Día 68 - Si puedes creer volverás a nacer.

Miércoles ☀️🌡️-1°
Hoy es 09 de Marzo de 2022
 
Bitácora 📝⛵
Cada nuevo amanecer le brinda al ser humano la oportunidad de creer y volver a nacer por Gracia, por medio de la fe.

Es tan solo un momento en el que se produce ese precioso encuentro con el Maestro. 

Jesús viene, nos habla y si aceptamos su Palabra, nos transforma. Todo en nuestra vida cambia y se renueva cuando su verdad nos alcanza y nos libera.

Al comenzar un nuevo día la gracia y la bondad de Dios se hace evidente. Si disfruto del sol o veo la lluvia debo reconocer que son una bendición de Dios y él muestra su bondad una vez más hacia toda la humanidad.

Como dijo Jesús en Mateo 5:45
Nuestro Padre que está en los cielos hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.

El problema que veo a mi alrededor es que son muchos los que no se dan cuenta o no aceptan que estas cosas nos hablan del Creador y de su amor. 

Es muy lamentable, pero es una realidad, que por temor, por desconfianza o por incredulidad son muchos los que no viven con esperanza y no disfrutan de su preciosa Paz.

En mi caso recuerdo el día en que recibí su perdón y su abrazo. Recuerdo cuando, por primera vez, a través de su Libro me habló y me reveló el terrible estado de mi corazón. Me hizo ver que estaba perdido, sin esperanza y sin seguridad de salvación.

El Señor me llamó a seguirle dejando todo mi pasado a un lado. Me ofreció su perdón generoso y ese día lo recibí con gozo. 

Ahora sigo navegando a su lado y sigo aprendiendo. Muchas veces sigo cometiendo errores o pecados, muchas veces el pasado me atormenta pero la diferencia es que ahora estoy con Él en este barco. Ya no navego solo porque Jesús está a mi lado.

Si caigo, pido perdón y el Señor se acerca y me levanta, me limpia y me restaura. Por momentos he girado el Timón en otra dirección pero el viene y me habla al corazón. Si es necesario me corrige y me disciplina porque sabe que eso es para el bien de mi propia vida.

Por todo esto es que hoy quiero unirme al canto de David en uno de sus salmos de alabanza y decir con alegría:

Salmo 145:1-3
"Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.

Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.

Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable."

Oh sí, mi Señor y mi Rey,
¡Cada día te bendeciré!

Querido navegante, quiero hoy animarte a enfrentar este nuevo día dando gracias a Dios por la vida y que veas la oportunidad que tienes de volver a comenzar.

No se si es tu caso pero sé que hay muchos que pueden estar navegando con cargas pesadas en el corazón. 

Tal vez hay alguien que hoy lee la Bitácora y sigue atrapado en los fracasos del pasado o está ansioso y no puede dormir porque sigue preocupado, pensando en el porvenir.

Debo admitir que, aún estando con el Señor, he vivido en algunos tiempos como si estuviera siguiendo el ritmo constante de un péndulo. 

Me refiero a ese estado donde un día me traslado hacia el pasado, pensando en todo lo malo y lamentando lo vivido o extrañando aquello que se ha ido, pero otro día me muevo hacia el otro lado, angustiado, asustado, afligido, desesperado pensando en lo que podría suceder por el camino.

Lo que hoy me detengo a reflexionar es que, con esto de estar inquieto pasando de un lado al otro, no disfruto del presente. No vivo con alegría el día y me pierdo la oportunidad de ser una bendición para los demás.

El Salmo de David dice algo que todos necesitamos saber o recordar en esta mañana.

Salmos 145:14
"El Señor sostiene a todos los que caen, y levanta a todos los que oprimidos están"

¡Qué hermoso es saber que puedo acudir a Él en toda situación y si he pecado puedo pedirle perdón! No me desprecia ni me desampara mi amado Salvador.

David lo sabe por su propia experiencia por eso también nos dice:

Salmo 145:18-19
"El Señor está cerca de todos aquellos que le invocan, es decir de todos los que le invocan de veras. Él cumplirá el deseo de aquellos que le temen; asimismo escuchará el clamor de ellos y los salvará"

Querido amigo, si navegas sin el Señor y vas por este mundo sin Dios, hoy puedes comenzar una nueva vida. Solo escucha su voz y pídele perdón por tus pecados. Confiesa y entrega todo tu pasado, pero, deja también en sus manos todo tu porvenir. Síguelo día a día hasta el fin.

Piensa en esto: 
La vida se construye o se destruye con lo que haces a partir de hoy. Tu decides como vivir el presente. Tu decides creer en Dios y disfrutar de un nuevo comienzo o rechazarlo y seguir viviendo como en el pasado. 

Lo que haces hoy afectará tu mañana y si hoy crees en Dios y en su Palabra tu vida nueva será y cuando aquel mañana llegue mirarás hacia atrás y reconocerás que seguir a Jesús fue lo mejor que has hecho en verdad.
 
Si crees en Jesús como único y suficiente Salvador hoy mismo te dará un nuevo corazón.

Para ti que desde hace tiempo navegas junto al Señor aprovecha este día y canta con alegría. 

Tal vez puedes usar estas mismas palabras del Salmo 145 y decír como David:

"Te exaltaré, mi Dios, mi Rey
y bendeciré tu nombre.
Eternamente y para siempre,
Cada día te bendeciré."

Que así sea. 
Dios te bendiga y que vivas este día con mucha gratitud. 

Aprecia lo que tienes y vive el presente con gozo y paz confiando en la fidelidad de nuestro amado Padre Celestial.

Hasta la próxima
Gerwuer

Lectura Anual: 📖 
Josué 6 al 7 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.