Día 44 - El llamado del Sol.

Domingo ☀️🌡️0°
Hoy es 13 de Febrero de 2022

Bitácora 📝⛵
¡Oh, qué hermoso día! 
El sol vuelve a brillar y sus rayos entran por mi ventana. ¡Qué hermosa mañana! 🌞

Estoy agradecido porque es Domingo y podemos tomar un descanso. Nos hace falta parar y también reflexionar, escuchar bien al Comandante, para luego seguir adelante.

La temperatura actual es de cero grados pero el cielo está despejado lo cual hace que todo se vea mejor y eso es por la hermosa luz del sol. 

Esto me lleva a pensar en otra gran verdad que nos ha enseñado el Capitán. Es una gran promesa sobre un evento futuro. Nos asegura que en cualquier momento el Sol de Justicia volverá a brillar y ese día todo nuevo será. Aunque, los que no han seguido al Capitán de corazón y en verdad, ese día lo lamentarán.

Muchas de las profecías escritas en el pasado ya se cumplieron con la llegada del Mesías en Belén. Pero hay otras profecías que esperan su cumplimiento para el final de los tiempos. 

Lo que hoy aquí comparto se encuentra en el último libro del Antiguo Testamento. 

Dios habló por medio del profeta Malaquías diciendo 

Malaquías 4:1-2

"Miren, ya se acerca el día del Juicio. Será un día ardiente, como un horno. Ese día los soberbios y los malvados serán quemados como la paja; serán consumidos por completo, de modo que no quedará nada de ellos. Lo digo yo, el Señor, el Todopoderoso Dios.

Pero para ustedes que me respetan y me temen, se levantará el Sol de Justicia trayendo en sus rayos la salvación. Entonces serán libres y saltarán con gozo, como los terneros que son sacados del establo."

El Capitán nos dice que los que navegamos a su lado estamos asegurados.

El Sol de Justicia es Cristo y un día volverá, tal y como prometió, para buscar a los que Él, con su preciosa Sangre, compró. Se llevará a todos los que con su Espíritu selló. Luego su reino establecerá y su Gloria brillará como la luz del Sol. Solo quedarán perdidos aquellos que no han creído.

¿Quienes son estos que la profecía llama "los soberbios y los impíos"? ¿Quienes son los malvados que serán condenados? 

El Señor dice que son todos aquellos que lo han rechazado, los que no creen en su mensaje y no han pedido que solo Él los rescate. Esos ya están condenados.

Los que siguen en su propia barca haciendo lo que mejor les parece y no se dan cuenta que este mundo pronto desaparece.  Estos deben saber que cuando el Sol de Justicia llegue todos serán quemados. El Juicio está preparado y todo lo que hemos hecho esta bien documentado.

Es por todo esto que he mencionado que desde la Barca tanto nos esforzamos por rescatar a los perdidos. Esa es nuestra Misión principal y es el mensaje que siempre vamos a proclamar, aunque algunos se cansen de escuchar o rechacen esta verdad.

Para tí que navegas solo sin seguir al Capitán por favor escucha una vez más aquel llamado especial que Dios hizo por boca de Isaías a los que en esos días en su pecado vivían:

Isaías 1:18
"¡Vengan y aclaremos las cuentas! -dice el SEÑOR-, por muy profunda que sea la mancha de sus pecados, yo puedo quitarla y dejarlos tan limpios como la nieve recién caída. ¡Aunque sus manchas sean rojas como el carmesí, yo puedo volverlas blancas como la lana!"

La invitación en este momento sigue vigente pero debes creer de manera urgente. Nunca se sabe cuando el Sol de Justicia vendrá nuevamente.

Para todos los que ya han creído les recuerdo que hoy es Domingo y es el día para agradecer por haber sido rescatados. Es el día para reunirnos. Aprovechemos la ocasión para orar, cantar y dar gracias al Señor.

Hasta la próxima... si el Señor no viene antes.

Gerwuer

Recordatorio
Aquí puedes volver a leer todo lo que hemos visto durante la última semana. Toma esta 👉 Llave 🔑 para abrir el Libro del Capitán.

Lectura Anual: 📖
Números 9 al 10


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.