Día 145 - ¿Relación o Religión?

Miércoles 🌥️🌡️9°
Hoy es 25 de Mayo de 2022



La Bitácora de Gerwuer 📝

Hoy es miércoles y para mí el día comienza un poco más tranquilo que ayer.

Tengo más tiempo para leer y reflexionar y eso me ayuda a continuar.

No puedo ignorar las tareas que siguen con sus demandas y exigen mi atención, pero lo primero y principal es estar a solas con el Señor.

Para mí, el pasar un tiempo escuchando la voz del Capitán, es tan importante como alimentarme o respirar, es algo vital. Lo necesito para poder navegar. 

Estar con Dios es el aliento que me sostiene en movimiento.

Pero debo decir que no fue siempre así, hubo un tiempo donde realmente deseaba dormir más. Tenía la mente y el cuerpo tan entregado a mi vida, mi trabajo, mis deseos, mis anhelos, que estar a solas con el Señor no era mi devoción. Ir a la reunión de la Iglesia era como una pesada obligación.

Hubo un tiempo en mi vida donde tenía una religión que me hablaba de la Biblia y de cumplir con los sacramentos y los diez mandamientos, pero no tenía una verdadera relación con el autor del libreto.

Hubo un tiempo donde solo iba y escuchaba lo que alguien me enseñaba como quién va al cine a mirar "La Pasión de Cristo".

Veía la película, tal vez me emocionaba con lo que pasaba, pero no participaba, solo miraba. Luego salía de la sala y vivía como deseaba. No tenía una verdadera experiencia con Dios.

¡Cuántos en la actualidad viven de la misma forma! Tienen una religión, pero no tienen una relación auténtica con Dios. No han conocido a Jesús en verdad. Sólo cumplen con la tradición familiar de ir a la iglesia cada domingo y nada más.

Me asombro al ver que otros se han desviado mucho más. Se han ido tras una falsedad. Siguen un dios extraño. Se han dejado influenciar por un engaño.

¡Cuántos hay que navegan ciegos, confundidos, no creen en Dios, no creen en la Biblia! Solo creen en vivir y disfrutar de la vida.

El apóstol Pablo decía que el dios de este siglo se ha encargado de oscurecer el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del Evangelio.

El evangelio es la buena noticia pero muchos no la entienden y se pierden.

Hoy me detengo a leer unos versículos de Isaías quien recibe un mandato del Señor y me siento identificado con su función:

Isaías 40:6-8
Una voz me dijo:
"- ¡Grita en alta voz!."

Y yo pregunté:
"- ¿Qué debo gritar?"

"- Grita que todo ser humano es como hierba, y toda gloria humana se desvanece tan rápido como la flor del campo.

La hierba se seca y la flor se marchita cuando recibe el soplo del Señor y lo mismo sucede con los seres humanos.

La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre."

Por favor, detente y piensa en esto...

Todo aquello por lo que tanto luchamos y nos afanamos pronto pasa y nada nos llevamos.

Al igual que Isaías hoy proclamo a viva voz y con pasión que la vida es frágil, la vida es pasajera. 

La vida pronto se marchita y nada queda... ¡Nada de nada...!

Oh querido ser humano, detente y piensa si en verdad vale la pena todo aquello por lo que tanto luchas y te esfuerzas.

¿De qué te sirve todo lo material por lo que tanto te preocupas y te afanas sin descansar, olvidando que al final todo en la tierra se quedará y nada te llevarás?

Lo único que permanece es Dios y su Palabra.

Mucho tiempo después de Isaías veo que Jesús proclamó el mismo mensaje diciendo:

Mateo 24:35
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."

Finalmente sus discípulos se encargaron de anunciar el mismo mensaje y nos encontramos con la carta de Pedro que repite lo mismo de Isaías y termina afirmando que si bien la hierba se seca y la flor se cae, la Palabra de Dios por siempre permanece:

1 Pedro 1:25
"Pero la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta palabra es el mensaje del evangelio que se les ha predicado."

El Evangelio es la única buena noticia que anuncia que Jesús es esa misma Palabra que tomó forma humana, murió en la Cruz clavado, fué sepultado, pagando así, con su propia sangre, el precio del rescate, la fianza que libera a todo el que, sabiendo que ha pecado, busca en Jesús el perdón tan deseado.

Jesús venció la muerte, venció al pecado, no se quedó sepultado.
Su gran sacrificio, por Dios el Padre fue aceptado, y ahora por la fe en el somos completamente perdonados, somos justificados.

Hoy hago uso de esta tecnología y por pura gracia de Dios, vengo a proclamar lo mismo que Isaías:

La Vida se pasa. La Vida se seca. La riqueza vuela. La Belleza se desvanece y toda gloria humana como la niebla desaparece.

Solo Cristo, la Palabra, es quien permanece y todo aquel que tiene a Cristo no perece.

Termino la Bitácora de hoy recordando estás preciosas palabras de Pablo:

Romanos 8:1
"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que ya no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."

Porque estoy en Cristo, ahora ya no soy esclavo, soy libre de la muerte y el pecado, ya no estoy condenado. Tengo un futuro asegurado y vivo confiado.

¡Qué precioso es conocer a Jesús y tener una relación con el Creador!

Dime querido amigo, querido lector, querido navegante de la vida... dime por favor...

¿Tienes paz con Dios?
¿Te sostiene esta misma convicción?

¿Tienes una relación de amistad con Dios o solo tienes una religión?


Recuerda que:

La Vida se desvanece. La Belleza desaparece. La Moda es pasajera. La Riqueza no es duradera. Todo en este mundo es pura vanidad. Solo Dios y su Palabra permanecen por la Eternidad.

Espero que consideres estas cosas y que Dios hable a tu corazón.

Hasta la próxima.

Te saluda Gerwuer ⛵️

Lectura Anual 📖 

Job 8 al 10 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.