Día 10 - El Aliento que marca la diferencia.

Lunes ☁️🌙 2°

Bitácora 📝
Hoy es 10 de Enero de 2022

Nos preparamos para retomar el viaje. Estamos comenzado la segunda semana.

Son las seis de la mañana pero la luna todavía brilla, la puedo ver desde mi ventana, suavemente dejando su rastro en el agua.

Hoy el Capitán sigue hablando desde su Libro y me explica de otra manera como fue el origen de la Tierra.

Hace un relato claro y sencillo que lo puede comprender hasta un pequeño niño, pero sin dejar de ser una historia verdadera y literal.

Agrego aquí una nota y la destaco:

Todo lo que en el Libro del Capitán leemos no son Fábulas ni son cuentos, éstos son hechos auténticos, son verdades inspiradas, no son tonterías, por el contrario, son historias verídicas que se deben aceptar por medio de la fe.

Lo que hoy leo es muy interesante, se han agregando detalles realmente importantes a lo que ya se había dicho desde el principio, por eso hay que leer con calma.

Estas cosas que en el Libro ahora se explican, lo se con seguridad, son difíciles de entender y de aceptar para todos los que no quieren creer que hay un solo Dios y Padre Celestial.

Semana 2
Día 10 - Génesis 2:4-8

"Esta es la historia del origen de los cielos y de la tierra cuando Dios, el Señor, creó la tierra y los cielos, y toda planta en el campo antes que fuera sembrada y toda hierba en la tierra antes que naciera; porque Dios todavía no había hecho llover sobre el terreno, ni existía un ser humano para que trabajara el campo y lo cultivara.

Más bien subía un vapor que regaba toda la superficie de la tierra.

Sucedió entonces que Dios formó al primer hombre del mismo polvo arcilloso de la superficie del terreno y luego sopló en su nariz de su propio aliento que le dió la vida. A partir de ese momento el hombre se convirtió en un nuevo ser viviente.

Luego Dios, el Señor, plantó un jardín al oriente, en Edén, y en ese lugar puso al primer hombre que había creado."

Quisiera detenerme a considerar muchas cosas de lo que acabo de leer pero no me quiero extender en muchas palabras.

He leído varias veces esto que el Capitán ha dejado escrito y no dejo de maravillarme al pensar que no existo por pura casualidad, sino que he sido creado de manera especial.

Los animales y todos los seres vivos, las plantas y todo lo que nos rodea fueron formados por el mandato de la boca de Dios, una sola Palabra y todo al momento existió, pero cuando llegó la hora de crear al primer hombre, Dios mismo lo modeló, le dió forma perfecta, lo diseñó y para eso sus preciosas manos utilizó.

 
Lo que nos diferencia no es nuestra apariencia. Nuestra carne es solo arcilla que Dios utilizó de la superficie de la tierra que él mismo elaboró. 

Lo que en verdad nos hace diferentes y especiales es su aliento poderoso que la vida nos concedió.

Necesitamos retener por siempre está gran verdad:

No es lo más importante nuestro color de piel o el color de nuestros ojos. Nada de nuestro aspecto externo es lo que realmente tiene un valor eterno. Solo nuestra alma tiene un alto precio, ese lugar donde toda la información de nuestra vida se mantiene escondida.

Entiendo que debo dejar de mirarme en el Espejo del Mundo y debo mirarme más en el Espejo de la Palabra. Lo que Dios dice de mí, eso es lo que en verdad importa. 

Probablemente a alguno no le agrade mi color de piel o lo que llevo puesto y tal vez otros solo puedan ver mis defectos pero Dios es quien me valora y juzga por lo que soy por dentro.

Recuerda que Él ha pagado por tí y por mí un alto precio. Si un alma se pierde es porque no quiso aceptar la verdad y no creyó en lo que está escrito. No es por culpa de Dios sino por nuestro propio orgullo e incredulidad que pasaremos a la eternidad sin esperanza y sin paz.

Un día mi cuerpo volverá a ser polvo como en el principio pero mi alma, mi espíritu, la verdadera esencia, todo volverá al Supremo Creador y Él se encargará de juzgar como he vivido yo.

Para mí este ha sido un hermoso tiempo considerando lo que el Capitán ha dejado escrito.

Estoy tan agradecido por saber que no desciendo de ningún mono, tampoco soy producto de la casualidad. No estoy en el mundo por causa de una explosión que originó todas las cosas.

Todos somos el producto perfecto de una sola mente Prodigiosa y en gran manera Poderosa que le dió origen a todas las cosas.

Hasta la próxima.

Gerwuer

Lectura Anual: 📖

Génesis 29 al 31

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.