Día 181 - ¿Qué hago si no tengo sabiduría?

Jueves 🌤️🌡️ 16°
Hoy es 30 de Junio de 2022


La Bitácora de Gerwuer 📝
"No he adquirido la sabiduría, ni tengo el conocimiento de aquel que es Santo"
Proverbios 30:3

Buenos días Navegante.
Seguimos adelante.
Es hora de levantarse y volver a la rutina porque el recorrido no termina.
 
Es verdad que hoy, al mes de Junio, le hacemos la despedida pero, por la gracia de Dios, nosotros continuamos con vida.

No me avergüenza decir que, aunque llevamos muchos días en este recorrido, todavía la Sabiduría no la he adquirido.

No puedo afirmar que ya no necesito pasar tiempo con el Capitán. La verdad es que solo Él me sostiene para poder continuar.

Quiero expresar mi gratitud para con las personas que leen cada día está Bitácora, en especial agradezco a los que a diario me envían algún comentario. Sus palabras son de mucho ánimo.

En la Bitácora de ayer he mencionado que no es posible ver un paisaje distinto si todos los días hacemos el mismo recorrido.

Lo que quise destacar es que, para poder ver un cambio, un crecimiento, debo estar dispuesto a hacer las cosas de una forma diferente.

Si no tengo disposición para aprender, no puedo crecer.

Si me cierro a la corrección, a la guía y la instrucción que viene de Dios, lo único que hago es endurecer el corazón.

Hay gente que siempre cree saberlo todo y se cierra a la posibilidad de recibir el consejo de la verdadera sabiduría porque piensa que no la necesita para seguir navegando por la vida.

Solo aquel que tiene una completa comprensión de su ignorancia es el que está dispuesto a recibir el consejo de la sabiduría que viene de arriba.

Quien admite su pecado es el que puede ser perdonado. Quien reconoce que está completamente perdido es el que puede ser guiado por el buen camino.

Pienso en los Fariseos, los Saduceos, los Escribas, los Rabinos, y todos los que eran admirados o reconocidos como Maestros en Israel. 

Muchos de estos se sentían orgullosos porque formaban parte del Sanedrín. Se creían tan sabios, y sin embargo rechazaron al mismo Jesús. Despreciaron la verdad y al más Santo de todos los Santos lo crucificaron sin piedad.

Muchos en la actualidad conocen está historia y hay personas que desprecian al pueblo de Israel por este acto tan cruel. Tal vez hasta dicen: ¡Qué ignorancia! ¡Qué necedad!

Sin embargo siguen rechazando la verdad. No siguen a Jesús con fidelidad. Tratan de salvarse con su religiosidad, haciendo buenas obras y cumpliendo con sus tradiciones, pero sin someter sus vidas al Señor de los Señores.

Por eso he dicho que, si sigo haciendo lo mismo que he venido haciendo durante toda mi vida, si sigo pensando de la misma forma que siempre he pensado, entonces no veré nuevos resultados.

Si en mi diario navegar, por este mar de la vida, no encuentro sabiduría, no veo una salida, y me siento perdido, día tras día, lo único que se me ocurre pensar es que no estoy siguiendo la voz del Capitán.

Quiero terminar la Bitácora de hoy compartiendo las Palabras de Santiago, quien durante mucho tiempo, neciamente, rechazó a Jesús, hasta que en un momento se convirtió y se rindió para servirle de corazón.

Estas son sus palabras y nos dejan una gran exhortación:

Santiago 1:5-8
"Si alguno de ustedes carece de sabiduría, pídasela a Dios, el cual se la da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Pero pídala con fe, no dudando nada; porque aquel que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

No piense, pues, quien tal haga, que recibirá alguna cosa del Señor.

La persona de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos."

El desafío de este mes termina. Cada día estuve buscando compartir versículos que nos mostraban algunos aspectos de la sabiduría.

Durante el mes de Julio te propongo que pongamos en práctica lo que ya hemos visto en este mes, pero sobre todo lo de ayer y lo de hoy. 

Sigamos buscando sabiduría pero comencemos dando un nuevo paso. Oremos para que Dios nos muestre qué debemos hacer, cómo seguir.

Una recomendación para todos los que navegamos en este mar: seamos constantes en buscar y desarrollar la amistad con el buen Capitán.

Hasta la próxima, si Dios lo permite.
Se despide Gerwuer ⛵️

Lectura Anual 📖
Proverbios 1 al 5

La Bitácora   📝   La Bitácora 
👈 Anterior           Siguiente 👉

🔍 Si quieres ver todo el mes de Junio entra 👉 aquí 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.