Día 122 - Antes que cante el Gallo.

Lunes ☀️🌡️ 6°
Hoy es 02 de Mayo de 2022
"Hay un Gallo que canta siempre al madrugar y te puede hacer llorar porque te recuerda que tienes que velar y orar o de lo contrario volverás a pecar"

La Bitácora 📝⛵️
Ha comenzado el mes de Mayo.
Este es un mes diferente. Me propongo escuchar diariamente el Canto del Gallo, levantar mi vista al cielo desde temprano y llenar mi corazón con la verdad del Señor.

Si bien cada día medito en lo que dice la Biblia y dedico un tiempo a la oración, me doy cuenta que muchas veces no estoy prestando toda la atención a lo que el Canto del Gallo de Dios quiere hablar a mi corazón. 

Ya lo dije el Sábado pasado y hoy lo vuelvo a decir, porque tal vez alguien no ha escuchado que el Gallo sigue cantando y sigue hablando.

Jesús le advirtió a Pedro que caería y lo abandonaría luego de haber escuchado tres veces el Canto del Gallo.  

Todos conocemos ese relato, pero tal vez son pocos los que han advertido que Jesús le habló a sus seguidores y sus discípulos mucho tiempo antes diciendo algo así: "Estén velando, estén atentos, porque no saben cuándo volverá el Maestro".

Leamos Marcos 13:35
"Por lo tanto, estén despiertos, porque ustedes no saben cuándo volverá el Señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer"

Lo que a todos nos está diciendo es que debemos estar firmes, atentos, velando y orando porque el Señor puede regresar en cualquier momento.

Entiendo que Pedro no se acordó de todo esto. No escuchó a tiempo y cuando vinieron los dos primeros Cantos del Gallo, sus oídos estaban cerrados. Sus ojos no veían al maestro. Por eso lo negó, lo entregó, mintió, pecó... hasta que el Gallo por tercera vez cantó... en ese momento Pedro escuchó. Se quebrantó, lloró amargamente, se arrepintió. Luego el Señor lo perdonó y su amistad se restauró.

Recordemos algo que sucedió con Pedro y con los demás, poco antes de pecar y de traicionar a quien en verdad les había mostrado amor y fidelidad.

Jesús les abrió su corazón, y les comento cómo se sentía:

Mateo 26:38
"Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; permanezcan aquí, y velen conmigo."

Pero ¿qué pasó? Ellos se quedaron todos dormidos. No pudieron permanecer firmes por Cristo. No pudieron velar y orar. No tomaron con seriedad las palabras del Señor. Tenían sueño. Lo Carnal pudo más que lo Espiritual.

¡Cuántas veces nos pasa igual en nuestra vida actual! No somos capaces de levantarnos temprano para orar y velar. Preparar nuestra mente antes de ir a trabajar.

Quiero compartir lo que hoy me ha sucedido. Me he levantado para estar con el Capitán y el Canto del Gallo que viene del otro lado me hizo llorar. No lo digo para rimar, o bromear, es algo literal.

El Sábado pasado mencioné que en la actualidad existe otro Canto del Gallo que nos habla, nos grita, nos canta para hacernos meditar. Es un programa que unos queridos "Gallitos" transmiten desde Argentina. 

Lo que ellos compartieron ayer me llegó tanto al corazón que me hizo llorar, pero de emoción.

Lo resumo con esta primera estrofa que el Gallo me cantó:

"¡Estad por Cristo firmes,
soldados de la cruz!
Alzad hoy la bandera
en nombre de Jesús.

Es vuestra la victoria
con Él por capitán;
por Él serán vencidas
las huestes de Satán."

¡Oh qué maravilloso! y ¡Qué alentador.! Pensar que George Duf­field escribió este himno en 1858 y sus palabras siguen llegando al corazón de tantos fieles creyentes en el día de hoy.

Estos días pasados estuve hablando de la amargura y la desilusión, y ayer hablé de la solución para esta situación que tanto afecta, no solo a una congregación, sino a cualquier persona, de cualquier familia en cualquier nación. Dios ha estado hablando mucho a mi vida en estos días y eso es lo que he compartido.
 
Debo decir que me alegra y me anima saber que la Bitácora a otros les ha bendecido, como a mí me ha bendecido hoy aquel antiguo Himno y me pongo a pensar que tal vez Dios pueda usar esto que aquí escribo para bendecir a otros en el próximo siglo. 

Por hoy terminaré aquí la Bitácora pero no sin antes animarte a estar firme por Cristo y levantar la Bandera de Jesús. Que todos sepan que lo amas porque murió por ti en la Cruz.

Dejo unas palabras de Pablo para que todos podamos meditar y seamos alentados a perseverar:

2 Tesalonicenses 2:15-17
"Así que, hermanos, estén firmes, y retengan la doctrina que han aprendido, ya sea por palabra, o por alguna carta nuestra.

Y el mismo Jesucristo, Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, les conforte sus corazones, y les confirme en toda buena palabra y obra."

1 Corintios 15:58
"Así que, hermanos míos amados, esten firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que el trabajo que hacen en el Señor no es en vano."

Hasta la Próxima
Gerwuer

Si quieres leer las Bitácoras pasadas toca 👉 Aquí

Si quieres escuchar lo que me Canto el Gallo toca 👉 Aquí


Lectura Anual 📖
2 Crónicas 1 al 4

Comentarios

  1. Hermosa bitácora Germán, y en este siglo estás palabras ya son de aliento y de ánimo y hoy han llegado a mi corazón. 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol, deseo que en tu vida nunca deje de brillar la luz del Señor.
    Gracias por dejar tu comentario. Gracias por ser siempre de tanto ánimo para seguir avanzando en esta tarea de escribir la Bitácora. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.