Día 193 - Busca refugio en Dios.
Martes ☁️🌡️15°
Hoy es 12 de Julio de 2022
La Bitácora de Gerwuer 📝
"En la mañana, déjame oír tu misericordia, porque en tí he confiado; déjame saber el camino por donde debo andar, porque a tí elevo mi alma"
Salmo 143:8
En la mañana mi alma busca la misericordia y la gracia del Señor para seguir navegando la vida con su protección y su sabiduría.
Aunque el enemigo se levante contra mí, aunque las olas golpeen la embarcación y me quieran infundir temor yo sé que cuento con el mejor escudo protector.
Las pruebas están para desarrollar nuestra fe. La obediencia y la confianza en Dios, que decimos tener, solo se pueden ver cuando permanecemos tranquilos a pesar del viento embravecido y el cielo oscurecido.
Mirando hacia atrás puedo recordar a un marinero amigo que me mostró con su ejemplo el valor de estar contento a pesar de sufrir un gran tormento.
Yo diría que este hombre está muy experimentado en quebrando.
Cuando le tocó pasar por tiempos de gran necesidad, solo se sostuvo aferrado a la Palabra y con su actitud me enseñó que en todo momento debo confiar en lo que dice Dios y no en mis sentimientos.
Una cosa es ser creyente cuando hay trabajo abundante, hay salud por delante y el viento sopla a nuestro favor. Pero otra cosa muy diferente es permanecer junto al Señor cuando todo a nuestro alrededor se sacude y pensamos que nuestra barca se hunde.
Cuando el dinero no alcanza; cuando la salud se pierde; cuando los hijos se apartan o cuando un ser amado fallece, es cuando nuestra fe se pone a prueba.
Me acuerdo que este marinero amigo del que estaba hablando, llegó a tener un cáncer maligno pero aún así se mantuvo orando, confiando, cantado y expresando gratitud.
Se aferró a las promesas bíblicas y no perdió la sonrisa. Su fortaleza en el dolor y la alegría que mantenía asombraba a todo aquel que lo veía.
Este hermano me contó cómo Dios los sostuvo y lo ayudó a enfrentar la enfermedad.
El secreto, por así decirlo, estaba en que todo el tiempo se aferraba por fe a la Palabra y especialmente se acordaba de esto que dijo el apóstol Pablo:
1 Corintios 10:13
"No les ha venido ninguna prueba que no sea humana, pero fiel es Dios, quien no les dejará ser probados más allá de lo que puedan sobrellevar; antes bien, juntamente con la prueba les dará también la salida, para que puedan soportar."
Al final el Señor le permitió a este marinero seguir con vida y ser de bendición para otros anunciando el mensaje del evangelio.
Querido amigo que hoy lees la Bitácora, quiero animarte a llenar tu mente solo con la verdad de la Palabra.
No lo sé, pero tal vez ahora mismo estas enfrentando una prueba, una lucha, una aflicción, una enfermedad o un tiempo de dolor.
No estás viviendo tiempos agradables. Te gustaría que todo esto se termine y que las cosas mejoren, pero puede ser que Dios te mantenga en esta situación porque quiere enseñarte algo o porque tiene otro propósito. Él sabe lo que es mejor.
Recuerda el consejo de ayer. Dobla tus rodillas y ora. Confía y espera en Dios a toda hora.
Pídele al Señor, de todo corazón, que te muestre el camino a seguir. Que te ayude a entender si hay algo diferente que debas hacer. Pídele también que te ayude a mantener la fe.
Si es su voluntad las cosas van a mejorar y si no, te dará la salida para soportar. Busca esa salida y no insistas con tu propia voluntad.
Que Dios te bendiga y te anime.
Saludos para ti del marinero Gerwuer ⛵️
Hasta la próxima... si Dios lo permite.
Lectura Anual 📖
Cantar de los Cantares 7 al 8
La Bitácora 📝 La Bitácora
Comentarios
Publicar un comentario
Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.