegante ⛵️
(Guten Morgen Navigator ⛵️)

Desafío: Aprendamos juntos algunas palabras en Alemán.

(Herausforderung: Lasst uns gemeinsam ein paar deutsche Wörter lernen.)

Comienza el segundo día en este desafío y doy gracias a los que se han unido.

Entiendo muy bien que seguir leyendo esto no será nada sencillo, es completamente distinto a lo que venía haciendo pero estoy seguro que los que se atrevan a permanecer, algo nuevo van a aprender.

Mi madre solía decir que: 
"El saber no ocupa lugar"

En alemán sería algo así:
„Wissen nimmt keinen Platz weg”

Aunque es verdad que para saber necesitamos querer aprender, buscar, investigar.

Hay 66 libros que no te deben faltar. Son de gran ayuda en cualquier adversidad y te aseguro que nunca te dejarán naufragar. Son los 66 libros que forman la Biblia y Dios te los ofrece de forma gratuita.

Yo creo, sin dudar, que si invertimos nuestro tiempo en conocer la Palabra del Señor estaremos haciendo la mejor inversión.

Si quieres saber, debes leer,
y los libros... ¡ que ocupan lugar!, pero hoy tengo algo especial para recomendar que no ocupa mucho espacio y lo puedes aprovechar en cualquier lugar.

Te sugiero que instales en tu móvil o celular una aplicación que realmente es una bendición.

En esta aplicación encontrarás la Biblia en varios idiomas pero además hay diccionarios y comentarios que te ayudarán si aprendes como se debe usar.

Lo mejor de todo es que se ofrece sin publicidad, sin costo, sin engaños y sin agregados extraños.

Fue creada por un ucraniano con toda la generosidad de un buen cristiano y ha crecido con la ayuda de otros hermanos. 

Lo que ellos recibieron, por la gracia del Señor, lo están ofreciendo a también por esa misma gracia y para la Gloria de Dios. 

Te dejaré más información al final. 

Tal vez alguien se esté preguntando:
¿Por qué este cambio en la Bitácora?

Cómo ya he mencionado, entiendo que esta forma de escribir la Bitácora es muy diferente a lo que venía haciendo en el pasado, pero, como también he dicho tiempo atrás, "si siempre hacemos las cosas de la misma forma que las venimos haciendo seguiremos obteniendo los mismos resultados que venimos obteniendo."

Ayer mencioné que necesito aprender alemán y al mismo tiempo quiero seguir llenando mi mente con lo que dice el buen Capitán.

Eres bienvenido si me quieres acompañar y si quieres hacer algún aporte que sea de ayuda para otros más también lo puedes agregar en los comentarios. 

Hay navegantes, hay misioneros, hay personas que recorren el mundo entero y necesitan aprender un idioma nuevo. 

Tal vez inglés, tal vez chino mandarín; japonés o frances. No sé que idioma necesitas tú aprender por primera vez.

Algunos que navegan por esta región quieren aprender español y... ¡qué mejor opción que incorporar a sus vidas la Palabra del Señor!

Hoy sigo leyendo el Salmo 119.

Hago un comentario necesario. Yo estoy leyendo este salmo porque repite muchas palabras y en la repetición uno aprende la lección.

Otra cosa quiero decir. Yo no soy un profesor. Solo estoy tratando de aprender y quiero hacerlo por medio de la Palabra de Dios porque eso trae bendición a la mente y al corazón.

Vuelvo a repetir algo que dije ayer:
"Cuantos más textos bíblicos puedas memorizar, mejor podrás hablar de Dios."

(„Je mehr Bibeltexte du dir merken kannst, desto besser kannst du über Gott reden.”)

Pero no debemos olvidar que es necesario poner en práctica lo que aprendemos y por eso dije también que:

"Mientras más puedas aplicar, más dichoso serás y el amor de Dios mostrarás."

(„Je mehr du anwenden kannst, desto glücklicher wirst du sein und desto mehr wirst du Gottes Liebe zeigen.”)


Die Schlachter - Bibel 1951 
Gemeinfreie Version

Die Psalmen 119:9-16

9 ¿Cómo puede un joven seguir su camino sin culpa? ¡Si cumple su palabra!

(9 Wie wird ein Jüngling seinen Weg unsträflich gehen? Wenn er sich hält nach deinem Wort!)

10 Te he buscado con todo mi corazón; no permitas que me desvíe de tus mandamientos.

(10 Ich habe dich von ganzem Herzen gesucht; laß mich nicht abirren von deinen Geboten!)

11 He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti.

(11 Ich habe dein Wort in meinem Herzen geborgen, auf daß ich nicht an dir sündige.)

12 ¡Alabado seas, Señor! Enséñame tus estatutos.

(12 Gelobt seist du, o HERR! Lehre mich deine Satzungen.)

13 Con mis labios enumero todas las ordenanzas de tu boca.

(13 Mit meinen Lippen zähle ich alle Verordnungen deines Mundes auf.)

14 Me regocijo en el camino de tus testimonios, como en las riquezas.

(14 Ich freue mich des Weges deiner Zeugnisse, wie über lauter Reichtümer.)

15 Meditaré en tus caminos y tendré en cuenta tus sendas.

(15 Ich will über deine Wege nachsinnen und auf deine Pfade achten.)

16 Me deleito en tus estatutos y no olvido tu palabra.

(16 Ich habe meine Lust an deinen Satzungen und vergesse deines Wortes nicht.)

Aquí termina la segunda estrofa o el segundo párrafo en este hermoso Salmo.

¿Puedes decir que encuentras deleite, satisfacción, gozo y bendición en la Palabra de Dios?

¿Está tu mente puesta en las cosas de arriba o en las de la tierra?

¿Conoces algún versículo de memoria en estos textos que hemos leído?

En mi caso desde hace mucho tiempo he aprendido de memoria el verso 9 y el verso 11 pero en la versión Reina Valera que lo dice de esta manera:

Salmo 119:9,11
"9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? con guardar tu palabra.

11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti."

Aunque no tengas interés en aprender un nuevo idioma te recomiendo que en español los estudies de memoria.

NOTA IMPORTANTE 
Si quieres conocer la aplicación gratuita para leer y estudiar la Biblia abre el Baúl de Gerwuer. Te dejo aquí 👉 La llave 🔑

Aquí se despide Gerwuer ⛵️
(Hier verabschiedet sich Gerwuer ⛵️)

Hasta la próxima... si Dios lo permite.
(Bis zum nächsten Mal ... wenn Gott es zulässt. ⛵️)

La Biblia anual 📖 Isaías 55 al 57
(Die Jahresbibel 📖 Jesaja 55 bis 57)

La Bitácora 📝 La Bitácora 
👈 Anterior       Siguiente 👉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.