Día 43 - Hablar con el Comandante

Sábado ⛅🌡️-2°

Bitácora 📝⛵

Ha llegado el día Sábado y nuestra nave sigue avanzando, pero tan solo un poco más, porque mañana se detendrá para el descanso dominical. El tiempo de adoración con toda la tripulación.

Hoy no llueve... ¡Qué felicidad!. 
Por lo menos durante unas horas el sol brillará. Por esta zona eso no es lo habitual.
Si elevo mis ojos al cielo puedo ver todo despejado, pero si miro hacia el suelo, veo que todo está congelado, lo cual me recuerda lo mismo de siempre... "Camina con cuidado"

Hablar con el Comandante
Este es el tiempo tan especial donde me encuentro a solas con el Capitán. Abro mi corazón, busco la calma. Lo hago temprano en la mañana porque de lo contrario las actividades me superan y el día vuela. Es mi tiempo para hablar con el Comandante. He aprendido que solo así puedo renovar las fuerzas y seguir adelante. Leo su Libro Sagrado y escucho su voz a mi lado. El Señor siempre tiene un mensaje acertado y me guía con su gran sabiduría por los mares de esta vida.

Observo que la rutina diaria, el trabajo y muchas otras cosas que me rodean hacen que me enfoque tanto en las tareas que al final termino descuidando aquello que es fundamental. 

Supongo que a otros navegantes les pasa lo mismo. Quieren cumplir con todos los objetivos, desean llegar a la meta. Quieren dar lo mejor y al final, descuidan lo principal, el pasar un buen tiempo a solas con el Señor.

Algunos quieren rescatar a los perdidos, levantar a los caídos, alimentar a los hambrientos, ser Luz y Sal al mismo tiempo, pero no se han percatado que su brillo ha menguado porque ya no pasan un buen momento a solas con aquel que los ha salvado, al buen Maestro lo han dejado plantado.

Hay navegantes que quieren servir con toda la pasión, leen mucho de todo pero aplican poco de nada. 

Yo sé bien por qué lo digo... es que en verdad me ha sucedido. Me he quedado dormido, no he orado como es debido, me he debilitado por el camino, por eso mismo es que lo escribo. He andado semana tras semana navegando, buscando, pensando, luchando, haciendo, escribiendo, estudiando y siempre hay más y más por hacer cada día.

La verdad es que muchas veces me esfuerzo tanto por hablarle a los navegantes sobre el Capitán que me olvidó de pasar tiempo con el Capitán hablando sobre los navegantes.

Ayer un reconocido escritor me lo recordó de manera muy acertada. Este hombre compartió lo que se conoce como una paradoja o tal vez debo decir una incoherencia, un absurdo, una contradicción. Decir una cosa pero luego hacer otra.

Su escrito lleva este título:
"El orador que no oraba"

En mi caso sería algo así:

"El Navegante que no hablaba con su Comandante"

El escritor se llama José Luis Navajo y se los recomiendo más abajo. Al final dejaré una llave para todo el que quiera leer su artículo. Debo decir que su reflexión es muy acertada , muy recomendable, como también lo son sus libros. Por eso en la Biblioteca de la Barca sus escritos están presentes. Muchas de sus frases las atesoro.

Esta es primera vez que los dirijo hacia la Biblioteca de la Barca. Quiero recomendar para todo navegante uno de los libros de José Luis Navajo. 
"Lunes con mi Viejo Pastor"

Para mí ha sido de mucha bendición.

Finalizo la Bitácora de hoy con aquellas preciosas palabras de David.
Salmo 5:1-3
Al músico principal; con flautas. Salmo de David.
"Oh Señor, escúchame cuando vengo a ti en oración; presta atención a mi gemido.
Escucha mi grito pidiendo auxilio, Rey mío y Dios mío, porque solo a ti clamaré.
Oh Señor, por la mañana escucharás mi voz, de mañana vendré y me presentaré delante de ti y luego tan solo esperaré"


Sigamos derramando nuestro corazón frente al Señor y renovemos las fuerzas en su presencia para poder cumplir la misión con excelencia.


Hasta la próxima
Gerwuer


Para leer la historia de José Luis Navajo usa la llave que abre el Baúl de los tesoros. Allí se encuentra guardado el artículo mencionado: La Llave 👉🔑 El orador que no oraba

Visita la Biblioteca de la Barca aquí: 👉Libro: Lunes con mi viejo pastor 📘


"El orador que no oraba"
También puedes ingresar en su página web para más información.
Sitio Web: José Luis Navajo


Lectura Anual: 📖
Números 7 al 8


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.