Día 126 - Volver a caer.

Viernes ⛅️🌡6°
Hoy es 06 de Mayo de 2022

Lo debo repetir porque es verdad:
"Nunca dejemos de leer el Libro del Señor, nunca dejemos el altar de la comunión. No dejemos de orar y de velar porque volveremos a pecar, pero quiero agregar que si ya nos hemos apartado, y estamos mal, hoy mismo podemos regresar."
 
La Bitácora 📝⛵️
¡Qué bueno es despertar deseando tener un tiempo a solas con el Capitán!

Dime con sinceridad:
¿Cuánto hace que no oras?
¿Cuánto hace que no lees tu Biblia, estando tranquilo y a solas? 

¿Cuánto hace que no vas al encuentro del Comandante y le pides que te ayude a seguir adelante?

Esto no lo digo por reprocharte. No pienses que voy a criticarte o señalarte. Solo quiero recordarte que alejarte del Señor y estar tan ocupado con tu vida y tu trabajo, te puede hacer caer muy bajo.

Si no regresas al Altar, que al comienzo llegaste a edificar, te aseguro que terminarás muy mal.

¡Qué maravilloso es cuando un navegante puede entender y creer que el Capitán siempre tiene tiempo para él!

¡Si, mi querido hermano y amigo, el Capitán siempre tiene tiempo para estar a solas contigo!

No importa la hora, tu puedes buscarle en tu noche más oscura o al comenzar la tarde, pero también puedes madrugar para buscarle. Lo importante es que no te tardes.

No dejes para mañana el encuentro con Dios que puedes tener hoy.

Hay algunos navegantes que recién llegaron al Barco. Esos que fueron rescatados como la oveja perdida de la que hable ayer o como el hombre del que hablé el otro día.

Los dos fueron socorridos. La situación era diferente pero el amor recibido fue el mismo.

La oveja se fue del redil buscando otra forma de vivir. Fue engañada por los pastos del abismo sin darse cuenta que aquello era solo un espejismo.

El hombre marchaba desprevenido por el camino y de pronto fue asaltado. Lo dejaron medio muerto, derribado, lastimado y despojado.

El mundo nos trata mal. Nos endulza, nos halaga, como han hecho con más de una mujer enamorada, le dan la dulce pastilla, la embriagan, la abrazan y luego de usarla tan solo la rechazan, la dejan abandonada.

Aquel hombre que fue atacado por esos ladrones malvados y luego fue abandonado en el camino, recibió gratuitamente la ayuda de un desconocido. Recibió un amor sin comparación y asi ese es el amor que te ofrece el Señor.

Los que recien conocen al Capitán suelen tener una alegría sin igual. Se les cambia la cara. Sonríen como si se hubieran sacado la lotería y es que han comenzado una nueva vida.

Buscan a Dios. Aman su Palabra. No faltan a ninguna reunión de la tripulación, pero pasa el tiempo y más de uno se duerme. Son muchos los que se apartan o vuelven a caer, suelen tropezar, se desaniman, dejan de orar, dejan de velar y dejan de buscar al Capitán. Estos, tal vez luego, al pecar, temen regresar porque dudan y piensan que Él los va a rechazar. 

Estos se olvidan que Él los fue a buscar cuando no eran parte de su familia, se olvidan que fueron rescatados cuando estaban sepultados en sus peores pecados. 

El diablo les engaña y los mantiene apartados. Saben que han fallado y no se atreven a regresar porque piensan que el Capitán no los puede perdonar. Nada está mas lejos de la verdad.

Antes de terminar leamos lo que paso con Noé luego de haber sido rescatado del diluvio Universal.

Génesis 9:18-21
"Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.

Estos fueron los tres hijos de Noé, quienes con su descendencia poblaron toda la tierra. 

Noé se dedicó a cultivar la tierra, y plantó una viña. Un día, bebió vino y se embriagó, quedándose desnudo dentro de su tienda."

Sí mi hermano. Sí mi amigo. Noé también llegó a pecar y a emborracharse. Aquel que fue usado por el Señor en el pasado, también llegó a caer en pecado.

Es muy triste, es realmente vergonzoso, pero ¿sabes qué es lo hermoso? que Dios no esconde el fracaso de sus siervos amados. 

En la Biblia se expone la verdad y se cuenta lo bueno pero también lo malo para que todos sepamos que, separados de Dios, terminaremos fracasados, caeremos en pecado, pero si regresamos arrepentidos, siempre seremos perdonados, abrazados y restaurados. Se verán las heridas como un tatuaje marcado, pero solo serán un recordatorio de lo mal que hemos estado y podremos contar a otros cómo fuimos perdonados.

Yo no lo sé, pero pienso que Noé se alejó del Altar que al principio edificó. Dejó de adorar al Capitán. 
Se ocupó tanto de trabajar y proveer para los demás que al final se apartó de aquel que lo salvó.

Lo mismo me pasará, si me olvido del Señor, si me alejo del altar, si dejo de velar y pasar tiempo en oración. Si me ocupo de lo terrenal y me olvidó de lo celestial, terminaré pecando y afectando a los demás.

Nunca lo olvides
1 Juan 1:9
"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

Hasta que nos podamos volver a ver, desde aquí te saluda Gerwuer.

Dios te bendiga.


Lectura Anual 📖
2 Crónicas 16 al 19

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.