Día 21- Tres palabras para pegar en el espejo del baño.

Viernes 🌦️🌡️1°

Bitácora 📝
Hoy es viernes 21 de Enero de 2022

¡Es un buen día para seguir navegando! ⛵ 

Pero antes de comenzar las actividades lo mejor es hablar con El Capitán y ver cómo quiere que sigamos. Solo Él es quien nos ayuda a no perder el rumbo.

Ayer repetí hasta el cansancio tres palabras que no me debo olvidar y hoy las vuelvo a escribir para poderlas recordar y aplicar:

"Camina con cuidado" 

Hoy pienso que este pequeño recordatorio lo debo tener pegado en mi espejo del baño o en mi armario. Donde sea necesario, con tal de no olvidarlo.

Camina 🚶🏼, Corre🏃 , 
Pedalea 🚴, Navega ⛵, 
Conduce 🛵 🚘, Vuela ✈️... 
Lo que tú quieras... 
pero siempre con cuidado.

¿Por qué lo digo? porque en realidad cada día corremos peligro.

Cada día podemos caer, podemos chocar, podemos hacer una mala maniobra, cada día podemos dejarnos llevar por la ira, podemos hablar de más y hasta llegar a gritar pegar, lastimar, o causar un daño y herir a alguien más.

Cada día somos confrontados por diferentes cosas, tales como:
un clima variable, vientos contrarios, oscuridad, situaciones desagradables, tal vez una enfermedad,  y muchas otras cuestiones sobre las que en ocasiones no tenemos ningún control. Lo único que si podemos manejar es nuestra forma de reaccionar frente a la realidad. 

El Capitán ya me ha dicho que debo ser vigilante. 
No puedo andar dormido. 
No puedo andar desatento. 
Cada día debo enfrentarlo con los ojos bien abiertos.

Como ayer también compartí, el frío por estas regiones congela hasta lo que estamos pensando pero por donde otros andan navegando me han dicho que el calor los está cocinando.

Según dicen, el clima en todo el mundo está variando porque nosotros mismos lo vamos afectando. 

Debe ser verdad, porque ayer el tiempo estaba... mmm 🤔 no se... digamos que un poco loco🌦️... Muy alterado por estos lados, inquieto, inestable, indeciso, insoportable...

¡Cuántas veces a nosotros nos pasa lo mismo! ¡Estamos insoportables! pero por favor no le echemos siempre la culpa al clima.

Como ya dije, ayer todo estaba raro. Por momentos, el cielo todo nublado, a los pocos minutos el sol brillando, y de pronto, estaba lloviendo. Luego nevando. Pero por la tarde un viento fuerte llegó, sopló y las nubes se llevó. 
Una vez más la luz del sol brilló.

No es un cuento. Esto sucedió de verdad. Pero hoy me lleva a pensar que a los seres humanos en nuestro diario navegar nos pasa igual.

Puede ser que tu cielo ahora mismo esté gris oscuro. Todo es muy triste, sin brillo, sin color, pero pronto puede llegar el Sol con su preciosa Luz que a la vida le da color.

Las circunstancias puede mejorar.
Puede volver la claridad para avanzar mejor y con tranquilidad.

Sea lo que sea que estés viviendo nunca olvides que las cosas pueden cambiar. Mientras estemos en este Mar no hay plena estabilidad. Las cosas nos afectan a todos y lamento decirlo, pero algunas no se pueden evitar.

Si en tu vida ahora todo es agradable y el clima es favorable. Si todo es fiesta, pasión, dinero y amor no te olvides que todo pasará, esto es pura vanidad.

Llegará el tiempo de la tormenta, la prueba y el dolor. Es algo inevitable. No quiero ser pesimista, pero es la pura realidad. Llegará una situación tan pero tan dura como una gran inundación. Será como un fuego devastador. Nada quedará cuando llegue esta tempestad.

Solo podrán permanecer con vida y resistir el vendaval aquellos que han edificado su hogar, su casa, sus propias vidas sobre la Roca firme de la antigüedad.

Aquellos que se han aferrado a las Palabra del Capitán. Los que han creído en sus promesas. Solo ellos permanecerán.

Quiero terminar la Bitácora de hoy con aquellas palabras que nos dijo el Capitán luego de haber dado una importante lección:

Él nos dijo algo así:

"Todo aquel que escucha
mi enseñanza y la sigue es sabio, es inteligente, es como esa persona prudente que construye su casa sobre la roca firme.

Aunque luego llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación.
Aunque los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque ha hecho bien su trabajo. 
Ha edificado en el lugar adecuado. 

Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la cree, ni la obedece es un verdadero necio, 
es como un persona que construye su casa sobre la arena.

Cuando vengan las lluvias,
cuando lleguen las inundaciones, cuando los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará por completo y nada de nada quedará, todo se perderá."

Puedes leerlo en Mateo 7:24 al 27

Recuerda la lección.
Camina con cuidado.
Edifica con Sabiduría.
Busca la Roca para construir una nueva vida. 

Hasta la próxima
Gerwuer

Lectura Anual: Éxodo 14 al 16

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.