Día 167 - Seamos ricos en sabiduría.

Jueves 🌤️🌡️ 11°
Hoy es 16 de Junio de 2022


La Bitácora de Gerwuer 📝
"Mejor que el oro puro, es la sabiduría adquirida y vale más que la plata, la inteligencia obtenida"
Proverbios 16:16

¡Buenos días Navegantes!
Saludos para los visitantes.
Bienvenidos los pasajeros.
Arriba todos los marineros.

Por la gracia de Dios aquí estamos de nuevo y seguimos navegando a bordo de este velero.

Hoy quiero hacerte una pregunta a ti querido navegante, si... justo a ti que ahora estás con los ojos puestos en estas palabras.

¿Estas desarrollando tu amistad con Dios?

Tal vez vienes leyendo la Bitácora día tras día, pero todavía no has puesto en práctica el consejo de apartar un tiempo para estar con el Capitán.

Piensa en el versículo de este día. Salomón dice que es de más valor adquirir sabiduría que conseguir muchos tesoros de esta vida.

¡Cuántos se desesperan por acumular oro y plata!. 
Buscan primero aumentar la riqueza material dejando de lado la vida espiritual.

La verdad es que solo Dios es quien agrega belleza y valor a la vida del ser humano. 

Estrechar lazos de amistad con el Señor es lo que transforma nuestra vida y nos permite adquirir sabiduría.

Me encanta la resolución que tomó el Salmista:

"En tus ordenanzas meditaré; consideraré tus caminos.
Me deleitaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras."
Salmo 119:15-16 

Puedo ver que esta persona ha tomado la decisión de pasar tiempo meditando en la Palabra de Dios y se ha propuesto considerar los caminos que Él ha dejado trazados. 

Me detengo un momento y vuelvo a leer esos dos versículos. Te sugiero que me acompañes y que hagas lo mismo, pero sería bueno que lo leyeras en tu Biblia.

"En tus ordenanzas meditaré; consideraré tus caminos.
Me deleitaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras."
Salmo 119:15-16

En esta segunda lectura he remarcado las siguientes expresiones: 
1 - Meditaré. 
2 - Consideraré. 
3 - Me deleitaré.
4 - No me Olvidaré.

Es decir, voy a hacer algo con lo que Dios me ha dicho. No dejaré que su Palabra quede en el olvido.

¿Te has propuesto alguna vez reflexionar o meditar en las verdades divinas? 

Esto quiere decir pensar detenidamente, analizar y considerar lo que Dios ha ordenado, los mandatos que ha dejado en su Libro inspirado. 

Cuando uno comienza a meditar, comienza a creer y entender lo que Dios ha dejado escrito es cuando comienza a encontrar deleite, alegría, satisfacción y sabiduría en la Palabra. Por eso es que insisto tanto en estas cosas. 

El Salmista se propone algo más: "No me olvidaré"

Es decir memorizaré o recordaré. Esto es lo que sucede cuando pasamos tiempo con Dios y nos llenamos de sus enseñanzas. Nuestra mente las recuerda para el tiempo de la prueba.

Cuando viene la tentación, es la Palabra de Dios la que nos ayuda a tomar la mejor decisión.

Pienso que, si Adán y Eva se hubieran detenido a considerar cada día lo Dios les había enseñado, Satanás no los hubiera engañado.

Quiero terminar la Bitácora de hoy con una frase que dijo el conocido predicador Spurgeon :

"Ningún ejercicio espiritual es más provechoso al alma que la meditación en la Palabra de Dios"
(Charles Spurgeon)

Que Dios te bendiga querido Navegante. Vale la pena seguir llenando la mente y el corazón con la sabiduría del Señor.

Hasta la próxima, si Dios quiere.
Te saluda Gerwuer ⛵️

Lectura Anual 📖
Salmos 67 al 71

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.