Día 191 - La importancia de mirar cómo andamos.

Domingo 🌤️🌡️15°
Hoy es 10 de Julio de 2022


La Bitácora de Gerwuer
"Asi ha dicho Dios, el Señor de los ejércitos: "-Consideren bien sus  caminos"
Hageo 1:5

Comenzamos un nuevo día y ¡qué bueno es aprovechar el tiempo para escuchar la voz del Maestro!

El versículo de esta mañana es muy apropiado para este día domingo donde puedo parar, descansar y apartar un tiempo para pensar.

¿Alguna vez te has detenido a mirar el camino recorrido y examinar hacia dónde te llevan los pasos que ahora estás dando?

Hoy la invitación es a parar, tomar un tiempo, mirar, reflexionar, analizar la manera de andar.

Cómo siempre digo, el día domingo es para reunirnos y adorar, pero también es bueno para orar, pensar y buscar la sabiduría del Capitán.

En nuestro caso este es un día muy especial porque diez personas han tomado la decisión de pasar por las aguas del bautismo, dando testimonio público de que tienen su fe puesta solo en Cristo.

Una vez más pienso en lo que dice el versículo de hoy: "Consideren sus caminos"

Es Dios mismo quien me está invitando a examinar la manera en que me estoy comportando.

Tal vez pienso que estoy andando bien y la verdad es que me he desviado y voy en sentído contrario, pero eso no lo puedo saber si no me detengo a reflexionar y si no comparo mi posición con el camino que ya está trazado en el libro inspirado.

Me pregunto ... ¿Estoy realmente dispuesto a cambiar si reconozco que voy mal?

Si veo que estoy avanzando fuera de la voluntad de Dios ¿Seguiré dando pasos en la misma dirección?

En la Bitácora de ayer dije lo siguiente: "Cuenta tus días con Dios para que así tus días cuenten de su gracia y de su amor."

¿Qué cuenta mi vida a los que a mí lado caminan? ¿Pueden ver en mi la gracia y el amor de Dios?

Me hago otra pregunta que me ayuda a meditar: ¿realmente estoy contando con Dios para hacer las cosas que hago?

Es decir: ¿Cuento con la ayuda de Dios para trabajar y traer el alimento a mi hogar?

¿Cuento con Dios para educar a mis hijos?

¿Cuento con Dios para...?

Para lo que sea que tenga que hacer.

Contar con alguien es saber que puedes llamar a esa persona en cualquier momento, si tienes una necesidad o si tienes una tarea que realizar.

¡Qué maravilloso es poder contar con la ayuda de otras personas mientras navegamos por esta vida!

Mirando hacia atrás puedo recordar todo tipo de situaciones donde pude experimentar, no solo la ayuda de Dios, sino también la ayuda de otros fieles hermanos.

Hasta el día de hoy en esta embarcación contamos con amigos que oran, que alientan, que sostienen y aconsejan.

¡Qué bueno es tener un amigo que nos pueda escuchar, alguien que nos extienda la mano para levantarnos si estamos caídos.

Hay personas que te dicen: "¡Cuenta conmigo!" pero cuando los llamas no tienen tiempo, no tienen ganas, al final no cumplen con su palabra.

Con Dios es diferente. Siempre tiene tiempo, siempre está atento a nuestro clamor y tiene todo el poder para socorrer a todo aquel que le busca en la aflicción.

Mira lo que dice este Salmo:

Salmos 145:18-20

"El Señor está muy cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan de veras.

Cumplirá el deseo de aquellos que le temen; escuchará asimismo el clamor de ellos, y los salvará.

El Señor guarda a todos los que le aman, pero destruirá a todos los impíos."

Si, mi querido Navegante, te aseguro que, siempre puedes contar con este buen Comandante.

Es muy bueno saber que puedo contar con Dios pero esto me lleva a otra pregunta ¿Puede Dios  contar conmigo?

¿Cumplo con aquello que le prometo? ¿Estoy dispuesto a servirle donde quiera que Él me envíe?

¿Puede Dios usarme para ser de bendición a otros o solo pretendo que los demás sean de bendición para mi vida?

Nada de lo que hacemos para Dios es de poco valor o de poca importancia. 

La embarcación, la iglesia del Señor, necesita personas dispuestas a servir por amor. 

Hoy en quietud necesito reflexionar. Necesito parar. Necesito considerar mi camino.

Espero y te animo a que hagas lo mismo. Es mejor hacer los cambios ahora y no lamentar cuando llegue el tiempo final.

Aquí se despide Gerwuer ⛵️
Hasta la próxima si Dios lo permite.

No olvides suscribirte al 👉Podcast y dejar tu comentario.
Visita el Blog 👉 La Perla del Navegante.

Lectura Anual 📖
Cantar de los Cantares 1 al 3 


La Bitácora 📝 La Bitácora 

👈 Anterior       Siguiente 👉 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.