Día 187 - El resultado de un corazón descuidado.

Miércoles 🌤️🌡️ 13°
Hoy es 06 de Julio de 2022



La Bitácora de Gerwuer 📝
"Porque yo, el Señor, soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice:
"-No temas, yo te ayudo"
Isaías 41:13

¡Qué maravilloso es comenzar el día escuchando la voz del Capitán que me dice: "No temas, yo te ayudo".

Contar con su amistad es algo que me da seguridad. No estoy solo en este mar de la vida y en este lugar donde ahora me toca navegar. 

Querido visitante, hoy te saludo y te animo a seguir con la mirada puesta en las cosas de arriba.

Debes saber que, la ayuda del buen Comandante, siempre está al alcance de quienes forman parte de su tripulación.

Muchos, en el mar de la vida, navegan a su manera, sin obedecer  lo que el Señor ordena.

Algunos dicen ser creyentes, pero no sé los ve colaborando en el velero. No son verdaderos marineros. Aparecen algunas veces, escuchan, miran, opinan y se van. No siguen realmente al Capitán.

Solo aquellos que han creído en Jesús como Salvador tienen la seguridad de Salvación. Estos son los que, dejando todo atrás, han creído en su Palabra y han subido a su Barca, han respondido a su llamado y se han lanzado por fe a navegar, deseando cumplir su voluntad.

Estoy hablando de los que realmente son discípulos genuinos, y no solo "creyentes" de domingo.

Me gustan mucho unas palabras que dijo Dietrich Bonhoeffer, aquel teólogo y pastor que fue ejecutado en los campos de concentración en 1945.

"Solo está realmente seguro aquel que deposita completamente su mañana en las manos de Dios, y acepta todo lo que recibe para vivir el hoy."
Dietrich Bonhoeffer

Bonhoeffer también decía que:

"Son los bienes del mundo los que quieren desviar el corazón del discípulo de Jesús."

Me gustaría agregar algunas preguntas que este pastor se hacía:

¿Dónde está puesto el corazón del discípulo?

¿Pertenece el corazón del creyente a los bienes del mundo?

¿O tal vez, pertenece su corazón a Cristo y a los bienes terrenales?

¿O está todo su corazón solo en Cristo?

Jesús dijo:
Lucas 11:34
"La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas."

Luego de haber leído estas palabras Bonhoeffer comenta:
"La luz del cuerpo es el ojo; la luz de aquello que sigue está en el corazón.

Si el ojo es oscuro, ¡cuán oscuro debe ser el cuerpo!.

Si el corazón es oscuro, ¡cuán oscuro debe ser el discípulo.

Pero el corazón se oscurece cuando se aferra a los bienes del mundo"
Dietrich Bonhoeffer

Esto me lleva a pensar en lo que dije ayer sobre el terreno que se llena de espinas, cardos y ortigas.

Todo terreno que se descuida, se abandona y no se cultiva se llena de estas malezas, es decir las plantas que crecen con mucha fuerza y ahogan los buenos cultivos.

Este es el resultado de un terreno descuidado y lo mismo pasa con un corazón que no es cultivado.

Por esto es que diariamente debemos buscar al Señor. Debemos pedirle que venga y cultive nuestro interior.

Querido Navegante, cuida tu mente, cuida tu corazón y no te apartes del Señor.

Aquí se despide Gerwuer ⛵️
Hasta la próxima... si Dios lo permite.

Lectura Anual 📖
Proverbios 27 al 31

La Bitácora 📝 La Bitácora 

👈 Anterior       Siguiente 👉

Nota: Me gustaría saber si has podido escuchar el último episodio del Podcast "La Perla del Navegante" 

Para no perder los episodios que vendrán te recomiendo que entres y te suscribas.

Tus comentarios siempre son bienvenidos.

Aquí tienes un enlace para escuchar el episodio #004 👉 La Voz que te ayuda a seguir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.