Día 46 - Al que madruga...

Martes ☁️🌡️ 6°
Hoy es 15 de Febrero de 2022

"Navegante que madruga,
del Capitán recibe su gran ayuda" 

Bitácora 📝⛵

El día para mí ya se inició aunque todavía no amaneció. Sé que hoy podía seguir acostado pero he decidido levantarme temprano.

Vengo al encuentro de mi Capitán. Quiero tener un tiempo a solas con el Señor que dirige esta embarcación. Me acerco hasta su presencia deseoso de encontrar sabiduría. 

He llegado buscando una Palabra de sus labios que me brinde las fuerzas necesarias para seguir navegando. Algo que me oriente y me alimente espiritualmente.

La voz de mi Dios es como agua pura y cristalina brotando de un manantial. Refresca mi alma, me vuelve a la calma. Me afirma y me da seguridad.

Pasando por tiempos de prueba o cuando las cargas ya no se soportan es cuando encuentro que Su Palabra me reconforta, me sostiene y me exhorta. Solo el Señor me mantiene cuando las pruebas vienen.

Mis primeras palabras de hoy han sido:
"Oh mi Capitán aquí estoy una vez más buscando tu sabiduría, tu consejo y tu guía. 
Enséñame lo que yo no veo. Ayúdame a comprender lo que dice tu mapa. No permitas que yo mueva el Timón hacia otra dirección. Necesito recibir tu instrucción para el día de hoy."
Amén

Esto es lo que Él me ha dicho, señalando tan solo un versículo de su Libro Sagrado:

"Yo amo a los que me aman, y me pueden hallar los que desde temprano me vienen a buscar de verdad" 
Proverbios 8:17

Luego el Señor me siguió hablando y apuntó directamente al corazón, diciendo:

"Querido navegante me alegra que vengas temprano a este encuentro. La sabiduría llama a todos los seres humanos para que la busquen madrugando. Es ella la que habla en este proverbio. 

Ella espera que las personas se den cuenta que la riqueza material y todos los tesoros que se pueden hallar en lo profundo del mar no tienen comparación con lo que la sabiduría les puede entregar.

"Porque sus beneficios y su ganancia es mejor que la plata, y sus frutos son más valiosos que el oro puro y fino.

Ella es mas valiosa que las mejores piedras preciosas y nada de lo que puedes desear se llega a comparar con lo que la sabiduría te puede brindar"
Proverbios 3:14-15

Oh mi querido amigo, escucha bien lo que hoy te digo:

"Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes del consejo que sale de mis labios.
No abandones la Sabiduría, ella te guardará; ámala y ella te preservará.
Antes de buscar otra cosa; adquiere sabiduría y sobre todo lo que ya posees invierte en la inteligencia.
Ella te engrandecerá si tú la engrandeces y ella traerá honra a tu vida cuando tú la abraces."
Proverbios 4:5-8

Pero entonces mi respuesta en esta mañana ha sido la siguiente:

-"Oh mi Capitán, esto deseo en verdad pero me hago la misma pregunta que encuentro en el libro de Job capítulo 28:12-14"

"Mas ¿Dónde se encuentra la sabiduría? ¿Dónde está el lugar para adquirir inteligencia?
Los seres humanos no saben cuál es el camino hacia ella; tal vez porque no es de este mundo.
Ni siquiera está en el Mar profundo, el Océano dice: 
"No está conmigo"

Entonces vino para mí la respuesta esperada. 

El Señor apunta y me señala Job 28:23-24

"Únicamente Dios entiende el camino a la sabiduría; él sabe donde ella habita, porque él ve hasta el último rincón de la tierra y conoce todo lo que hay debajo del cielo."

Luego me mostró lo que dice Job 28:27-28
"Entonces fue que Dios vio la Sabiduría y la evaluó; la probó, la colocó en su lugar y la dio a conocer también.

Y dijo al ser humano: 
" He aquí que el temor al Señor es la verdadera Sabiduría; y el apartarse del mal es la verdadera Inteligencia" 

Luego de haber leído estas cosas es como si el Señor hablara y me dijera:

-"¿Te das cuenta navegante?. Quien me teme alcanza la sabiduría y puede navegar seguro toda la vida. Aquel que cree a mi Palabra y me obedece es el que para siempre permanece."

Me quedé pensando en estas cosas y recordé una pregunta que hace tiempo atrás hizo un hombre llamado Tomás al escuchar lo que Jesús terminaba de enseñar:

Estás fueron sus Palabras... 
"...¿Cómo, pues, podemos saber el Camino?

Juan 14:6
"Jesús habló y le dijo: 
"Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie puede venir al Padre, sino es por mí."

¡Oh que bueno es lo que hoy el Capitán me habló!
Ahora creo que entiendo un poquito mejor... si quiero sabiduría para conducir bien la embarcación debo acudir primero a Jesús el Señor.

Valió la pena levantarme temprano y pasar este tiempo con el Comandante.

Puedo decir que:
Al que madruga el Señor lo ayuda a seguir navegando muy seguro,  sin temor y sin dudas. 

Hasta la próxima queridos navegantes. 

Recuerden que pueden dejar un comentario. Compartan si se están encontrando a diario con el Señor y cómo les habla al corazón. 
Saber lo que otros experimentan junto al Capitán es algo que también sirve de gran aliento a muchos más.

Les saludo con el corazón ❤️
"Gerwuer"⛵

Lectura Anual: 📖
Números 14 al 15

Comentarios

  1. Gracias navegante , que bueno saber que hay un comandante cada día antes que amanezca para guiarnos el camino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.