Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Viernes🌧️🌡️ 4°
Hoy es 18 de Febrero de 2022

Bitácora 📝⛵
Al dar inicio a este nuevo día un pensamiento surge de mi mente:

"Un nuevo comienzo siempre está esperando para aquel que se atreve a dar el primer paso" 

Esto es verdad. Solo hay que decidirse y comenzar a navegar.
Soltar lo que nos ata al muelle y recorrer los mares de la vida en una nueva libertad. La que sólo el Capitán nos puede dar.

En mi caso particular, enfrentando esta nueva jornada, hoy he dado otro paso y ha sido vencer la resistencia de las sábanas y las frazadas. Salir de la cama victorioso y tener un tiempo precioso con el Capitán.

Ahora me encuentro en la Cofa,  este aposento alto, creado con tablas de madera, desde donde puedo mirar al más allá. 

Mi esperanza está puesta en el porvenir. Desde aquí miro a la distancia y pienso...

¡Oh cuán hermoso será llegar a ese lugar que el Gran Maestro está preparando! Ese nuevo hogar del que hace tiempo nos viene hablando.

Mi esperanza está en poder gritar: 
"¡Tierra a la Vistaaaa...!"

Mientras tanto seguimos navegando. Algunas veces no veo nada. No entiendo por donde vamos. No se si estamos dando vueltas en el mismo radio. 

He sabido que en el pasado algunos, por incredulidad y por desobediencia, fueron obligados a dar vueltas durante cuarenta años sin poder llegar a la buena tierra prometida. No quiero que eso suceda en mi propia vida. 

Muchas veces la oscuridad y la neblina no me dejan ver muy lejos. Agradezco que el Comandante me acompaña y sus buenos consejos me ayudan a evitar las rocas y los iceberg tan peligrosos que han hundido a grandes colosos.

Los más orgullosos han perecido porque no han obedecido a tiempo el sabio consejo, cómo es debido.

En el mar también corremos el peligro de chocar alguna  embarcación que viene en contra de nuestra dirección. 

Para evitar problemas y navegar seguro necesito pasar un tiempo consultando el mapa con el Maestro.

Ahora escucho las primeras palabras del Capitán. Abro su libro y sigo la lectura:

Génesis 4:17-22
"Entonces Caín se unió a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc, luego edificó una ciudad, y la llamó también Enoc, como el nombre de su hijo.

A éste Enoc le nació un hijo al que llamó Irad, quien fue el padre de Mehujael, y Mehujael tuvo un hijo llamado Metusael y fue Metusael el que engendró a Lamec.

Y Lamec tomó dos mujeres por esposas. Una se llamaba Ada y la otra Zila.

Ada fue la que dio a luz a Jabal, el antepasado de todos los que viven en tiendas de campaña y se dedican a la cría de ganado.

Por su parte Jabal tuvo un hermano al que llamaron Jubal, y este es el antepasado de todos los que tocan el arpa y la flauta.

También Zila, la otra mujer de Lamec, tuvo un hijo al que llamó Tubal-caín, el cual se hizo experto en forjar herramientas de bronce y de hierro. 

Tubal-caín tuvo una hermana llamada Naama."

Hasta aquí el relato en el Gran Libro que me cuenta la historia de nuestros antepasados y me ayuda a conocer lo que sucedió en el principio.

Ahora sí que las cosas en la historia avanzan un poco más rápido. No se me ha dicho de dónde salieron las mujeres para que Caín encontrara una esposa.

Lo que si recuerdo es que Dios ya había ordenado a Adán y Eva en Génesis 1:28 que sean fructíferos y los bendijo para que tengan muchos niños.

El mandato era específico: debían llenar la tierra, engendrar muchos hijos, y si bien no se dan detalles de todo lo sucedido, es evidente que en eso sí fueron muy obedientes. 

Claro, ya entiendo, lo que ocurrió en aquel tiempo es que Adán no tenía otra mujer a quien mirar, no había Internet, no existían las grandes pantallas, ni siquiera un teléfono móvil, o una PC... no existía otra cosa que los pudiera entretener o desenfocar de la función principal: Procrear y formar un hermoso hogar.

No me quiero adelantar pero el Capitán me acaba de señalar una parte de su Libro donde dice que  Adán y Eva tuvieron muchos, muchos hijos y muchas hijas. 

Por lo tanto Caín se tuvo que unir a una de sus hermanas. No había otra forma de fructificar. No era un pecado en aquel tiempo y creo que de alguna manera Dios permitió que la genética familiar no fuera un problema a la hora de crear la humanidad. No existía el temor a los efectos secundarios por casarse entre parientes. Lo cual hoy no está permitido y no es nada conveniente.

Esto creo y esto digo, Adán y Eva tuvieron numerosos hijos, ellos cumplieron la tarea de "llenar toda la tierra" 

Los navegantes fieles deben seguir con esta Gran Misión. Traer al mundo hijos que sean educados con amor en los caminos del Señor.

Si eres un hombre, si estás casado, y si tienes tú esposa a tu lado, por favor apaga el televisor. Cuida a tu compañera y no te dejes llevar por el pensamiento de la humanidad.

Si eres mujer, tú también debes cuidar a tu marido y debes evitar el engaño del mundo en el que vivimos. Tu función es preciosa y es un privilegio sin igual. No te pierdas la oportunidad de ver la sonrisa de ese bebé que durante tantos meses en tu interior se ha de formar.

Todos debemos recordar que los hijos son una bendición de Dios. Te ánimo a seguir el ejemplo que vimos hoy de engendrar vida con mucho amor.

Hasta la próxima.
Dios bendiga la unión matrimonial.

Gerwuer

Lectura Anual: 📖
Números 22 al 24

Comentarios

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.