Día 137 - Ten cuidado con quién navegas.

Martes 🌤️🌡️ 13°
Hoy es 17 de Mayo de 2022

La Bitácora de Gerwuer 📝
Seguimos aquí, surcando la vida, marcando estelas en el mar. 
Vamos en el velero del Capitán rumbo a la Patria Celestial.

Mientras seguimos en el mismo rumbo que Él nos ha trazado vamos buscando a los que han naufragado. Los botes salvavidas siempre están preparados.

Cada día también tiramos las redes con el deseo de atrapar algunos peces. Luego los subimos a bordo con satisfacción y los llenamos de salazón, para evitar la putrefacción. 

Un poco de sal fina y un poco de sal gruesa, no te olvides de cubrirles bien toda la cabeza.  

Si quieres conservar los pescados, entonces debes dejarlos bien salados por todos lados.

La Palabra de Dios es la Sal que nos preserva y necesitamos recibir de ella en todos los estilos y por todos los medios que sean posibles, porque el mundo y sus bacterias son una cosa muy seria.

Así navegamos día tras día, recorriendo el tiempo y aprovechando cada momento para crecer, tanto en la fe como en el conocimiento.

Ayer mencioné que muchas veces los marineros nos cansamos de remar, salar, izar las velas para luego tenerlas que arriar, es decir volverlas a su lugar.

Pero hay algo hermoso que nos ayuda a continuar, y es poder escuchar la voz de algún buen marinero que sabe cantar y animar como lo hace Marcos Vidal.

Ya he dicho, al comenzar este mes de Mayo, que el Canto del Gallo también me sabe alentar con su mensaje al madrugar, pero esa es otra forma de cantar y también me ayuda a continuar sin desmayar.

Pero hay muchos más que tal vez no pueden cantar pero hablan, escriben o comparten alguna cosa que nos llena el alma de esperanza.

Hay hermanos que son desconocidos por el mundo pero bien conocidos por el Señor. 

Hay navegantes preciosos y de gran valor porque a todos alientan, dando palabras de amor, y a esos realmente los quieren en toda tripulación.

No encuentro versos adecuados para agradecerles por todo lo que hacen a mi favor, aunque tal vez ellos no lo sepan, son hermanos de gran valor.

Estos días mi corazón se ha renovado con los mensajes de varios navegantes que me han alentado. Son muchos los que a la barca se han arrimado para decirme que vale la pena seguir navegando.

¡Qué hermoso es recibir aliento!
Es como cuando sopla buen viento y el sol brilla en el firmamento. Navegamos felices y contentos cuando recibimos palabras de verdadero aliento.

Ayer, por dar un ejemplo, recibí varios mensajes con palabras hermosas de algunos navegantes que avanzan con el mismo Señor pero en otra región. 

Entre todo lo que me han escrito recibí también esta pequeña frase como advertencia:

"Ten cuidado a quien dejas entrar a tu barco, porque algunas personas hundirán el barco solo porque no pueden ser el capitán"

No se quien es el Autor de la frase original pero observo que muchos la han copiado para compartirla por todos lados. 

Más de uno se sentirá tocado por lo que en la cita se ha mencionado, y es que son miles los que han naufragado por asociarse con falsos hermanos.

Es verdad que debemos tener cuidado con las personas en las que confiamos y permitimos que naveguen a nuestro lado.

De inmediato pienso en lo que escribió Pablo para una congregación, o mejor debo decir para una embarcación, que navegaba con tripulantes que no conocían al Señor y muchas veces tomaban el Timón llevando el Barco en otra dirección.

Pablo les dijo:

1 Corintios 15:33-34
"No se dejen engañar: 
«Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».

Vuelvan a su sano juicio, como conviene, y dejen de pecar. 
Porque en realidad, entre ustedes hay algunos que no tienen conocimiento de Dios; para vergüenza de ustedes mismos lo digo."

Pablo muy claramente nos advierte de un peligro inminente:
"Las malas asociaciones destruyen muchas embarcaciones." 

Se rompen muchos corazones, se destruyen congregaciones, cuando se da lugar a falsas interpretaciones.

La Iglesia de Corinto era una Iglesia que estaba muy mal y necesitaba gracia, amor pero también mucha corrección, de lo contrario pasaría lo que suele pasar hoy, que las puertas de los templos se cierran por los problemas que entre los miembros se generan.

En mi caso he decidido tomar la idea de la frase pero escribir una cita diferente.

"Si en tu Barca sube un Jonás, muchos problemas vendrán porque está alejado del Capitán, pero si te unes a un hijo se Satán, aunque se disfrace de bondad, de seguro que te hundirá."

Es que, los navegantes del diablo, se disfrazan se buenos marineros, pero al final, quieren tener el control del velero y te alejan del buen sendero. 

Ten cuidado, abre los ojos y mira bien cuando permites que alguien suba a la barca para navegar a tu lado. 

Recuerda esta advertencia:
Hay personas como Jonás que se han alejado del Capitán, y con su presencia en la embarcación muchos problemas surgirán en cualquier reunión. 

Aunque mucho nos duela, por lo que pueda suceder, es necesario que al mar se los envié de una sola vez. No tengas temor que el Capitán los hará volver aunque tengan que pasar un tiempo en el vientre de un gran pez.

Pero el problema es mayor cuando damos lugar para servir y colaborar a esos navegantes que no son del Capitán. 

Ten cuidado porque estos malvados siempre procuran controlar el Timón de la embarcación. Son los que tienen un mal corazón, nunca se han convertido y si no actuamos con precaución afectarán al resto de la tripulación.

Piensa muy bien antes de formar una relación, formar un hogar o tener una sociedad con una persona que no conoce al Señor, te lo digo con buena intención, porque sé muy bien que te destrozará el corazón.

Termino citando las conocidas palabras de Salomón:

Proverbios 13:20
"El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios, quebrantado terminará."

Hasta la próxima.
Te saluda Gerwuer ⛵️

Lectura Anual 📖
Nehemias 6 al 8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.