Día 192 - Buscando alivio en el Señor.

Lunes🌦️🌡️14°
Hoy es 11 de Julio de 2022


La Bitácora de Gerwuer 📝
"En la multitud de mis pensamientos dentro de mi, tus consolaciones alegraban mi alma"
Salmo 94:19

Comienza una nueva semana.
Las obligaciones y las tareas llegan desde temprano, pero aún así he podido apartar un momento para estar a solas con el Capitán.

¿Cómo estás tú querido Navegante que me acompañas diariamente? Espero que sigas buscando crecer en amistad con Dios.

Quiero agradecerte por leer la Bitácora y por dejar tu comentario que realmente es de mucho aliento.

Te comento que ya está el último episodio del Podcast: "La Perla del Navegante" 🎙️ lo puedes escuchar tocando 👉 aquí 

Como seguro ya sabes, esta es la Bitácora del Velero, pero al mismo tiempo es el diario del marinero, así que muchas veces comparto como me siento, comparto lo que pienso y lo que voy viviendo.

Hoy he leído el Salmo 94 y he decidido compartir el versículo 19 porque realmente me es de mucho, mucho aliento. 

Esto que dice el Salmista es algo que experimento cuando paso tiempo con el Señor. En verdad, su Palabra, alegra mi alma.

A lo largo de mi navegar por la vida he pasado por diferentes situaciones que me han sacudido. Me han dejado preocupado. Situaciones que han llenado mi mente y mi corazón con pensamientos que traen dolor.

Creo que sabes a lo que me refiero: Son esos momentos donde miles de emociones llegan y la mente se satura. 

Puede ser que vengan pensamientos de rabia, enojo, preocupación, amargura, frustración, desánimo, temor y hasta ganas de abandonar el barco.

Pienso que a eso se refiere el salmista cuando dice "En la multitud de mis pensamientos dentro de mi"

Aunque no se sabe quién escribió este Salmo, es evidente que era muy humano, estaba enojado, quería venganza. Quería que Dios actuara. Estaba cansado de soportar injusticias, cansado de convivir con gente necia, cansado de ver que al malvado le iba bien.

¿Por casualidad se parece en algo a tu situación actual?

Si lees todo el Salmo verás que en tres oportunidades hace la misma pregunta:

¿Hasta cuándo?... 
¿Hasta cuándo?... 
¿Hasta cuándo?...

Solo le falta decir: 
¡Ya basta!... ¡No soporto más!

Pero lo bueno que veo en este hombre es que, todas las preguntas y los pensamientos los derrama en la presencia del Señor.

Me lo imagino de rodillas llorando de rabia, llorando de amargura, llorando de frustración. Pero en lugar de descargar su enojo con las personas, va y se descarga con Dios.

Le presenta al Señor todo lo que le está molestando y es evidente que tiene fe y conocimiento, porque mientras ora va reflexionando, y en la multitud de sus pensamientos es Dios mismo quien lo va consolando.

Entonces dice estas palabras tan especiales:

Salmos 94:17-19
"Si no fuera porque me ayuda el Señor, ya mi alma estaría en silencio mortal.

Cuando yo decía: "-Mi pie resbala", tu misericordia, oh Señor, me sustentaba. 

En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma."

El salmista reconoce que, si no fuera por el Señor ya estaría muerto. Admite que estuvo a punto de caer, dejarse llevar... pero Dios lo sostuvo.

Querido amigo, querido navegante, no sé cual sea tu situación actual pero, si hoy te sientes abatido, afligido, preocupado, amargado, con pensamientos deprimentes. Por favor haz algo inteligente, ve a tu habitación, dobla las rodillas, pasa un tiempo en oración. Derrama con sinceridad todo tu dolor. Dile al Señor lo que te está llenando la mente con tanta aflicción.

Estoy seguro que saldrás de tu cuarto con el consuelo de Dios.

Me despido por hoy deseando que navegues cada día con sabiduría.

Hasta la próxima... si Dios lo permite.

Te saluda Gerwuer ⛵️

Lectura Anual 📖
Cantar de los Cantares 4 al 6

La Bitácora 📝 La Bitácora 
👈 Anterior       Siguiente 👉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.