Día 202 - ¿Cómo seguir adelante, a pesar de las luchas constantes y todas las variantes?

Jueves ⛈️🌡️19°
Hoy es 21 de Julio de 2022


La Bitácora de Gerwuer 📝
"En cuanto a mí, sé que veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza"
Salmo 17:15

"Esperanza, esa es la palabra que me alienta a seguir. Espero aquel día en que ya no tendré que sufrir." (Gerwuer)

¡Buenos días querido amigo!
Buenos días querido navegante que sigues firme al buen Comandante.

Saludos para ti, querido visitante que llegas por primera vez a este sitio.

Soy Gerwuer y comparto lo que voy aprendiendo mientras navego junto al Capitán del Barco.

El día de hoy, en esta región, se presenta lluvioso. Según dicen, hasta puede ser tormentoso; aunque también se advierte que el sol puede aparecer, si las nubes se vuelven a correr. 

Es algo de no creer. ¡Todo en un mismo día! ... Pero, a menudo suele suceder, que llueve y sale el sol otra vez.

La vida muchas veces nos presenta este tipo de variaciones, no solo en el clima, sino también en otras cuestiones que afectan las emociones. 

Tal vez ayer festejamos por el día del amigo y hoy lloramos por alguien que se nos ha ido.

Está son cosas que nos afectan a todos por igual, ya sea que navegues con Dios o que navegues solo, según tu opinión. 

Mientras estemos recorriendo el mar de la vida enfrentaremos buenos y malos tiempos; llegadas y partidas; tristezas y alegrías; momentos de paz y momentos de guerra; amor y odio; peleas y reconciliación... y podría seguir con esta comparación, pero lo dejo librado a tu imaginación. La verdad es que: así es la vida debajo del sol.

Pero... recuerda:
"Una cosa es lo que en verdad sucede, y otra cosa es cómo yo respondo frente a lo que sucede."

Lo quiero volver a decir pero de otra manera:

"Una cosa es el clima y sus variantes y otra cosa es cómo me preparo para seguir adelante."

Esto ya lo decía Epicteto, un filósofo griego que pertenecía al grupo de los estoicos. Vivió en los mismos tiempos del apóstol Pablo. Tal vez hasta tuvo el privilegio de escucharlo. 

Epicteto decía:

- "No son las cosas que nos pasan las que nos hacen sufrir, sino lo que nos decimos a nosotros mismos sobre estas cosas que pasan". 
Epicteto (50-135 d.C.)

También dijo algo así:: 

'Las circunstancias no hacen al hombre, solo sirven para revelar lo que hay dentro del hombre."
Epicteto (50-135 d.C.)

Hay personas que son muy inestables en sus emociones y se parecen al clima. 

¿Que solución puedo encontrar y cómo me puedo preparar para superar estas variantes constantes?

En primer lugar debo creer que todo lo que dice la Palabra de Dios es verdad. Debo permitir que la Biblia llene mi mente y mi vida. 

Eso me ayudará a cambiar mi manera de pensar. 

En segundo lugar, aunque esto es lo principal, debo desarrollar la amistad con Dios. Debo creer en Jesús como Salvador, debo permitir que Él me enseñe, me corrija, me guíe. 

Esto lleva tiempo. Requiere la práctica de la comunión diaria, la confesión de los pecados y el deseo de vivir con un corazón renovado.

Quiero terminar la Bitácora de hoy diciendo que:

En el mundo no encontraremos plena satisfacción. Quién espere estar completo y satisfecho en las cosas del mundo se llevará una terrible desilusión.

Debemos aprender a dar gracias por todo, en todo momento, y frente a toda situación. 

Debemos orar y poner cada día la vida en las manos de Dios, creyendo que:

Solo cuando le veamos cara a cara tendremos plena satisfacción. Profundo gozo y paz en el corazón.

Cómo dice el Salmo de David con el que comencé la Bitácora yo también quiero decir que:

Estaré completamente satisfecho el día en que despierte a la semejanza de Cristo y esa es mi esperanza. 

Aquel que comenzó la obra será fiel en completarla.

Aclaración importante: 
Esto solo sucederá si es que, en vida, hemos creído en el Señor y le hemos dado nuestro corazón. De lo contrario, quienes terminen la vida sin haber creído en Jesús, se lamentarán y llorarán porque rechazaron su sacrificio en la Cruz.

Busca hoy a Cristo Jesús, si es que todavía no tienes la esperanza de verle cara a cara con toda confianza.

Hasta la próxima... si Dios lo permite.

Aquí se despide Gerwuer ⛵️

Lectura Anual 📖
Isaías 21 al 22

La Bitácora 📝 La Bitácora 
👈 Anterior       Siguiente 👉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.