Día 121 - La solución a la desilusión. (Volver a comenzar)

Domingo ☁️🌡️3°
Hoy es 01 de Mayo de 2022
La solución está en volver a comenzar dejando el pasado atrás. Para terminar con la amargura y la desilusión debo renovar la mente con la Palabra del Señor.

La Bitácora 📝⛵
Hoy es domingo, recién me levanto. He dormido bien, aunque no tanto. Es que algunas veces hay sueños que son un espanto.

Decido que nada me afecte y de un salto busco al Capitán, acudo a Dios en oración, quien con su Palabra renueva mi mente, transforma todo en mi interior.

El Libro Sagrado me recuerda que:

"En el temor al Señor está la fuerte confianza, y los hijos encuentran esperanza."
Proverbios 14:26

¡Cuánta bendición hay para todo aquel que tiene su fe y su confianza puesta solo en Dios!

Esa bendición se transmite a la próxima generación.

Luego dice algo más:

"El temor al Señor es un manantial de vida que libra de los lazos de la muerte"
Proverbios 14:27

Quién no teme a Dios está lleno de temor a la muerte. Quién no teme a Dios no tiene vida abundante y no tiene su paz y su gozo como para seguir adelante.  

Comienza el mes de Mayo y realmente quiero darle vuelta a la página, soltar el pasado. Decir adiós a todo lo que ha sucedido en Abril y comenzar a vivir este nuevo día con la mirada puesta en las cosas de arriba.

Cada uno decide qué pensar, qué creer, qué seguir, qué soltar, qué amar y qué odiar. Para poder cambiar en necesario alterar toda nuestra manera de pensar. 

Aquello a lo que te aferras te eleva o te deja en la tierra. Te construye o te destruye. 

Si te aferras a una mentira terminarás destruido sin medida. 

Si por el contrario te aferras a la verdad tú corazón se llenará de nueva vida y abundante paz. 

Para el que quiera vivir amargado y desiluionado aquí le dejó la receta, siga estos pasos y terminará frustrado y desanimado:

- Comienza este día recordando todos tus fracasos y tus pecados del pasado, aunque ya los hayas confesado.  

- Mira todo lo que no has logrado. piensa que eres un fracasado, un inútil y que no puedes mejorar.

¿Quieres empeorar?
- Comienza a pensar como el mundo está pensando y a creer todas las mentiras que se están publicando.

- Critica todo el tiempo al gobierno, sigue llenando tu mente con noticias deprimentes. Publica y comparte las maldades que otros hacen. 

- Mira solo las nubes y la lluvia a tu alrededor, enfócate en los tonos negros y grises y no busques otros matices. 

- Olvídate del arcoiris que ha sido puesto por Dios y que está lleno de color para traer esperanza a tu corazón. Deja que otros orgullosos levanten su bandera y te roben la ilusión dando al Arcoíris otra explicación.

Si quieres terminar este mes completamente amargado y desiluionado sigue todos estos pasos que he mencionado.

Pero, si me dices que quieres experimentar un verdadero cambio, si quieres encontrar paz y vivir con gozo en el corazón entonces hoy mismo debes detenerte, debes escuchar al Señor, debes abrir de par en par tu corazón para que su Palabra haga la transformación interior que tanto necesitas. 

Tú y yo debemos cada día levantarnos con la mirada puesta en lo alto. Buscar a Dios desde temprano. Rendirnos en oración y comenzar a llenar nuestra mente solo con la verdad que viene de Dios.

Hoy debemos decidir si estaremos tristes o estaremos alegres, si daremos lugar al llanto o será un día lleno de canto.

Como dije antes, hoy comienza el mes de Mayo y sigo pensando en el mismo tema de hace unos días: "Amargura y desilusión" 

Pero entiendo que a partir de hoy debo enfocarme en la solución: Volver a empezar con la mirada puesta en Dios y no en la humanidad. 

Debo aferrarme a lo que dice la Palabra y llenarme con la verdad, para superar toda adversidad.

¡Cuánta gente hay que se ha desilusionado con Dios porque está esperando que Él haga cosas que nunca les prometió!

Cuánta gente está frustrada porque esperaba en la congregación un amor que nunca recibió. 

Amigo mío, querido navegante, si estás desanimado con Dios porque no te gusta lo que ves en la gente que dice ser creyente, debo decirte lo siguiente:

Los seres humanos siempre fallamos, y lo siento, pero muchas veces los que nos llamamos cristianos, defraudamos porque aparentamos ser de hierro, pero seguimos siendo de barro.

Muchos se han vuelto ateos o han rechazado a Cristo por culpa del mal ejemplo que los cristianos les hemos dado.

Un ateo desanimado, llamado Albert Camus, escribió estas palabras que por mucho tiempo en mi mente he guardado:

"No camines delante mío,
 puedo no seguirte.
 No camines detrás mío,
 puedo no guiarte.
 Camina a mi lado, 
 y simplemente se mi amigo."
 (Albert Camus)

La realidad es que si pones tu esperanza en un ser humano, por más que diga ser cristiano, misionero, pastor o un buen obrero del Señor, de seguro te romperá el corazón. Tendrás una desilusión.

Debo dejar aquí la Bitácora de hoy pero te pido leas con atención lo que dice Dios por medio de Jeremías: 

Jeremías 17:5
"Así ha dicho el Señor: 
"Maldito aquel que pone su confianza en un ser humano, que se apoya en la fuerza del varón y aparta su corazón del Señor."

Luego dice que esa persona terminará seca, vacía, como una retama en el desierto. 
Quién espera en el hombre se desilusiona. 

Jeremías 17:6
"Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada."

Pero entonces aquí está la solución:

Jeremías 17:7
"Bendito el varón que confía en Dios, y cuya confianza es el Señor.

Porque será como un árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto."

¿Quieres seguir amargado y frustrado? Confía en el ser humano.

¿Quieres vivir de una manera nueva y diferente? Camina con Dios diariamente. Confía solo en su Palabra. Aférrate a su verdad. 

Dios nunca, nunca, nunca te defraudará, no te dejará ni te desampará porque él no es humano. El nunca miente. 

Lo que dijo aquel Ateo es verdad. No me sigas a mi, porque yo no te puedo guiar. No sigas a ningún ser humano, porque todos te pueden defraudar. 

Te propongo que seamos amigos, seamos verdaderos cristianos, sigamos juntos a Jesús como buenos hermanos. 

Hasta la próxima
Gerwuer

Nota
Si te has perdido algún mensaje puedes tocar Aquí 👉📖 El Libro del Capitán y al final encontrarás los enlaces a cada día de la última semana.

Lectura Anual 📖
1 Crónicas 26 al 29


Comentarios

  1. Gracias Germán. Sigamos tomados de Su mano,porque sólo Él es el camino, la verdad y la vida.Cariños,bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana María me llena de alegría leer tu comentario y te agradezco por estas palabras. Hay que seguir aferrados al Señor como tú bien dices.
      Debemos sacar la mirada del mundo y enfocarnos en Cristo y sus cicatrices.
      Si Él tanto sufrió, para mostrarnos su amor ¿Por qué permitir que la ansiedad, la amargura o la desilusión nos roben la paz del corazón? Jesús nos cuidó, nos cuida y nos cuidará... esa es la pura verdad. Naveguemos con tranquilidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.