Día 72 - Orando por Ucrania.

Domingo 🌤️🌡️ 0°
Hoy es 13 de Marzo de 2022

Bitácora
Gracias a Dios puedo ver la luz del sol entrando por mi ventana.
Es una hermosa mañana.

El viento sopla y mueve las olas pero nuestra barca permanece estable gracias al ancla que nos sostiene, como también lo hace nuestro buen Dios y Padre.

Ha llegado el Domingo y por eso nos detenemos, dejamos de trabajar. Más tarde nos reuniremos para adorar y escuchar la voz del Capitán.

Aunque, por ahora, estoy aquí muy tranquilo, no puedo dejar de pensar en el país vecino. 

Pienso en todos los que en esta misma hora sufren y padecen la muerte y la miseria que trae aparejada la guerra.

Ellos necesitan de nuestro clamor al Señor para que los ayude en este tiempo de dolor.

Por eso me inclino para orar diciendo:

"Querido Señor, vengo a ti en oración, mi corazón desea tener un tiempo de dulce comunión y de intercesión a favor de Ucrania.
Clamo y te ruego especialmente por aquellos que sufren el ataque de los enemigos perversos.
Oh Señor, te ruego por Ucrania. 
No permitas que triunfen los que se han levantado con tanto orgullo para arrebatar todo lo que no es suyo. Tu sigues siendo Dios y tienes el poder para ayudar al débil.
Extiende tu mano y salva al pueblo Ucraniano.
Te agradezco también en esta hora porque podemos reunirnos con la congregación para cantar alabanzas y escuchar tu voz.
Oh mi Señor permite que una palabra tuya renueve las fuerzas en mi interior y me dirija para cumplir con la misión.
Todo te lo pido en el nombre de Jesús. Amén"

Luego de orar abro el Libro del Capitán y leo con tranquilidad:

Salmo 25:1-9

"Salmo de David. 
A ti, oh Señor, elevo mi alma.
Dios mío, en ti he confiado; no permitas que sea avergonzado, ni que mis enemigos sean alegrados.

Es verdad yo sé que ninguno, de cuántos en ti han esperado, jamás ha sido defraudado; pero serán humillados todos los que contra ti, sin causa, se han rebelado.

Muéstrame tus caminos, oh Señor, y hazme conocer tus senderos. Lleva mis pasos por tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación y en ti espero el día entero.

Señor, acuérdate de tu amor y tú gran misericordia que siempre has manifestado, pero no te acuerdes de mis pecados, ni de mis rebeliones juveniles en el pasado; Señor, acuérdate de mí, por tu gran amor y tu bondad.

Bueno y justo es el Señor; él corrige la conducta del pecador.
A los humildes los guía en justicia, y les muestra su dirección."

¡Qué precioso Salmo!
Cuánto me anima saber que no serán avergonzados los que en el Señor han confiado.

Si quiero ser guiado en la verdad debo ser humilde y reconocer toda mi maldad. Debo aferrarme al Señor y reclamar su bondad, su gracia, su perdón. 

Termino la Bitácora de hoy también en oración y me preparo para ir a la reunión.

"Oh mi Dios, tu eres el único digno de toda adoración. Elevo mis ojos a tí como lo hacía David.

En humildad te busco una vez más. Quita de mi corazón toda maldad. 
 
Sé que ninguno de todos los que esperan en tí será avergonzado o defraudado jamás. 

Ahora te vuelvo a pedir que ayudes a los que están sufriendo en Ucrania y que muestres tu favor para con todos los que en tí confían y esperan tu gran liberación.

Hay muchos que te conocen, oh Señor y claman esperando tu Salvación.

No permitas que el enemigo se les burle o se ría. No permitas que los malvados tengan la victoria. No permitas que los fieles sean humillados o avergonzados porque en ti han esperado. 

Salva a todos los que en ti buscan refugio y que el mundo llegue a ver tu gran poder, tu justicia y tu amor para con los que creen que solo tú eres el único Señor y Salvador.

Te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén."

Hasta la próxima
Gerwuer

Recordatorio
Para leer lo que vimos en la última semana toma esta 👉 Llave 🔑 y abre el Libro del Capitán.

Lectura Anual: 📖
Josué 16 al 18

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.