Día 95 - Cinco aspectos a considerar en mi tiempo devocional.

Martes 🌧️🌡️ 5°

Al comenzar doblemos la rodilla para orar por Ucrania una vez más.

Bitácora 📝⛵️
Hoy vengo al encuentro del Capitán dando inicio a este nuevo día y me doy cuenta de algo muy particular que quisiera mencionar.

Hoy es 5 de Abril, son las 5:55 de la mañana. Según las Coordenadas estamos navegando en el Paralelo  55°0′0″ N.  La temperatura actual es de 5 grados y por si todo esto fuera poco esta es la Bitácora número 95 de este recorrido.

Hoy el cinco aparece por todos lados y me motiva a pensar en: Cinco aspectos que debo tener en cuenta cuando me encuentro a solas con el Capitán.

Es un tiempo
1 - Personal:
Es un encuentro a solas con Dios y nadie puede tener este tiempo en mi lugar. Es privado y es muy especial.

2 - Prioritario:
Debo considerar que es lo primero y principal en mi vida, de lo contrario otras cosas ocuparán mi atención y lo dejaré en el olvido. Debo darle importancia y debo estar comprometido o será un tiempo perdido.

3 - Permanente:
No es algo de un solo día o un momento. La comunión con Dios es todo los días y en todo tiempo. Es algo que requiere mi perseverancia, mi constancia. Lo necesito para crecer en la fe y seguir adelante sin desviarme.

4 - Programado:
Es un tiempo para el cual me he preparado. Lo busco porque deseo estar a su lado. Aparto en mi agenda de cada día un momento para estar tranquilo con el Señor.

5 - Piadoso:
Es un tiempo donde puedo leer la Biblia, pensar en sus promesas y ordenar mis pasos, ver por dónde estoy navegando. Pero también es un tiempo para orar e interceder por otros.

He mencionado cinco puntos muy importantes pero me quedo pensando en el último y sobre todo en la importancia de orar e interceder por los demás.

Nuevamente el cinco está presente. Leo el Salmo 55 del que ya he hablado antes.

(Aquí puedes leer lo que escribí en otra oportunidad 👉 Bitácora 57)

Es que en aquella ocasión hablé sobre la importancia de echar nuestras cargas sobre el Señor y es lo mismo que necesito hacer en el día de hoy.

Mi corazón sigue afligido por todo lo que en Ucrania ha sucedido.

Ayer me enteré que en la localidad de Bucha se han cometido crímenes brutales. Violencia extrema que merece una dura condena. Abusos que no se pueden describir.

Por eso vuelvo a pensar en la importancia de orar por ellos y por todos los que sufren en la actualidad.

El Salmo 55 escrito por David también refleja un corazón cargado de angustia.

El describe su situación diciendo que el terror de la muerte le ha invadido el alma. Está temblando al pensar que su hora puede llegar. 

Tal vez muchos en esta Guerra se sienten igual, nadie sabe lo que puede venir. 

A David le gustaría escapar y como un ave poder volar. Desaparecer antes de perecer. Pero sabe que esto no es posible para él.

Al leer el Salmo una vez más puedo ver a un hombre angustiado, alguien que se siente abandonado, defraudado, traicionado y acorralado, como probablemente  muchos seres humanos se sienten actualmente en aquel suelo ucraniano.

¿Que hace David?
Hace lo mismo que todos debemos hacer cuando reconocemos que ya no podemos seguir.

Si veo que me ha llegado la hora de partir o si estoy sufriendo un dolor tremendo. No importa cual sea mi situación debo buscar a Dios en oración. Debo rogar por su ayuda y salvación.

Me aferro una vez más a lo que dice el Salmo 55 en el verso 22.

Salmo 55:22
"Echa tu carga sobre el Señor, y él te sostendrá; no dejará para siempre caído al justo"

Es una gran verdad que se une a lo que también dice Isaías 55 sobre buscar a Dios a tiempo.

Isaías 55:6-7
"Busca al Señor mientras puede ser hallado, llámale, en tanto que está, cercano. Deje el impío su camino, y el hombre malvado sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar"

Por supuesto no me puedo olvidar del Capítulo 5 en la primera carta de Pedro dónde también nos anima a orar y buscar con humildad la ayuda del Señor.

1 Pedro 5:6-7
"Por eso humíllense bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte cuando sea el tiempo; echando toda la ansiedad sobre Él porque Él tiene cuidado de ustedes"

Es así, debo clamar a Dios en toda situación. Sobre todo en los momentos cuando siento que no puedo seguir. 

Cuando veo que todo se destruye a mi alrededor debo clamar al Señor.

Si siento dolor, si siento temor, debo llamar al buen Pastor. No hay otro Salvador que pueda ayudarme en tiempo de aflicción.

Hoy sigo pensando en Ucrania y toda esta angustia que se vive a nuestro alrededor. 

En esta mañana he comenzado hablando del cinco. Es interesante mirar mis manos. Tengo cinco dedos a cada lado y lo mejor que puedo hacer ahora es entrelazarlos o estrecharlos. 

¡Vamos hermanos! Choquemos los cinco dedos de cada mano.

Oremos una vez más por el pueblo ucraniano y por todos los seres humanos que sufren a nuestro lado.

"Oh Señor vengo a ti como lo hacía Josafat y me pregunto: 

¿No juzgaras tú toda esta maldad? ¿No ayudarás a la gente que sufriendo está?

¿Hasta cuándo seguirá la muerte y la destrucción de la Guerra que produce tanto dolor?

Clamamos a ti Señor, confiamos en tu poder para dar salvación. Que tu poder se manifieste en esta situación y tu nombre sea glorificado. Salva al pueblo ucraniano.

Porque te lo pedimos en el nombre de tu hijo amado. 

Amén"

Hasta la próxima mis queridos amigos y hermanos.

Sigan navegando con el Capitán, siempre confiados y sin soltarse de Su mano.

Gerwuer

Lectura Anual 📖
2 Samuel 12 al 14



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.