Día 171 - Un consejo sabio es muy necesario.

Lunes 🌥️🌡️11°
Hoy es 20 de Junio de 2022


La Bitácora de Gerwuer 
"Los pensamientos se ordenan con la instrucción y los conflictos se manejan con sabia dirección"
Proverbios 20:18

Bienvenidos los Navegantes, bienvenidos los Visitantes.

Si es la primera vez que lees la Bitácora quiero presentarme: soy Gerwuer el Marinero de este velero que navega rumbo al cielo y sigo al único Capitán que es Fiel y Verdadero. 

Te recuerdo que además de leer La Bitácora puedes escuchar aquí 👉 La Perla del Navegante, el Podcast creado para ofrecer tesoros de valor eterno.

Hoy comenzamos una nueva semana. ¡Qué bueno es poder estar desde temprano con el Capitán!

Sus consejos oportunos, llenos de sabiduría, son los que me animan y me orientan en este mar de la vida.

Día tras día, en este mes de junio, he ido compartiendo palabras escogidas del Libro de la Sabiduría. 

No podemos olvidar que estas verdades llegaron a Salomón por inspiración de Dios, por lo tanto son enseñanzas de gran importancia. No son como los dichos populares de los pueblos. Estas son verdades que vienen del cielo.

Ayer mencioné que es peligroso dejarse guiar por pensamientos, filosofías, ideas o doctrinas que no se ajustan a la verdad Divina.

A diferencia de los que vivieron en el pasado, nosotros en la actualidad nos encontramos saturados de información.

Recibimos enseñanzas de todos lados. Los diferentes medios de comunicación nos brindan la oportunidad de escuchar el sermón sentados en nuestro mejor sillón. El problema es que muchos han dejado de asistir a la reunión con el resto de la tripulación.

Querido Navegante, si tu eres un verdadero cristiano entonces debes integrarte. No puedes estar separado de la congregación si realmente tienes a Jesús en tu corazón.

El consejo sabio de hoy dice que los pensamientos se ordenan con la buena instrucción y los conflictos, las peleas, los problemas se resuelven cuando hay sabia dirección.

Te recomiendo que busques una Iglesia en tu región que solo enseñe la Palabra de Dios, sin dogmas o doctrinas que son pura tradición, pero que además se oponen completamente a la verdad del Señor.

¡Que importante es tener una mentalidad Bíblica! 

Necesitamos incorporar a nuestra mente los principios fundamentales que están en las Sagradas Escrituras y dejar de pensar según los valores de esta sociedad que no sigue al Capitán.

No podemos ignorar que el mundo, está en completa oscuridad por su gran incredulidad y ejerce una tremenda influencia sobre nuestras vidas con sus filosofías, sus ideologías, sus creencias y toda su ciencia que nada tiene que ver con lo que enseña el Señor en su Palabra.

A partir de mañana comenzaremos a leer el Capítulo 11 de Génesis donde se relata la creación de la Torre de Babel. 

Veremos las consecuencias de ignorar la voluntad de Dios y seguir los deseos del corazón.

Realmente creo que en la actualidad nos pasa igual que en los tiempos de Babel. La gente sigue edificando cosas para su propia gloria ignorando a Dios.

Para mi estamos viviendo en los tiempos a los que se refería Pablo cuando le escribió a Timoteo y le encargó que proclamara solo la verdad del Evangelio.

Termino compartiendo lo que dijo Pablo:

"Delante de Dios y del Señor Jesucristo, quien volverá para juzgar a los vivos y a los muertos en la manifestación de su reino, te pido, de manera ferviente, que prediques la Palabra; que insistas a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta, con toda paciencia y buena enseñanza.

Porque se acerca el tiempo cuando ya no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo deseos de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propios malos deseos, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Pero tú debes ser sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
2 Timoteo 4:1-5

Hoy más que nunca necesitamos compartir la verdad del Evangelio sin cambiar nada de lo que está escrito.

Que Dios nos de el valor, la sabiduría y la pasión para proclamar la verdad con amor.

Hasta la próxima, con la bendición del Señor.

Te saluda Gerwuer ⛵️

Lectura Anual 📖
Salmos 88 al 94

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.