Día 154 - ¡Cuidado con la Sabiduría de nuestro corazón!

Viernes ☀️🌡️ 7°
Hoy es 03 de Junio de 2022

La Bitácora de Gerwuer 📝
"No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal"
Proverbios 3:7

¡Buenos días Navegantes!
¡Buenos días Marineros del Capitán!

Aquí estamos comenzando el tercer día en la búsqueda de la sabiduría. 

¿Cómo está tu corazón?
¿Cómo está tu alma hoy?
¿Te has podido levantar temprano para estar con el Señor?

Si no lo has hecho ayer, y no lo has hecho hoy... no lo postergues mañana. Decide salir antes de la cama y busca al Señor desde temprano. Es un consejo que te dejo como un buen hermano.

Sigamos el ejemplo de nuestro Maestro, que muy temprano se levantaba para estar a solas, en un lugar bien tranquilo, hablando con su Padre antes de hablar con sus amigos.

Recuerda que si no escuchamos a Dios cada día, si no estamos atentos, escucharemos la voz engañosa que nos seduce para ofrecernos otra cosa.

Pasando tiempo con el Capitán y leyendo su Libro inspirado he comenzado a entender el engaño y el peligro que me rodea.

Sé que mi corazón es engañoso y no le debo prestar atención. Algunos dicen: "Si sientes paz es de Dios" pero esto es un engaño tremendo.

Jonás sentía mucha paz, aunque todos sabemos que estaba escapando de la voluntad de Dios.

Tanta paz tenía Jonás en aquel barco en el mar, siguiendo su propia opinión, que se durmió mientras los demás luchaban contra el turbión.

La paz del corazón, la emoción, la satisfacción, pueden ajustarse a nuestra situación y seguir nuestra propia opinión, pero estar muy lejos de lo que quiere Dios.

El proverbio de hoy nos dice que tengamos cuidado. No seamos sabios según lo que nosotros pensamos. Podemos estar muy equivocados. 

Necesitamos examinar bien el Mapa, es decir La Palabra de Dios. Pero ¡CUIDADO!... hay que escudriñar TODA la Biblia y no solo un versículo aislado, sacado fuera del contexto.

Debemos comparar todo lo que escuchamos, lo que vemos y lo que pensamos, con lo que ya está escrito y ordenado en el libro sagrado, de lo contrario seremos arrastrados por el engaño.

Si lo que estamos leyendo, si lo que estamos sintiendo, pensando y creyendo es lo mismo que Dios desde hace tiempo ha venido diciendo, entonces podemos avanzar, pero siempre muy atentos para no caer o terminar muy mal.

Ya he mencionado en otras ocasiones que en este mar de la vida se presentan todo tipo de tentaciones, pero creo que una de las más peligrosas es la voz dulce y serena que viene de las Sirenas.

Son esas bellas mujeres que atrapan a los navegantes y los arrastran al mar alejándolos del Capitán.

Puede ser también un Tritón, aunque no se me han presentado en ninguna ocasión, sé que se arriman a los barcos. Son unos malvados, como las sirenas. Tienen una buena apariencia de la cintura para arriba. Enamoran a las mujeres del barco ofreciendo sus encantos, pero no siguen al Capitán. Las mujeres que los escuchen terminarán mal, se verán atrapadas y sufrirán el recorrido en el mar.

Quiero terminar la Bitácora de hoy con las Palabras escritas por Isaías que nos ayuda a entender lo que pasará con los que siguen su propia sabiduría.

Isaías 5:20-22
"¡Ay de los que a lo malo, le llaman bueno, y a lo que es bueno, le llaman malo; que convierten la luz en oscuridad, y la oscuridad en luz; que convierten lo amargo en dulce, y lo dulce en amargo!

¡Ay de esos que se creen muy sabios en sus propios ojos y se consideran prudentes en si mismos!

¡Ay de estos, que son tan valientes bebiendo vino, y se creen tan fuertes para mezclar bebidas!"

¡Tremendo pasaje!
Luego Isaías menciona a los malvados que con tal de ganar dinero declaran inocente al que es culpable y culpan al que es inocente.

¿Que pasará con todos estos que se apartan del consejo de Dios?

Lo dice Isaías en el versículo 24
Serán consumidos por el fuego.

Isaías 5:24
"Por lo tanto, como la lengua de fuego devora el rastrojo y la paja se consume en la llama, así estos se pudrirán de raíz, sus brotes volarán como el polvo. Porque rechazaron la ley del Señor Todopoderoso y despreciaron la Palabra del Santo de Israel."

Querido navegante, querido amigo, recordemos lo que nos enseña el versículo de este día: No sigamos nuestra propia opinión, busquemos la sabiduría que viene del Señor.

Hasta la próxima, si Dios lo permite.

Te saluda Gerwuer ⛵️

Lectura Anual 📖
Salmos 1 al 5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.