Día 101 - ¡Sal y Sala!

Lunes 🌤️🌡️ 0°
Hoy es 11 de Abril de 2022

Si mi hermano, salgamos a salar.

Ven conmigo.
¡Sal y sala! ... ¡Sal y Sala!
No te quedes en la sala.
Este mundo huele mal y necesita mucha sal. 

Predica el Evangelio. Derrama un poco de sal.



La Bitácora 📝⛵️

Comienza un nuevo día.
El sol ya entra por mi ventana.
La temperatura es de cero grados y todo está congelado.

Hago una oración
"Oh Señor ayúdame... 
No permitas que la frialdad del exterior se traslade a mi corazón.
Enciende tu fuego, que arda en mi tu pasión. Necesito ser lleno de tu poder, tu amor y tú compasión.

Oh Dios ayúdame por favor porque el mundo es muy atractivo, pero ha puesto muchas minas peligrosas por el camino. Si no las veo y las piso, aquí termino mi recorrido.

Que tu Palabra obre en mí pero también en el resto de la tripulación. Ayúdanos a salir de la Barca y hablar a otros de tu obra de Salvación."
En el nombre de Jesús. Amén

Al comenzar esta nueva jornada una pregunta resuena en mi mente: ¿Podría ser esta mi última semana entre toda la gente?

¿Cómo viviría el día de hoy si supiera que muy pronto me voy? 
¿Qué haría cada día de esta semana sabiendo que ya no seguiré viviendo?

En verdad pocas veces lo pienso pero este podría ser mi último lunes sobre la tierra.

¿Qué haría?...¿Qué diría?... ¿Con quién hablaría?... ¿A quién le escribiría?... ¿Hay algo que debo solucionar?... ¿Estoy guardando rencor, enojo, amargura con alguien y no lo he llegado a perdonar?... ¿Qué cosas tengo acumuladas en mi corazón que son una carga, una mancha, un peso que debo dejar antes de encontrarme con el Señor?

Esta mañana me pregunto en quietud y en intimidad:
¿Cómo usaría mi tiempo sabiendo que ya no podré estar en la sociedad?

Reflexionando en esto me doy cuenta que, si esta es mi última semana, ya no podré volver a ver o tocar todos estos "tesoros materiales'' por lo que ahora tanto me afano, me angustio, esto que tanto me agrada, me atrapa y me da placer acumular.

Sabiendo que ya no estaré en el mundo, y que nada me podré llevar, yo me vuelvo a preguntar:

¿Estaría tantas horas frente a la pantalla del celular como lo estoy ahora en la actualidad?

¿Cuánto invertiría frente al espejo? ¿Cuánto tiempo usaría para satisfacer solo mis propios deseos, cuidando mi cuerpo, tratando de embellecerlo, sabiendo que el próximo lunes ya no estaré aquí dentro?

Son preguntas que debo hacerme con honestidad. No está mal cuidar el cuerpo, hacer actividad física, alimentarlo de manera apropiada. El asunto es cuando me olvido que es tan solo una carcasa, es una cáscara y pronto volverá a ser polvo. No quedará nada de mi apariencia. Solo el alma, solo el espíritu interior, es lo que volará para encontrarse con el Creador.

¿Estoy listo para ese momento o lo veo como algo aterrador

La gran pregunta de hoy: ¿Estoy listo para encontrarme con Dios?

Hoy es Lunes. Me he levantado temprano, aunque tenía la oportunidad de seguir durmiendo. Esta es una semana diferente. Nos quedamos en el puerto. Nos reuniremos con la gente. No vamos a trabajar tanto porque ya viene el jueves y el viernes Santo.

Ayer fue domingo de ramos y esto me ha llevado a pensar que hace más de dos mil años atrás vivió Jesús una última semana antes de entregar su vida en la Cruz.

A lo largo de esta semana el Capitán quiere hablarnos a cada uno en lo personal. Es una semana donde muchos aprovechan el tiempo para salir, viajar, disfrutar pero los tripulantes de la Barca entendemos que lo principal es aprovechar el tiempo para reflexionar. 

Si, el Capitán me quiere hablar… el asunto es si yo tengo el corazón preparado y dispuesto para escuchar todo lo que me quiere enseñar.

Regresando a Génesis leo lo que pasó con Noé cuando la tierra se secó:

Génesis 8:15-16
"Entonces habló Dios a Noé diciendo: Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo."

Esto que acabo de leer se puede pasar por alto con mucha facilidad, pero es una orden que todavía necesitamos en la actualidad.

Dios habla a Noé una vez mas y le da una orden: "Sal"

Vamos hay que salir. Hay que dejar la seguridad de la barca y volver a comenzar. Hay que salir, dejar en libertad a los animales. Hay que salir y sembrar.

Vamos… Noé… ahora mismo sal del arca y comienza a trabajar. Tienes mucho por hacer y si cumples tu deber podrás ver que muchas nuevas vidas comenzarán a crecer.

Luego de leer esto es como si el mismo Capitán se pusiera a mi lado y me hablara. Me mira con sus tremendos ojos y se dirige con sus palabras a mi corazón. Siento que mi rostro queda rojo porque siente vergüenza al escuchar su voz.

El Señor me dice:
¿Qué esperas para salir?
¿Por qué te quedas encerrado en lugar de ir? … Vamos sal y sala a esta sociedad que está tan mala.
No te olvides que no solo eres portador de mi luz, también eres portador de mi sal y el mundo necesita el sabor que yo les quiero dar.

Vamos ahora es tu tiempo… sal. No te quedes sentado… sal.

Si tu fuego está apagado yo lo puedo volver a encender pero tienes que venir a mi humillado, arrepentido y con fe, yo puedo volver a quitar tu pecado. No te quedes ahí parado. Solo quiero que seas luz y sal en un mundo oscuro y desabrido donde todo ya está corrompido.

Hermano que navegas con el mismo Capitán, aunque estés en otro lado por favor salgamos a salar. No nos quedemos sentados sin proclamar el Evangelio sagrado que a muchos puede salvar. Las vidas tendrán otro sabor si las salamos con amor. 
Sí abrimos las puertas de nuestra barca y salimos a sembrar su Palabra.

"Salgamos a salar, condimentos este mundo que sabe tan mal" 

Quiero terminar compartiendo solo unos versos de una canción muy oportuna para esta ocasión. El compositor es Alex Sampedro y en una parte dice así:

"Está de fiesta el atalaya con el buen samaritano.
Ya no sufren como hermanos
Son cristianos sin agallas.

Tengo una sal que ya no sala,
una iglesia que no sale.
una luz bajo la mesa,
y una virgen despistada."

Puedes escuchar la canción y ver toda la letra si abres el Baúl de la Barca… te dejo 👉 aquí la llave 🔑.
Entra, abre el Baúl, escucha la canción y deja que Dios sacuda tu interior, tal vez todavía queda algo de sabor para salar exterior.
 
Hasta la próxima.
Estaré orando para que volvamos a salar. 

Saludos ☺️
Gerwuer

Lectura Anual 📖
1 Reyes 8 al 10



Comentarios

  1. Sal... udos jaja
    Es asi German. Como dice un escritor la iglesia que no evangeliza se fosiliza.
    Todos sabemos que es asi. Esta en nosotros
    OIR O IR

    Heber

    ResponderEliminar
  2. Preciosa exhortación!!! Salir y ser sal en este pobre mundo moribundo, lleno de brillo y esplendor, pero solo un espejismo... La Palabra, Su Espíritu son verdad y permanecen para siempre.
    Un abrazo grande gerwuer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.