Día 180 - El sabio renueva su mente.

Miércoles 🌤️🌡️ 14°
Hoy es 29 de Junio de 2022


La Bitácora de Gerwuer 📝
"El necio suelta la rienda y toda su ira descarga; mas el sabio, al final sabe controlarla"
Proverbios 29:11

Bienvenidos los Visitantes.
Saludos para todos los Navegantes, sigamos adelante con la confianza puesta en nuestro buen Comandante.

Me presento, para los que llegan por primera vez, diciendo que soy Gerwuer, el Marinero del velero que navega rumbo al cielo.

Esta es La Bitácora donde diariamente escribo cosas que aprendo junto al Capitán mientras leo su Libro inspirado que me ayuda a navegar seguro y confiado.

Gracias por acompañarme en un nuevo día buscando el tesoro de la sabiduría.

El mes de Junio ya casi termina. Solo nos quedan dos días y tal vez sigo igual sin aplicar los consejos de la sabiduría. 

Una de las virtudes de la sabiduría es que nos ayuda a controlar la ira. 

El proverbio de hoy me dice que:
El necio, muchas veces pierde el control, pero el sabio se tranquiliza, se calma, ora y el Señor le muestra cómo resolver las cosas. 

¿Cómo te encuentra a tí este nuevo día? ¿Estás aplicando los consejos de la sabiduría?

Hoy me pongo a pensar que, si todavía no veo en mi vida un resultado diferente puede ser que el motivo se encuentre en que sigo haciendo las cosas de la misma forma de siempre.

Observo que esto se aplica prácticamente a todas las áreas. 
Es algo casi matemático que, si seguimos dando siempre las mismos pasos vamos a obtener los mismos resultados.

Lo diré de otra manera: 

"Si quieres ver un paisaje diferente, no sigas el mismo recorrido que sigue toda la gente."

Viene a mi mente una frase que muchos le atribuyen al científico Albert Einstein, pero no se sabe quién la dijo realmente.

"Locura es hacer siempre lo mismo y pretender obtener resultados distintos."

Lisa y llanamente, si quieres conseguir un cambio, si quieres obtener un resultado diferente, debes dejar de hacer lo que vienes haciendo diariamente.

Es importante detenernos a pensar qué cosas venimos haciendo o aceptando como algo normal, algo correcto, sin pensar si eso es verdad o si nos puede beneficiar.

Por mi parte es algo que quiero aplicar. Debo mirar mi forma de andar. ¿Dónde terminaré si sigo navegando igual?

Una de las cosas que más nos afecta es la manera de pensar, por eso es tan importante llenar nuestra mente con la Palabra de Dios y dejar de lado las ideas del mundo.

El apóstol Pablo, en una oportunidad, escribió una carta a unos creyentes que tenían pensamientos equivocados con respecto a temas muy importantes sobre la vida espíritual.

Él les dijo lo siguiente:
"Hermanos, no sean infantiles en el modo de pensar, más bien sean como niños en la maldad, pero sean maduros en el modo de pensar." (1 Corintios 14:20)

Nuestra manera de pensar debe adaptarse a lo que dice la Palabra del Señor y para eso necesitamos diariamente pasar tiempo leyendo, buscando sabiduría, buscando del Señor su consejo y su guía.

No es algo que se adquiere de la noche a la mañana. Es algo diario.

Si yo no me ocupo de renovar mi mente con la Biblia, mis pensamientos se verán influenciados con las ideas del mundo y tarde o temprano terminaré pensando todo lo contrario a lo que dice Dios.

Jesús dijo que, quienes llegan a conocer la verdad son lo que alcanzan la completa libertad. (Puedes leerlo en Juan 8:32)

Esto no se consigue si no buscas de corazón la sabiduría que viene de Dios.

Es algo que debes buscar día tras día, semana tras semana, año tras año. Debes hacer un verdadero cambio en el uso de tu tiempo y establecer prioridades para las cosas celestiales.

Si en mi diario navegar, por este mar de la vida, no encuentro sabiduría, no veo una salida, y me siento perdido, día tras día, lo único que se me ocurre pensar es que no estoy siguiendo la voz del Capitán.

Quisiera terminar la Bitácora de hoy con unas palabras de Jesús.

Mateo 7:7-8
"Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá."

Cuando Jesús dijo esto, en realidad utilizó una expresión que nos habla de hacer algo de manera constante y continua, es como decir:

"Pidan, y sigan pidiendo.
Busquen y sigan buscando.
Llamen y sigan llamando."
No se detengan.

Hay algo mas que quiero destacar de estas palabras del Señor y es que cada acción trae un resultado.

Si no pido, no recibo. Si no busco, no encuentro. Si no llamo, no me atienden. Y yo agrego: Si no creo, no soy salvo

Cada acción trae un resultado. Si no me levanto temprano, si no busco al Señor para tener un tiempo de amistad y comunión, no podré crecer en la fe y no estaré preparado para cuando vengan las dificultades.

Deseo que Dios te bendiga y te ayude a renovar las fuerzas pasando tiempo en su presencia.

Hasta la próxima, si Dios quiere.

Te saluda Gerwuer ⛵

Te invito a escuchar también el Podcast: La Perla del Navegante
Para más información visita el Blog 👉 aquí 

Lectura Anual 📖
Salmos 145 al 150

La Bitácora 📝  La Bitácora 
👈 Anterior       Siguiente 👉



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.