Día 20- ¡El Capitán siempre le da en el clavo!

Día Jueves frío🌦️🌡️ 1°🥶

El consejo de hoy...
¡Camina con cuidado!

Bitácora 📝
Hoy es Jueves 20 de Enero de 2022

Estamos en pleno invierno por esta región. Por momentos llueve y hasta cae un poco de nieve.

Aunque se pueda ver un rayo de sol, no se siente aquí el calor. Las nubes pronto regresan y la temperatura desciende haciendo que el agua acumulada en la superficie se congele. 

He sabido que algunos han caído. Se han fracturado. Tal vez por andar desprevenidos o por pisar muy confiados. No han tenido cuidado. Pisan en cualquier lugar y se deslizan sin parar. 

Algo de esto ya lo he dicho antes pero muchas veces las cosas se olvidan o los consejos no se aplican. 

Hasta los más experimentados, los que conocen bien las reglas, los que saben desde pequeños que se debe caminar despacio y muy atentos, estos también han sufrido caídas dolorosas. 

Tal vez porque ahora son mayores creen que lo saben todo. Se han olvidado los consejos que otros ya les habían dado como estos que aquí les dejo:

"Cuando ha nevado... camina con cuidado."

"Cuando todo está congelado, mira bien donde pones el pie. ¡Camina con cuidado!"

Pero también...

"Cuando cae la noche, cuando la oscuridad ha llegado, camina con cuidado"

¡Qué consejo tan apropiado!
Siempre debo caminar con mucho cuidado.

Aquí estoy una vez más escribiendo la Bitácora.

¡Qué bueno es poder escuchar desde temprano la voz del Capitán!

¡Cuántos consejos me ha dado! 
¡Cuántas lecciones para la vida!

Pero debo admitir, aunque anotarlo aquí me avergüenza, muchas veces en mi diario navegar he olvidado sus consejos. 

Si, es triste decirlo, pero es verdad... muchas veces me ha dicho la Palabra justa en el momento apropiado... como quien dice, "El Capitán le ha dado en el clavo"... pero yo muy testarudo y confiado he actuado a mi modo. He olvidado lo que ya se me había hablado.

Suspiro, y hasta se me caen las lágrimas, al recordar algunos momentos donde el Capitán me habló tan claramente pero luego yo, muy confiado, salí a cumplir mi jornada y fue como si Él no me hubiera dicho nada. Me dejé llevar por mi propio impulso, actué como se me dió la gana. 

Si bien luego el Señor perdona cuando regreso a Él arrepentido, es bien sabido que las heridas y cicatrices no se quitan, no se van.
Cuando hago las cosas mal y desobedezco los buenos consejos que me dan, siempre termino mal.

Por eso en esta mañana dejaré solo unas palabras más que me ha dicho el Capitán, agregaré un consejo y un pensamiento al final. 

Tal vez esto pueda ser de ayuda para alguno que esté leyendo la Bitácora. Si es así recuerda que al final también puedes agregar tu comentario.

Recuerda que:

"Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia" Job 12:13

y también no olvides esto: 

"Es dichoso y bienaventurado aquel que no sigue el consejo de los malos; que no anda por la misma senda del pecador ni se sienta en la silla del burlador, sino más bien medita día y noche en la Palabra de su Señor"
Salmo 1:1-2

He aquí el Consejo que hoy me deja el Comandante:

"Hijo mío, no te olvides mi enseñanza, sigue mi consejo y guarda en tu corazón mis preceptos, pues te prolongarán la vida, aumentarán tu paz y te harán prosperar y avanzar.
No dejes de lado el ser bondadoso, no abandones el amor y sigue siempre la verdad. No abandones estas cosas. Escríbelas, grábalas en tu corazón, guárdalas en tu memoria.
Serán como un adorno, algo bello, como un collar precioso sobre tu cuello." Proverbios 3:1-3

Si hoy el Capitán habló a tu corazón es mejor que lo registres para que no olvides la lección.

Un Pensamiento final:
"Puedo escribir en un cuaderno todo lo que el Capitán me habla. Puedo leer y escuchar cada día su Palabra, pero si nada de esto lo aplico, si salgo y luego vivo a mi modo terminaré hundido en el lodo"

Por eso hoy, tu también...
¡Camina con cuidado!

Hasta la próxima
Gerwuer

Lectura Anual: Éxodo 11 al 13

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.