Día 78 - La antigua historia de Noé.

Sábado ☀️🌡️1°
Hoy es 19 de Marzo de 2022

Bitácora 📝⛵
Comienza este nuevo día y advierto desde temprano que el sol nos estará acompañando.

Cuando el tiempo es hermoso mi corazón canta con gozo. 

Muchas veces, mientras camino por la cubierta del Barco voy silbando o cantando. Sobre todo cuando el sol brilla en lo alto. 

Hay momentos cuando puedes ver que en mi rostro se dibuja una gran sonrisa, y eso ocurre cuando el Señor habla a mi corazón. 

Aunque, admito que hay días en los que tal vez el sol no brilla en el exterior, pero aún así la voz de Dios resuena en mi interior y me trae consolación.
 
Para mi alma la voz del Señor es como la frescura que llega al sentir una suave brisa, con la luz del sol calentando mis mejillas.

Al comienzo dije que:
Cuando el tiempo es hermoso mi corazón canta con gozo... 

Pero ahora quiero aclarar que:

Cuando el tiempo es tormentoso, cuando todo es muy oscuro, como en un calabozo, mi alma sigue cantando con gozo porque en el Señor encuentra refugio y reposo.

Por eso muchas veces me puedes encontrar cantando con mi ronca voz... no soy muy bueno en eso, pero canto con el corazón y otras veces me escucharás silbando alguna canción.

Creo que es la influencia de mi madre. Ella siempre andaba por toda la casa cantando y por las mañanas, cuando nos despertaba para ir a la escuela, recuerdo que con alegría nos decía:

"Abramos las ventanas a la vida
es primavera, es primavera..."

Al final de la Bitácora de hoy dejaré una pequeña llave con la cual puedes ingresar al lugar donde guardo algunas "Perlitas de mi madre" y encontrarás la letra de esta canción. Tal vez ya la conoces y tienes algún recuerdo para compartir.

Sigo ahora con la Bitácora y abro el Libro del Capitán. 
Quiero que mi alma se renueve con la Palabra de verdad.

Génesis 6:9 - 18
"Esta es la historia de Noé y sus generaciones. 

Noé era un hombre justo y honrado temeroso del Señor.

Entre los hombres de su tiempo, él mostraba un buen comportamiento y vivía de acuerdo con la voluntad de Dios.

Engendró Noé a tres hijos: 
Sem, Cam y Jafet.

Y la tierra se volvió corrupta a los ojos de Dios. Todo era maldad y violencia. 

Dios observó y vió que toda la tierra estaba muy corrompida porque toda carne había alterado y arruinado su forma de proceder.

Entonces Dios habló a Noé diciendo:

"-He decidido poner fin a toda criatura, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; así que voy a destruirlos a todos junto con la tierra.

Quiero que fabriques un arca de madera de gofer; y harás compartimentos, pisos y aposentos en el arca, y la cubrirás tanto por dentro como por fuera con brea.

Y la harás de acuerdo a estas medidas: de trescientos codos será la longitud del arca, de cincuenta codos será su anchura y de treinta codos su altura.

El arca tendrá tres pisos, el piso de abajo, el segundo y el tercero. 
Y le harás una abertura, como una ventana, la terminarás a un codo del techo, y pondrás la puerta del arca en su costado.

Y yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que existe en la tierra perecerá.

Pero estableceré mi pacto contigo; y tú entrarás en el arca y también entrarán contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos."

Creo que ya todos estamos muy familiarizados con la Historia del Arca de Noé y el Diluvio que llegó para destrucción de todo lo que había desde el comienzo de la creación.

Hay diversas opiniones sobre este relato de un Diluvio Universal y están aquellos que dudan que todo esto sea verdad, pero deben saber que, con tanta incredulidad, se pierden por la eternidad, porque rechazan al Señor y su gran obra de salvación.

Hay quienes se molestan porque dicen: "Si Dios es amor ¿por qué castigó y destruyó a la humanidad con este juicio fatal?"

En realidad Dios es amor, pero también es fuego consumidor, y Él entiende lo que nosotros no sabemos. Él conoce el pasado, el presente y el porvenir. 

¿Quién soy yo para juzgar su manera de actuar?
¿Cómo se puede entender que un pobre mortal pueda criticar la manera de proceder de aquel que es el Autor, Creador y Sustentador de la humanidad. Él único que vive y reina por la Eternidad?

Algo muy interesante es observar que no solo la Biblia nos cuenta que una tremenda inundación acabó con toda una generación, sino que el mismo relato se encuentra en las historias antiguas de otras civilizaciones, lo cual confirma todo lo que está escrito.

Por hoy dejo aquí la Bitácora, aunque debo agregar algo más:

Noé era un hombre normal, no había en él una perfección sobrenatural. Solo una Fe real que lo llevó a actuar y por esa fe es que se pudo salvar.

Estoy convencido que era como cualquiera de nosotros, los que vivimos en la actualidad. 

Su generación, al igual que nuestra generación, tuvo la misma oportunidad de escuchar y obedecer a Dios, pero escogieron seguir satisfaciendo sus placeres carnales, sus deseos temporales, sus desvíos y su corrupción, su violencia con toda su perversión. 

Noé, con su pequeña familia, entendió y creyó el relato de sus antepasados. Es evidente que creyeron en Dios como creador y sustentador, pero además tenían presente lo que sucedió con Adán y Eva. Lo que también pasó con el malvado de Caín. 

Estoy seguro que Noé sabía que Dios siempre condena y castiga el pecado del ser humano por eso decidió vivir una vida diferente. 

Fue primero y ante todo, un verdadero creyente. Esto le ayudó a vivir honestamente. Su proceder fue evidente a los ojos de Dios y por tener una fe genuina cumplió con lo que Dios le mandó.

La salvación de Noé y su familia no vino por su justicia, su obediencia y su santidad, sino más bien por la gracia, la misericordia y la bondad del Señor. 

Lo que hizo Noé fue creer, recibir, aceptar, o como le quieras llamar. La fe lo llevó a obedecer y hacer.

Nuestra fe en Dios no se hace evidente por lo que decimos sino por lo que hacemos en base a lo que creemos.

Si mi fe es real, si acepto que la Biblia dice la verdad entonces todos lo verán por mi manera de hablar, de amar, de perdonar y todo lo demás.

Que Dios obre en tu vida y en la mía como lo hizo en Noé y su familia. Que al final se pueda decir que nuestra fe era genuina y real. 

Dios te bendiga.
Hasta la próxima
Gerwuer

Con está👉 Llave 🔑 puedes abrir el sitio donde guardo las "Perlitas de Hilda Elmer" mi querida madre y podrás ver la letra de la Canción: Abramos las Ventanas a la Vida

Lectura Anual 📖
Jueces 9 al 11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.