Día 188 - El beneficio de perdonar.

Jueves🌧️🌡️15°
Hoy es 07 Julio de 2022

La Bitácora de Gerwuer 📝
"Por ustedes, mismos tengan precaución: Si tu hermano peca contra ti, llámale la atención; si se arrepiente, no le niegues tu perdón"
Lucas 17:3

¡Buenos días Navegante!
Saludos para los nuevos visitantes.

Todos, por fe, sigamos la voz de nuestro fiel Comandante.

Esta mañana el Señor con su Palabra me lleva a recordar la importancia de perdonar.

Cuánta paz trae al corazón el verdadero perdón, pero, si somos sinceros: ¡Cómo nos cuesta perdonar! y sobre todo a esos marineros que navegan con nosotros en el mismo velero!

Cuesta mucho perdonar a esos familiares, esos amigos, esos conocidos que tanto nos han herido, sobre todo estoy pensando en aquellos en los que hemos confiado y nos han defraudado, nos han traicionado, se han aprovechado y nos han perjudicado.

Es verdad que perdonar es muy difícil. Muchos arrastran por años el enojo, el rencor y el odio que tiene acumulado para con alguien que los ha lastimado. 

El conocido escritor C. S. Lewis, autor de las Crónicas de Narnia, dijo varias cosas sobre el perdón, pero quisiera mencionar sólo dos de sus frases:

Aquí está la primera:
"Todo el mundo piensa que el perdón es una idea hermosa hasta que tiene algo que perdonar" 
C. S. Lewis

Esto es verdad. Todo este asunto de mostrar misericordia y ser perdonador está muy bien y lo aplaudo, mientras no sea yo el que tiene que perdonar algo.

La segunda frase dice:
"Ser cristiano significa perdonar lo inexcusable, porque Dios te ha perdonado a ti lo inexcusable."
C. S. Lewis

Oh sí, que no se me olvide jamás todo lo que Dios ya me ha perdonado y que pueda siempre recordar que me ha extendido su gracia y su bondad, en más de una oportunidad. Lo mismo debo hacer para con los demás.

Hablando del perdón tenemos que pedir al Señor su ayuda para aplicar lo que Pablo dijo a la creyentes de Colosas.

"Vístanse, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándose lo unos a los otros, y perdonándose los unos a los otros si es que alguien tiene una queja contra otro. De la misma forma en que Cristo los perdonó, así también deben hacerlo ustedes.
Colosenses 3:12-13

Me transformo en un ser amargado y miserable cuando no puedo perdonar o perdonarme. 

Es lamentable la vida que lleva aquel que no es capaz de perdonar y olvidar. Pero también esta en problemas aquel que no tiene el valor de pedir perdón.

Si has hecho algo malo pide perdón. Si has ofendido, si has lastimado, pide perdón. Eso es lo más sabio y tendrás paz en el corazón.

Quiero terminar contando algo personal. Tal vez mi experiencia a otros les pueda ayudar a sanar.

Por mucho tiempo estuve atrapado en la amargura, el dolor, el odio y el rencor que produce la falta de perdón. 

Ni siquiera me podía acercar a la persona que tanto daño me había provocado.

En esos tiempos de tanto rencor yo era tan solo un religioso, pero no tenía al Señor. 

Cuando llegué a recibir el perdón de Dios por medio de la fe en Jesús, recibí la gracia para perdonar a mi ofensor.

Pude entregar esa carga y me di cuenta que en realidad, el que más se perjudica es aquel que se  niega a perdonar. 

Deseo que Dios te guíe, te anime, te libere y que puedas disfrutar de la Paz de perdonar.

Por tu propio bien aplica el consejo de hoy. Perdona a tu ofensor. No guardes ningún rencor. Entrega todo en las manos de Dios.

Hasta la próxima... si Dios lo permite.

Te saluda Gerwuer ⛵️

Lectura Anual 📖
Eclesiastés 1 al 4

La Bitácora 📝 La Bitácora 
👈 Anterior       Siguiente 👉


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.