Día 109 - Comienza bien, termina mejor.

Martes ☀️🌡️4°
Hoy es 19 de Abril de 2022
Permanece junto al altar. Adora solo al Señor. Agradece su salvación.

La Bitácora 📝⛵

El nuevo día ha dado inicio.
Me he levantado al amanecer y por lo que puedo ver el sol se ha despertado también. Hoy nos estará acompañando mientras vamos navegando y su presencia nos hace bien.

El descanso ha terminado. Debemos volver al ritmo.
Los motores se han encendido y todo se ha puesto en marcha. 
El trabajo nos espera y debemos cumplir con nuestra tarea, pero sin olvidar esta gran verdad:

"Hay que trabajar para vivir, 
pero no vivir para trabajar
El trabajo es necesario y es una bendición, pero cuidado, nunca debe ser una obsesión, de lo contrario destruirá toda buena relación"

Nosotros ya estamos listos. 
Nos sentimos renovados.

Queridos Navegantes hay que seguir adelante con una fe constante. La mirada puesta en lo alto, donde se encuentra nuestro Comandante, pero sin ser unos arrogantes, sin tener autoconfianza porque todo es por pura Gracia. 

Que nunca se nos olvide está realidad: Si formamos parte de la tripulación del Capitán no es porque seamos lo mejor de la sociedad. 

Si estamos con el Señor no es por nuestra bondad o nuestra santidad. No es por nuestra justicia o nuestra piedad. Es tan solo por su Gracia y su amor que nos alcanzó cuando vagabamos en la oscuridad.

Esto fue lo que recordamos durante la última semana que pasamos: Jesús murió en la Cruz a nuestro favor y resucitó al tercer día como victorioso Salvador. Ahora debemos seguir anunciando a otros que solo en Él hay perdón.

Hoy abro el Libro del Capitán para leer lo que hizo Noé luego de volver a pisar tierra firme.

Génesis 8:20-22
"Entonces Noé construyó un altar al Señor y tomó de los animales puros y de cada ave limpia y los ofreció completamente como un sacrificio en el altar.

Y el Señor percibió el aroma agradable, y dijo en su corazón: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.

Mientras la tierra permanezca, no cesarán la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche."

Aquí hay algo notable, digno de mencionar, Noé sale del Arca y lo primero que hace es adorar. Es un ejemplo para imitar.

Si, es verdad, su familia necesitaba una casa, y también es verdad que necesitaban conseguir alimento, pero en la mente de este hombre había algo que ocupaba el primer lugar, y era el mismo Dios con el que siempre salía a caminar.

Dejando una lección para su familia, el viejo Noé baja del Arca y construye un altar.

En lugar de quejarse, en lugar de estar amargado o enojado con Dios porque trajo este juicio que tanta muerte provocó, Noé reconoce que si todos son salvos es por la Gracia de Dios, por eso presenta sacrificios que son agradables al Señor.

Pensemos que un año atrás, Noé disfrutaba de su tierra, de su hogar, de su trabajo y todo lo demás, pero, por la maldad del ser humano, vino el Juicio de la inundación y ahora se encontraban solos. Eran los únicos en esta nueva tierra y debían comenzar de cero. Podrían estar enojados con el Dios del cielo. ¿Qué culpa tenían todos ellos por lo que los demás hicieron?

Pero es evidente que nada de eso pensaron. No se quejaron. Se postraron y adoraron. Agradecieron la salvación recibida y comenzaron a vivir una nueva vida.

Muchos en la actualidad se encuentran como Noé, una nueva tierra, un nuevo lugar, y necesitan volver a comenzar. Todo es diferente y se deben adaptar.

Si por casualidad esta es tu situación debes saber que:

Todo aquel que comienza de nuevo con Dios, comienza bien, pero terminará mejor quien permanece día tras día en comunión con el Señor.

Hay quienes en la calamidad buscan a Dios con desesperación, pero cuando la situación mejora no le dan ni siquiera una hora.

Noé y su familia volvieron a empezar con Dios, y eso estaba bien, pero lamentablemente por lo que vemos en la actualidad, es evidente que los descendientes no se mantuvieron frente al mismo altar. Muy pronto dejaron de vivir en temor y santidad.

Tengamos cuidado para que no nos pase igual.

Hasta la próxima

Gerwuer

Lectura Anual 📖
2 Reyes 10 al 12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.