Día 59 - El Ángel de la guarda

Lunes ☀️🌡️-1°
Hoy es 28 de Febrero de 2022

Bitácora 📝⛵

¡Aquí estamos otra vez!
Este es el último día del mes. 

Miro por mi ventana y no puedo creer que el sol, nuevamente, se haga presente. 

Hemos tenido tantos días de lluvia, tantos días grises y nublados por estos lados que ver el cielo azul y despejado me parece algo muy raro.

Hoy estoy agradecido y me siento muy animado para seguir navegando. 

El Capitán está conmigo y ese es el principal motivo para estar feliz y agradecido, pero además, agradezco porque su Gracia me sostiene y es solo por Él que sigo vivo.

A decir verdad, muchas veces no me doy cuenta que el enemigo está muy cerca, y me acecha para destruirme sin compasión, pero sé que siempre están a mi alrededor fieles siervos del Señor que con sus escudos me dan protección.

Ahora que lo pienso nunca he hablado de ellos. Es que, en realidad, no los veo, pero creo que están a mi lado y me guardan. Me cubren la espalda.

Lo que admiro es que ellos, siendo tan poderosos, no son para nada orgullosos. No aceptan cumplidos, no quieren adoración. No responden a la oración. Ellos solo se someten a la voz del Señor.

En esta mañana hermosa me uno a lo que el Salmista escribió por la inspiración de Dios. 

Salmo 34:1-9
"Yo bendigo al Señor en toda situación y en mi boca está siempre su adoración.

Mi alma se gloría solo en Dios; 
esto lo escucharán los mansos y tambien se alegrarán.

Glorifiquemos todos juntos al Señor y alabemos su nombre a una sola voz.

Busqué a Dios y fue él quien me ayudó, escuchó mi clamor y de todos mis temores me libró.

Todos los que a él miraron, fueron alumbrados y sus rostros no fueron avergonzados.

Este pobre clamó, y el Señor lo escuchó y de todas sus angustias lo libró.

El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen y realmente los defiende.

Comprueben y vean cuán bueno es el Señor y qué dichosos son aquellos que buscan su protección.

Ustedes que ya pertenecen a su pueblo Santo sigan andando en temor porque nada les falta a los que temen al Señor"

Oh qué maravillosa alabanza.
Este es un Salmo que siempre me anima y me da esperanza. 

Son palabras escritas por David, quien muchas veces enfrentó guerras y persecución pero en cada situación pudo experimentar que el Ángel del Señor estaba a su alrededor y era su defensor.

Los que hemos creído en Jesús como nuestro Salvador, aunque no los vemos, también tenemos a nuestro favor estos guardianes de Dios.

Recordemos que ellos nunca esperan ni aceptan nuestra adoración. Tampoco se les debe rogar, clamar o hacer ninguna petición. Ellos son ángeles guardianes y son una compañía, pero solo responden a las órdenes del Capitán.

Hay otros seres preciosos que pueden estar lejos, o tal vez muy, pero muy cerca y aveces no los vemos, los ignoramos, no los reconocemos, pero ellos también nos ayudan, nos muestran su amor y son fieles para guiarnos en los caminos del Señor.

Quiero agradecer también en esta mañana por aquellos hermanos que, como ángeles, están a nuestro lado y nos levantan, nos exhortan, nos animan. 

Agradezco por mi esposa, ella es la primera que cada día me alienta y me anima a seguir adelante como fiel navegante. Pero pienso en todos aquellos amigos valiosos, hermanos preciosos que nos sostienen con sus oraciones y nos bendicen con su dulce compañía, aunque estén en otro lugar y no los pueda ver, yo sé que ellos también a mi lado están.

En este día demos gracias pues, si seguimos con vida, es porque Dios así lo permite y ha dejado ángeles y personas a nuestro lado para mantenernos resguardados.

Hasta la próxima
Gerwuer

Lectura Anual: 📖
Deuteronomio 15 al 18

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.